Página 5 de 20 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 198

Tema: Madrid: Edificio Carrión (Hotel Capitol)

KHRAB está desconectado Member

Predeterminado

Estamos hablando de España y de 1933. Me parece impresionante un edificio así en lo que era la España de entonces. Eran los años del nacimiento de la radio y el teléfono. Era la denominada "Edad de Plata", como descendiente lejano y menor de lo que siglos antes había sido el siglo de Oro. Y es que la historia de Madrid a lo largo del siglo XX está un tanto acomplejada, merecería ser recuperada. La verdad es que el Madrid de los años 20 y 30 no tiene la reputación que quizá merezca, y es que en su mayoría no serían originarios de Madrid, pero a nivel cultural en esos años se dio una generación literaria que no ha vuelto a repetirse (las generaciones del 98 y del 27, que aunque no fuesen en su mayoría oriundos de Madrid, aquí se desarrollaron), el contagio de las vanguardias europeas, la influencia de poetas sudamericanos del momento, unos acontecimientos sociales y políticos (la llegada de la República), el un lugar de creatividda como la Residencia de Estudiantes en la que coincidían Buñuel, Lorca y Dalí... y con ejemplos como este, incluso una arquitectura de vanguardia. En fin, no es que estos elementos fuesen patrimonio exclusivo de Madrid, pero creo que a lo largo del primer tercio del siglo XX aquí coincidieron unas circunstancias que quizá no hayan tenido el reconocimiento que merecen.

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Sinceramente, creo que el neón de Schweppes sobra. Con este me pasa como con el de Tío Pepe. En su día fueron un símbolo de modernidad, pero creo que lo único que hacen es afear el edifício (que me gusta bastante)

Pd: Aparte que tampoco entiendo la política de "indultos" en este sentido. Es tan horrendo este cartelón como el de Philips que coronaba el Círculo de Bellas Artes, y sin embargo parece gozar de una protección "extraña".

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

Que pocas veces estoy en desacuerdo contigo Robereño, el neón iluminado de este edificio es algo maravilloso para la Gran Via

Otra cosa diría del otro en la azotea, nuevo y que no aporta nada

ego
     ego está desconectado warripandi member xD

Predeterminado

El cartel que sobra es el del Vodafone...
    ░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Eso es que os gusta la tónica...

carlos99 está desconectado carlos99

Predeterminado

Cita Empezado por KHRAB Ver Mensaje
    Estamos hablando de España y de 1933. Me parece impresionante un edificio así en lo que era la España de entonces. Eran los años del nacimiento de la radio y el teléfono. Era la denominada "Edad de Plata", como descendiente lejano y menor de lo que siglos antes había sido el siglo de Oro. Y es que la historia de Madrid a lo largo del siglo XX está un tanto acomplejada, merecería ser recuperada. La verdad es que el Madrid de los años 20 y 30 no tiene la reputación que quizá merezca, y es que en su mayoría no serían originarios de Madrid, pero a nivel cultural en esos años se dio una generación literaria que no ha vuelto a repetirse (las generaciones del 98 y del 27, que aunque no fuesen en su mayoría oriundos de Madrid, aquí se desarrollaron), el contagio de las vanguardias europeas, la influencia de poetas sudamericanos del momento, unos acontecimientos sociales y políticos (la llegada de la República), el un lugar de creatividda como la Residencia de Estudiantes en la que coincidían Buñuel, Lorca y Dalí... y con ejemplos como este, incluso una arquitectura de vanguardia. En fin, no es que estos elementos fuesen patrimonio exclusivo de Madrid, pero creo que a lo largo del primer tercio del siglo XX aquí coincidieron unas circunstancias que quizá no hayan tenido el reconocimiento que merecen.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Khrab. Fue la mayor época de esplendor cultural, literario y arquitectónico del siglo XX. No sería ya hasta los ochenta cuando vuelve a haber otra regeneración similar, pero que dista mucho de aquello que fue.

Shamn está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por ego Ver Mensaje
    El cartel que sobra es el del Vodafone...
    y poner el clásico de 'Capitol'.

Predeterminado

el de Schweppes debe permanecer

"¡mire padre!, ¡mire como vuelo!, ¡como los angeles!"
    fragmento de El dia de la Bestia:

YouTube - El Día de la bestia película
    Última edición por madridmadrid fecha: 10-mar-2009 a las 14:39

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

Grande la foto!!!!!!!! Parece sacada de una peli de Almodovar por tanto color.
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Página 5 de 20 PrimeroPrimero ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo