Pues yo he ido sobre las 18:10 y un poco antes de la 20:00 me he pirao sin poder entrar porque nos han dicho que ya no ibamos a entrar,asi que me he ido de mala leche y pongo todas mis esperanzas en vuestras fotos... que lastima, espero que pronto haya otra oportunidad de verla, o alguna otra torre.
Aun te quedan 2 días para ver mas torres de madrid: http://www.esmadrid.com/semanaarquit...edificios.html El viernes, a las 10 de la mañana Torre BBVA
![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Ahí van mis fotos:
Camino a las torres encontramos este contraste...una casa baja con dos grandes chimeneas:
Y otra sorpresa más antes de llegar. Saliendo del edificio de Repsol al otro lado de la Castellana...una bonita moto:
La mañana apuntaba dura....
Mientras la impresionante cola avanzaba....disfrutemos un poco de los cuatro gigantes...
A media mañana ya habíamos avanzado pero aún nos quedarían 2 horas de travesía...
Mientras esperamos echamos un ojo furtivo a las obras del gran queso...
Tras mas de 3 horas en la cola ya estamos a los pies de la Torre
Al fin entramos, al vestíbulo "b" aquel que está dedicado para las oficinas de forma exclusiva, independiente del Hotel Eurostars.
Los estudiantes de arquitectura comienzan dando una pequeña charla acerca del edificio (nada nuevo para cualquier ilustre forero de urbanity)
Una vez subidos los 50 pisos del tirón nos encontramos con los esperado, toda la superficie completamente vacía, unas vistas increíbles...
Continua en el siguiente post mientras subo más fotos de las vistas......
Pano de las vistas al norte de Madrid, no puedo eliminar de mejor forma la ventana exterior de la torre...lástima el corte que tienen las fotos..
Nuestra vecina de cristal:
Empezemos a observar detenidamente con el teleobjetivo...
Hospital Ramon y Cajal
Ave en Chamartín:
Terminal 4 y satélite. Al fondo Miramadrid
Las cocheras de la EMT parecen de micromachines...
El pirulí y al fondo parque de las tetas.
De la 24 a la 50, cambia bastante.
De tú a tú
Podemos ver la cubierta del Bernabeu..
Y la gran bandera de España y las Torres de Colón
Y la foto estrella de nuestras Kio, ya se sabe lo que dicen....si de un año entero sacas tan sólo una fotografía que merezca la pena, el año ha merecido la pena
![]()
Muy buen discurso y fotos. Te reputo.
![]()
Muy buenas Macbook, sin duda alguna llevabas mejor equipo que yo.
Me he sentido super freak arriba, porque estaban las mujercillas preguntandole al chico del coam (que no era Vitruvium) y habia cosas que no sabía, y se las respondia yo a las señoras jajaja. El chico me llegó a preguntar que si era estudiante de arquitectura
P.D: Soy Teleco
Bueno...¿y no hay ninguna foto de los foreros? ¿No ha habido quedada? Que haría ilusión poneros caras...jejeje
El que resiste gana
Habia quedada pero no he encontrado a ningun forero conocido, eso si, he encontrado a varios lectores en la sombra, entre ellos el chico del COAM que sale en las fotos de Macbook (y en las mias) que me ha contado que la sacyr esta vacia porque la compañia quiere usarla para sus oficinas...
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
En efecto, Ricote, a mí también me ha comentado ese joven que leía el foro.
Yo sólo me he encontrado a Ecthelion, pero también es cierto que yo puedo reconocer a muy poca gente del foro (quizá a cinco o seis, si mi memoria no falla).
Seguro que hemos coincidido bastantes pero no sabíamos quiénes éramos.
Os puedo hacer una pregunta? Lo he buscado pero ni sé cómo buscarlo, ni encuentro nada claro...
Respecto a la Torre Cristal, que se supone que iba a tener un jardin vertical, una cafetería o algo, en teoría no va a ser visitable? o sí? porque yo creía que si montaban el tema del jardín ese era para poder verlo, pero según me han comentado, va a estar restringido a los trabajadores de la torre.
Con lo que si ahí no hay cafetería/mirador, y en el resto tampoco, se nos "jodió" el tema de vistas a 250m jajaj que vale que las torres tienen más atractivo que la altura, pero nunca está de más poder echar un ojo a Madrid desde aquellos lares.
Y por otro lado, el oblelisco de Calatrava (perdonad que lo pregunte aquí también, pero si escribo otro post allí preguntando por miradores parece que sólo vengo buscando miradores jajaj y no, que estudio arq y algo más aprecio de estas construcciones), tendrá algo tipo mirador arriba?
Porque hace no mucho, no sé si en urbanity o en skyscraper vi unas fotos desde lo alto del obeslisco, de hecho he leído que en principio, al menos, se planteaba como posible opción de futuro, y no sé hoy día si tendrá acceso a las alturas del mismo, o no.
Bueno, nada más. Sobre la visita de la Torre Sacyr de hoy comentar que ayer en la Escuela tuvimos la suerte de que el Enrique Álvarez nos contara el edificio en una clase, y es una maravilla poder visitarlo al día siguiente... aun a pesar de la tremenda cola!
Saludos![]()