jejejejej, desde el estanque hasta el bbva hay unos 300m
![]()
¿cual es más horroroso, azca o nuevos ministerios? no cesaron de dañar Madrid.
horroroso Azca
... A mi me parece espectacular.
Pues a mí AZCA me gusta, aunque no sus callejones y pasadizos...
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░
NN.MM. a mí no me gusta. AZCA sí, aunque más si estuviese cuidada.
AZCA es bonita, pero cuando esté reformada y con los callejones fuera, quedará muy bien. Nuevos Ministerios es una gran zona muy desaprovechada con un edificio que aun desconociendo lo que hay en su interior,lo sustituiria por una amplia zona de highrises con un diseño muy cuidado y algún museo nuevo.
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]
Azca se merece la proyectada reforma ya. Ha sido un referente durante años para los racacieleros de este pais. Y tiene algunos edificios nada desdeñables, empezando por la Picasso. Ojala levanten alguna torre mas...
Evidentemente la respuesta de BPT era irónica
Parece que estas cosas se entienden mejor con dibujitos, aunque realmente me sorprende que no todo el mundo entienda la posibilidad de la "óptica" de esta foto):
Aunque creo que la imagen es muy clara, la explico: se puede ver cómo el estanque hace de espejo (aunque esté a cientos de metros, eso da exactamente igual por el ángulo desde el que se mira) donde el observador puede ver las imágenes de la torre y del árbol.
Sin necesidad de un tratado de óptica, es fácil comprobar de qué forma percibe el observador estos objetos y sus imágenes reflejadas: tal y como vemos en la foto, la distancia entre la copa del árbol y la cima de la torre se percibe menor en el reflejo (distancia marcada como "b") que en la imagen directa (marcada como "a"), debido a la diferencia de ángulos de "ataque" respecto a la posición original.
Es como si el observador se situara "a ras de agua" para mirarlos, pudiendo obtener desde ese punto un ángulo de visualización exactamente igual al del reflejo, con la distancia "b" que he marcado también ahí.
A ver si con esto se desmiente definitivamente la teoría del "chop", y de paso me reputáis porque me ha costado currarme el dibujito xD
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)