Muchas gracias por las fotos Frado!
Es la primera vez que veo la Gran Via desde esta perspectiva:
![]()
El próximo día 2 de marzo se inaugura el hotel Vincci Capitol, en el Edificio Carrión, el cual ha sufrido una transformación en toda la fachada, sustituyendo las antiguas carpinterías de acero sin rotura de puente térmico y con vidrios de 4 mm por otra carpintería de acero con rotura de puente térmico y hoja oculta con un vidrio acústico.
Unas fotos de la semana pasada:
![]()
frado
dioptrias frado photoblog___mis fotos en flickr___fradoland mi proyecto de ciudad
"de acero soy de la cabeza a los pies, y el suelo es solo un trozo de mi piel"
Muchas gracias por las fotos Frado!
Es la primera vez que veo la Gran Via desde esta perspectiva:
![]()
Este edificio es muy valioso arquitectónicamente. Es uno de los pocos representantes del expresionismo alemán que hay en Madrid y para casi todos un "desconocido", porque a pesar de estar en uno de los lugares más visibles de Madrid ha estado tapado bajo una doble fachada de anuncios.
El otro día lo vi limpio, sólo el de Schweppes continúa, y sorprende por esa pureza de líneas curvas. Muy bonito y tremendamente moderno para la época.
Pedro Herrero, amigo y Profesor de la ETS de Arquitectura siempre dice que el edificio Carrión, es de lo mejor de Madrid.
En eso hay mucha gente que estamos deacuerdo!
Es que el Chuepes es un clásico, y me parece que ese no lo quitarán jamás...
Es como el Toro de Osborne (y más desde "El día de la Bestia")![]()
una perspectiva dificil
frado
dioptrias frado photoblog___mis fotos en flickr___fradoland mi proyecto de ciudad
"de acero soy de la cabeza a los pies, y el suelo es solo un trozo de mi piel"
La vista de Gran Vía es simplemente... WOOWW
Qué preciosidad de ciudad... ¡esMadrid!
Como curiosidad, fue el primer edificio con aire acondicionado de la ciudad.