En realidad me refería al pedazo de foco que tenía en su azotea, y que iluminaba el cielo desde azca, creo que hace años que no se enciende.
Las torres Kio no, pero torre Picasso siempre está iluminada, y muy bien por cierto.
En realidad me refería al pedazo de foco que tenía en su azotea, y que iluminaba el cielo desde azca, creo que hace años que no se enciende.
Ah el foco, bueno yo lo he visto alguna vez encendido, pero muy de vez en cuando
En Madrid hay muchos edificios iluminados, no sólo monumentos, Torre Picasso siempre suele estarlo. Se ve desde lejísimos.
Si la Sacyr tuviese iluminación propia con leds, o no, ya habría al menos dos, porque la Cristal tendrá iluminada la cúpula según todas las versiones,
Hay un render en Foster & Partners donde se ve la Repsol iluminada de maravilla, y ya serían 3 torres. ¿Y la Espacio?. Sería estupendo que la iluminaran porque se ve muy destacada desde las entradas Norte, y M-40. Quedaría precioso si están todas iluminadas. Yo creo que lo estarán, no me puedo creer que se han gastado 400 MM por torre y no pueden ponerles iluminación, sería patético, vamos.
La Picasso de noche es simplemente celestial![]()
Y punto en boca
Veremos a ver la iluminación que les ponen a las del CTBA. En principio yo diría que casi seguro que la Sacyr y Mutua tendrán iluminación, aunque en esta última no se si será en toda la torre o solo en el jardín de lo alto.
De la Repsol habrá que esperar hasta saber su comprador y sus intenciones, aunque a simple vista es la torre más fácil de iluminar.
Y la Espacio con la forma que tiene va a ser bastante complicada de iluminar. Sobre todo por las partes curvadas. A lo mejor Villar Mir nos sorprende con algo![]()
Como me moal esta foto.
![]()
Lamentablemente, la Picasso siempre ha sido paradigma de la contaminación lumínica, amén de no ser chachiprogresostenible.
Bonita es un rato, pero dudo que se opte por una iluminación tan espectacular (a base de cañones de luz) en las torres del CTBA, hoy que está tan de moda lo ecológico.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Mas que de moda es mas barato y necesario ya que las redes electricas actuales no pueden soportar crecimientos en la demanda muy grandes...
La tecnología hace milagros, y a día de hoy existen formas baratas y ecológicas de iluminar.
Un ejemplo son los LEDS, que cosnsumen poco, con lo cual se gasta poco y se contamina poco, y además iluminan muchísimo, solo hay que ver la torre Agbar, que aveces te chirría la retina al mirarla de lo intensamente iluminada que está.
Como los LEDS, habrá otras muchas formas de iluminar baratas y poco contaminantes, pero yo no soy ningún experto, haber si hay por ahí alguno que nos "ilumine"![]()