¿Qué sería de un foro de rascacielos sin los típicos reportajes sobre AZCA y sus torres?
Pues aprovechando que hace un par de semanas me dí una vueltecilla por allí para ver el Windsor y de paso hacer algunas fotos a la zona antes de que todo empieze a cambiar con la reforma de AZCA os pongo algunas de las que hice a las torres.![]()
Desde Nuevos Ministerios. Posiblemente la vista más bonita de AZCA con las torres reflejadas en el estanque
La Torre BBVA de Saénz de Oiza
Otra vista del Banco Bilbao. Delante el difunto Edificio Windsor
La Torre Alfredo Mahou o Torre Mahou a secas
El Edificio Cadagua y al fondo la Torre Europa
Y la "joya de la corona", la Torre Picasso, ya como el quinto edificio más alto de Madrid
Un par de panorámicas de la Picasso
sigue...
Última edición por Ecthelion fecha: 09-mar-2007 a las 18:59
Más vistas de la Torre Mahou
Y como en todas las familias tiene que haber una "oveja negra", en el caso de AZCA es la Torre Castellana, también conocida como Apartamentos Entrerríos.
26 pisos de muestrario de cerramientos, modelos varios de aire acondicionado y toldos. Aunque podía ser peor. Al menos no hay parabólicas ni ropa tendida por la fachada
La Torre Europa
El curioso reloj de la torre
El Edificio Masters
Y la última foto de la Torre Euro Centro.
(PD: El tío ese de amarillo que hay colgado en la foto no es de verdad) xDDD
![]()
Buen reportaje, gracias Ecthelion! Siempre es un placer ver el que hasta dentro de poco habrá sido nuestro principal "CBD"
No haber dicho nada en la última y a ver cómo saltaba el personal
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
A mi aparte de la Picasso, siempre me encantó la Torre Mahou. La encuentro preciosa. Si hubiese sido construída a mayor escala habría quedado fenomenal. Torre Europa también me gusta, sobre todo la fachada, pero encuentro que queda un poco chata, por baja me hubiera gustado un 15% al menos, más alta.
XDDD Que caña el tio colgando.
Buen reportaje Ecthelion.
Un gran reportaje. A mi los apartementos Entrerrios me parecen que no estan donde deberían estar, a mi parecer en su lugar deberia estar otro rasca de un tamaño aproximado al de Torre Europa.
En cada esquina debería haber un rasca y no un edificio de viviendas. El Windsor, la BBVA y la Torre Europa cumplen perfectamente su función de esquinas de Azca pero los apartementos me parece a mi que no estan donde les corresponde.
Azca es un centro financiero y un edificio de viviendas no pega.
¡Bravo Ecthelion! Magnífico reportaje.
Añado unas fotos nocturnas que hice hace unos meses. Estan un poco mal hechaslo siento...
Torre Europa
Aquí falta el Windsor![]()
Torre Picasso
![]()
El edificio masters a lo mejor no, pero la "torre" de metrovacesa es setentera de cojones, una remodelación de la fachada sería muy bien recibida para la zona.
Buena remesa de foticos Ecthelion. I'm in love con la Torre Europa, me parece el edificio con el acabado más original y logrado de todo Madrid