Siguiendo con la lista que se ha comenzado a elaborar dentro del hilo de la Torre Legazpi, echemos un vistazo al estado actual de los proyectos de construcción en altura en la capital.
CICCM -- Aprobado. Diseño publicado. Fechas publicadas.
Torres Oncisa -- Aprobado. Diseño publicado.
Torre Windsor -- Aprobado. Diseño no publicado.
Torre Legazpi -- Pendiente aprobación.
Torres Paseo Dirección -- Pendiente aprobación.
Torre Metrovacesa -- Inactivo. Diseño presentado.
Previsiones:
Operación Chamartín
Operación Calderón
Torres en Valdecarros
Buena idea pedro.
Para cuando está previsto que se pongan en serio con lo de valdecarros?
Creo que ese será salvo sorpresas el sucesor natural del CTBA, hasta que digan algo de la OPCH.
Yo creo que lo de Valdecarros, a pesar de ser una operación urbanística ya aprobada, vá para largo. Irá despacito como todos los PAUs. Además las torres no están ni confirmadas.
Hombre, también nos podían dar una sorpresa y ponerse a ello cuanto antes.![]()
Hay que añadir también la Torre Ámbar, imagino que ya deben de estar a punto de empezar las obras.
¿De la Puerta del Mediterráneo en el Pau de Vallecas se sabe algo, o sigue en el cajón del olvido?![]()
Es cierto, hace tiempo que no se dice nada de la Puerta del Mediterraneo, incluso se especulaba con que no se llegara a hacer, asociación de vecinos por medio y todo ese rollo. Lo mismo que con las torres de Valdecarros.![]()
Como señala Pedrillo las PAUs van lentas, primero se llena una y luego se ponen con la siguiente, y sobre la marcha se va estudiando la viavilidad de posibles proyectos. De todas maneras Gallardon ya ha mostrado su interes en que cada nuevo barrio cuente con un edificio significativo, como el edificio Mirador de Sanchinarro, de 21 plantas y un ventanon a la sierra.
Pero desde luego no creo que se pongan a levantar mega edificios de 70 plantas en medio de descampados a medio urbanizar. Seguramente conforme se desarrollen las PAUs iremos teniendo noticias de proyectos significativos y rascas, aunque no sean los anunciados en un principio.
Tengamos un poco de paciencia a ver que pasa![]()
uy... y reforma del paseo del prado - recoletos - colon, y de atocha... y de tantas otras cosas... ahhh y se me olvidaba reforma de serrano... reducir carriles a dos y hacerla en su mayoría peatonal... y la reforma de AZCA... y Madrid río... y la Villa Olímpica... jajajajjaja y podría seguir...
Hola buenas tardes,segun acabo de leer,se ha aprobado la ley que impide que se construya edificios de mas de 3 plantas,esto influira en la construccion de las torres previstas en madrid?
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/0...185376948.html
en este parrafo esta el asunto:
yo creo que solo afectara a viviendasLa Ley de Medidas Urgentes de Modernización prohíbe edificar en la Comunidad de Madrid con una altura superior a tres plantas (incluida la baja) más ático, salvo en el caso de "edificios singulares".
Están también las torres de los Berrocales
Pero para estas y para las de Valdecarros echarle 10 años