Yo creo que edificios como este los hay a mantas en el medio de las ciudades más "guays" del mundo y pasan desapercibidos, no entiendo la manía que le tenéis algunos, yo lo único que veo necesario es una limpieza de la fachada.
Lo de los cuatro metros va en broma, ¿no?, realmente no sé bien como era la parte superior del edificio antes.
Pues no es tanta broma. Más o menos eso es lo que deben medir esos dos nuevos torreones. Así que la nueva altura total debe rondar los 104 metros.
Ahora hasta se da un aire al Riscal de Alicante.![]()
¿Pero esos nuevos torreones no son barracones de obra?
No, creo que son salas de maquinaria de climatización, pero no estoy seguro. A principios del verano en algún hilo se comentó la obra, y se pusieron fotos de cómo se estaban subiendo a la cubierta un montón de vigas de acero. Pues eran para esto.
Ese tipo de estructuras no se contabilizan a la hora de medir un edifico, segun tengo entendido...
Hum, no sé. Es verdad que se mide la altura estructural, pero me parece que este tipo de torreones computaría como "plantas técnicas" o algo así. Lo que no computa nunca son las antenas. Solo los pináculos.
Vamos, eso creo.![]()
En fin, el caso es que el edificio en sí no ha crecido, y de hecho no creo que puedan verse desde abajo esas salas de maquinaria.
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Hola a todos,
me acabo de incorporar al tema, porque estoy muy interesado en conocer la historia de los edificios mas altos de Madrid,
y en particular, previo al siglo XX, no seran considerados quiza edificios, sino monumentos, principalmente iglesias,
pero que en su momento también fueron un hito arquitectonico para la ciudad,
en la lista de edificios que Lau ha elaborado, aparecen algunas iglesias como El escorial, y creo que dentro de esa lista por lo menos deberian estar San Francisco el Grande (1784) y Santiago el Mayor (1687 aprox) del Convento de las Comendadoras, ambas por encima de 50m hasta la parte superior del cupulin (quiero decir, sin contar la aguja)
es mas creo que ambas fueron el techo de madrid en su momento, y si no me equivoco los dos últimos techos hasta el siglo XX, con el permiso de la torre de Santa Cruz en la Calle de Atocha, en sus diversas épocas.
un saludo
Mañana aventurera desde Perales del Río, pongo la foto en este hilo que ya llevaba un tiempo parado:
[IMG][/IMG]