Viendo la foto de Edu, me imagino mejor la peana. Y es gigantesca!!!
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Esa gran peana en forma de cono truncado no debería parecer una falda lisa. Sería muy poco estético.
Mejor sería que quedase escalonada o que ofreciera un dibujo.
No sé como explicarlo.
Raúl, más que un cono truncado, imagínalo como algo parecido a esto:
Pero en acero
En realidad será un trípode de acero que lleva la carga del obelisco a tres puntos para poder cimentar en ellos, posiblemente con pilotes (en el centro no puede hacerse porque pasa por debajo el túnel). Sobre ese trípode iría un tronco de cono elevado en su vértice seis metros sobre el rasante de la plaza y con una anchura de unos tres metros... y sobre él, el Obelisco.
Si quieres estar bien informado sobre la actualidad madrileña, visita espormadrid.es
Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid
Eso es el trípode, pero no falta el tronco de cono?
Claro, Raúl, en la parte de arriba del trípode irá un tronco de cono elevado en su vértice seis metros sobre el rasante de la plaza y con un diámetro superior de unos tres metros... y sobre él, el Obelisco.
Pero, vamos, que el tronco de cono, situado arriba, es "pequeño" y no ocupa toda la antigua fuente. El trípode sí.
Si quieres estar bien informado sobre la actualidad madrileña, visita espormadrid.es
Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid
A lo que yo me refería en el post 993, es sólo al tronco de cono, que como dices tendrá 6 m. de altura. Me refería a que no debría ser como un faldón liso.