El Leadenhall es una evolución de su propuesta para la Torre Espacio. A mi me habría gustado más ese diseño que el que se ha llevado a cabo.
A mi para el conjunto CTBA según es hoy día (no según pudiera haber sido) me gusta más la actual Espacio. Es más coherente, más sencilla, más elegante y concuerda perfectamente con sus hermanas.
Sin embargo individualmente, me parece más llamativo e interesante el proyecto de Rogers, pero definitivamente, no la pondría en el lugar de la Espacio, quizás en la futura Op. Chamartín...
Hola a todos, yo opino exactamente igual que setrakso la torre Espacio además de tener más altura, tiene mucho más estilo y elegancia que la torre Leadenhall, además queda mucho mejor en su conjunto con el CTBA de lo que hubiera quedado la torre Leadenhall, ya sea por sus dimensiones, formas o materiales, pero es así... ;P
En cuanto a que quedaría mucho mejor sola, no cabe la menor duda, aunque tampoco la veo como para llegar a proyectarse algún día en la OPCH, o por lo menos eso espero ya que seguramente se puedan conseguir diseños más innovadores y rompedores para la ampliación de la Castellana y así llegar a ser edificios del verdadero S.XXI!! =D
Como siempre un saludo a todos y muchas gracias por la información... =)
¿Te acuerdas de PixelCity? Pues ahora puedes hacer que vuelva a funcionar.
Visita el tema en el siguiente enlace, vota y deja tu opinión escribiendo un comentario.
http://www.urbanity.es/foro/acerca-d...tml#post551436
Pues a mi me gusta (mucho) mas la actual. Tanto la propuesta como Leadenhall son bastante mas corrientes. Esas curvas de la espacio!!
Lo que me gusta de la propuesta es la sala de reuniones colgante, y alguna otra cosa mas, pero ya da igual.
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Teniendo a la Espacio como la tenemos ya en la ciudad, no la cambiaría, pero un proyecto como el de Rogers me parecería muy interesante.
Esperemos que la OPCH y el esperado fin de la crisis, que parece que ya va empezando a remitir, relance estos proyectos y el sector inmobiliario.
Soy de los que cree que este sector es aún vital para España, aunque no debe ser enfocado sobre una construcción masiva de viviendas, lo cual ha abocado a la crisis, sino precisamente en la construcción de otro tipo de edificios de alta calidad para oficinas, centros comerciales, y muy especialmente en la rehabilitación de viviendas, campo donde hay unas perspectivas enormes y que permitiría tanto la rehabilitación como la puesta en valor de los cascos antiguos.
El sector inmobiliario hace además de motor para la industria, eso no hay que desdeñarlo.
Por último, las empresas promotoras españolas deberán enfocar su desarrollo en otros muchos países donde hay unas posibilidades infinitas de desarrollo.
En España el sector se volverá mucho más selectivo.
Pues a mi el progecto de Rodgers me gusta mucho, y reprochable sólo veo la "escasa" altura, que la habría hecho desmerecer con las vecinas. Pero esos ascensores exteriores panorámicos y el mirador en altura, amén de la forma en si del edificio, me gustan mucho, por no hablar del atrio.
Y recordemos que la Torre Espacio no deja de ser una evolución de otros edificios anteriores del autor, de modo que no se puede reprochar a rodgers que aprovechase el esfuerzo realizado para crear la torre londinense.
Edito: la altura total no es de 214 metros, es de 254 metros hasta el final de las agujas; 214 es la altura de azotea. Eso cambia mi opinión del proyecto en gran medida.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Bueno lo cierto es que si que se parece el proyecto este al de Londres... sera el sindorme Calatrava jejeje
Efectivamente, es que sería más alta que la actual.
Es cierto que ahora mismo se hace raro imaginarse cualquier otra cosa en lugar de la Espacio, y también es cierto que realmente a mi me gustaría tener las dos, la actual y la otra.
Para los que no conozcais el resto de propuestas que hubo para el CTBA os recomiendo echar un vistazo a esto, donde aparecen por ejemplo la propuesta de Nexity y Richard Rogers para la parcela que finalmente ganó Sacyr con Rubio & Alvarez-Sala, así como las propuestas de Ortiz & León y Estudio Lamela para la Torre Mutua.
El CTBA que pudo ser y no fué | Urbanity Blog
No estoy de acuerdo. Vamos a ver, el arquitecto se curró esa propuesta y como no ganó el concurso pues decidió evolucionarla para el proyecto Leadenhall en Londres, que se desarrolló años después. La propuesta para la Espacio es al menos 5 años anterior a la de Leadenhall. Otra cosa sería si se hubiese autoplagiado un proyecto realizado, pero no es el caso.
Completamente de acuerdo.
Para ver cómo evolucionan las propuestas de Rogers en el tiempo, acercaros si podéis a la exposición que hay en la Caixa. Es magnífica, llena de planos, fotomontajes y maquetas (varias de la Leadenhall londinense). La única pega es que no dejan hacer fotos.
Y yo también hubiese apostado por la torre de Rogers, hubiesen sido así tres torres Pritzker en vez de dos.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok