Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Madrid: Vallecas, Ensanche 50

Ecthelion está desconectado ▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

Obras Madrid: Vallecas, Ensanche 50

En el tema del Ensanche 20 ya se había hablado algo de esta otra torre que se está construyendo también en el ensanche de Vallecas, frente al centro comercial de La Gavia.
    Las obras han estado paradas bastante tiempo por la quiebra de la constructora, pero en los últimos meses ha vuelto a la actividad tras hacerse cargo otra empresa y ya está levantada toda la estructura de la torre.

El proyecto es obra del arquitecto Juan José Medina y se compone de 300 viviendas, repartidas 132 de ellas en una torre de 17 plantas, y el resto en cuatro bloques de 8 alturas cada uno.

Fotos de esta mañana:

masterplan está desconectado Senior Member

Predeterminado

Eres un tio grande! Rep.

Me alegra que se haya retomado la construcción de este conjunto. El diseño es simple, pero me gusta mucho el concepto de los bloques contrapuestos y sobre todo la altura. Viene a ser un buen complemento de la torre de entresitio (estas blancas, la otra negra)

Dime que aparte de esto te has traido de tu visita al Ensanche unos cuantos reportajes mas de esos que tu sabes....

setrakso está desconectado MADRID

Predeterminado

Un poco de aire fresco para el barrio. Me gusta, a ver qué tal queda esa fachada. Rompe con la volumetría y con el diseño mayoritario del barrio, algo que hacía mucha falta. Deberían hacer más cosas como ésta en los nuevos desarrollos y dejar de una vez tanto ladrillazo naranja monótono y monocromo.

Es una pena la poca ambición de las inmobiliarias privadas en cuanto a diseño. Darse un paseo por barrios como Sanchinarro, Las Tablas o este ensanche de Vallecas es un poco frustrante al ver como las viviendas de protección le dan mil vueltas en innovación y diseño a las de promoción privada y con un presupuesto muchísimo más ajustado, deberían aprender.

Una inmobiliaria que hace cosas interesantes por estos barrios es EBROSA, una de las pocas que se atreven a innovar y con diseños más modernos y dejan de lado el cubo ladrillero con miradores. Ojalá se extienda por las nuevas actuaciones y el resto de inmobiliarias cambien su filosofía, aunque por qué no decirlo, también la filosofía de la gente es en parte culpable de esto, no es extraño que la gente rechace ciertos diseños por "parecerse a las VPO", como ya sabemos, la ignorancia es muy atrevida, y en estos casos, la gente prefiere pagar una millonada por un piso del montón, a comprarse algo innovador que pueda hacer creer al vecino, a la cuñada o a la suegra, que es "de esas llenas de gitanos", por favor! que se vean bien los ladrillos y la "clase" que los he pagado!!

Ecthelion está desconectado ▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

Predeterminado

Cita Empezado por masterplan Ver Mensaje
    Dime que aparte de esto te has traido de tu visita al Ensanche unos cuantos reportajes mas de esos que tu sabes....
    Eso dalo por hecho. Traigo un buen cargamento de fotos con todas las novedades que hay por allí. En cuanto las organice un poco empiezo a distribuirlas por sus hilos correspondientes.

En cuanto al edificio, la idea está bastante bien, principalmente por la torre, aunque creo que ha sido un error meter los 4 edificios pequeños en un espacio tan reducido quedando tan pegados unos contra otros.

Esto mismo pero con solo tres edificios bajitos (o incluso solo dos) y el resto añadido a la torre habría quedado un conjunto mejor y mucho más amplio.

Mind The Gap está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Cual es el plan para el solar que hay justo en frente de la torre y el centro comercial?Por que da una imagen de dejadez...

sabbath81 está desconectado Senior Member

Predeterminado

No tiene mala pinta creo que el Ensanche de Vallecas puede quedar bastante bien, esperemos que no sea otro barrio ams casi sin vida.

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Grande? Grandísimo.

Muchas gracias por el reportaje. Estamos a la espera del resto, jejeje...

REP. (cuando me deje... )

Legomaniaco está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por sabbath81 Ver Mensaje
    No tiene mala pinta creo que el Ensanche de Vallecas puede quedar bastante bien, esperemos que no sea otro barrio ams casi sin vida. ingenieria zaragoza
    Espero que Vallecas poco a poco lo desindustrialicen, ya que actualmente esta un poco griis.

marga_15 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hola soy nueva en todo esto, ya que hace apenas un día me han adjudicado una vivienda en una de las cuatro torres.
    Mi duda es, si alguien sabe dónde puedo obtener los planos de las viviendas, y la distribución de las plantas (subiendo a una planta, dónde comienza la determinación de las letras), así lo mismo me puedo hacer a la idea de cúal será mi piso..jejeje y su orientación.
    Oye, muy bueno el reportaje y las fotos¡¡¡

Muchas gracias.

Legomaniaco está desconectado Junior Member

Predeterminado

Cita Empezado por marga_15 Ver Mensaje
    Hola soy nueva en todo esto, ya que hace apenas un día me han adjudicado una vivienda en una de las cuatro torres.
    Mi duda es, si alguien sabe dónde puedo obtener los planos de las viviendas, y la distribución de las plantas (subiendo a una planta, dónde comienza la determinación de las letras), así lo mismo me puedo hacer a la idea de cúal será mi piso..jejeje y su orientación. ingenieria zaragoza
    Ves al ayuntamiento de Vallecas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo