1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Hace ya bastante tiempo fue a una exposición en el edificio de la telefónica.. y nos dieron un panfleto en el que se reflejaba cuál sería la futura sede de telefónica en Madrid..
El edificio era un construcción horizontal con muchas curvas, y al final parecía tener como forma de serpiente con la cabeza torcida hacia un lado...
Era blanco completamente y muy bonito...
De esto hace ya unos 8 años, y no lo recuerdo bien, pero creo recordar que la chica nos dijo que se contruiría en Madrid...
Pero no recuerdo que hayan hecho ese edificio por ningú lado.. a no ser que me haya perdido algo.
Guardé el panfleto durante varios años donde salía el edificio... pero creo que lo he perdido..porque llevo ya un rato buscándolo para imprimíroslo y no lo encuentro.
Yo es que me llevo muy mal con Telefónica, un 6 y he sido mucho más generoso que ellos.
Ese edificio del que hablas,era el proyecto que hizo el estudio lamela para su sede,que por varios motivos no se construyo,cosa que a Lamela no le hizo mucha gracia.
El estudio en algunas entrevistas aseguraban que era el mejor edificio diseñado por ellos y la verdad que no me extraña.
La nueva sede de telefonica esta casi acabada,no se si se usa ya alguno d sus varios edificios asi que el proyecto de lamela ha pasado a mejor vida![]()
una maravilla de edificio desde siempre...
![]()
Ya estás calentando motores para hacer alguna retrospectiva de Madrid ¿eh?
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Pero este edificio tiene la virtud de ser una de los primeros rascacielos de Madrid. Por ese simple hecho, es ya todo un símbolo. A mi me encanta. Aún no puedo votar, pero le daría un 9. No me imagino la Gran Vía sin ese edificio.
Os dejo con una fotillo de mi cosecha.
¡Quien pudiera subir a sus terrazas para hacer fotos! Una vez ojeé un libro que era de tejados de Madrid fotografiados desde el edificio de la Telefónica. Muy interesante.
Un saludo de,
eContento
Un 7. es sin duda un clasico de madrid y uno de los primeroros "rascas" de aquel entonces. (eso si, le quitaba las antenas sin dudarlo).
yo le daria un siete mas que nada porque se han pasado un poco con las antenas... si no le daria un ocho o incluso un nueve
malísimo. rascacielos de Hartford, Connecticut con toques del barroco español. nada que ver con el edificio justo enfrente (en la foto todavía con sus dos cúpolas preciosas). Nada que ver porque uno es arquitectura más o menos fina, el otro un pastiche risible.
Última edición por marc grau saez fecha: 25-dic-2007 a las 14:38