Abro este hilo porque parece que hay un interesante debate en torno a esto, ¿que prefieres, un cluster en el que concentrar todos los rascacielos de madrid o desperdigarlos por diferentes puntos de la ciudad?
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Yo he votado otros porque mi propuesta es que se construyan a lo largo de los diferentes ejes de la ciudad, y que se construyan mas rascas residenciales para evitar que se apaguen los cluster por las noches. El centro de azca por las noches está vacio, lo que demuestra que el cluster de oficinas falla en ese aspecto, por tanto hay que crear rascas residenciales que aporten vida a la zona, y hacerlo en entornos abiertos, no en manzanas cerradas.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Me gustaría matizar eso que dices, si te parece bien, lo hago. Si crees que solo vomito en lugar de aportar, pues nada. Aunque creo que es interesante lo que has puesto y merecería un debate en su justa medida.
Puedes opinar y dar tu opinion. Pero no contamines todos los hilos con lo que yo te haya comentado en otro lugar. Es por eso que te lo he comentado, porque eso es lo que haces, llevas guerras a todos los hilos. Deja de hacerlo.
El hilo no es de mi propiedad, y por tanto aqui opina quien quiera, tanto si su opinion es igual que la mia, como si es similar con matices como si es absolutamente contraria. Pero el hilo es para hablar de lo que pone en el titulo, no de temas personales.
Como en Londres ... aunque una operación chamartín estaría bien ...
Estoy a favor de crear un cluster , siempre y cuando se alternen en él rascacielos tanto de oficinas , como residenciales.Tener dispersos por la ciudad diferentes rascacielos , no me parece buena idea , creo que no es eficiente.Deben estar juntos creando un lugar de referencia , un distrito diferenciado del resto de la ciudad , pero que a la vez esté integrado en ella gracias a una buena red de transporte masivo y equipamientos públicos.Para evitar el abandono nocturno , como ya se ha dicho se pueden ubicar rascas residenciales y así alternar entre oficinas y viviendas.Lo que no me parece muy acertado es plantar un rascacielos en un barrio de chales como se puede ver en Londres.
Estoy bastante deacuerdo con lo que comentas. Creo que una buena distribución por la ciudad es lo más atractivo y creo que se debe volver a construir como antes y no en manzanas cerradas, (ya que las calles por las noches a excepción de algunas grandes avenidas no hay ni el tato). Y como antes no me refiero a los commies ladrilleros 60's o 70's sino a edificios mejores y más altos aprovechando bien el espacio y de más calidad.
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]
A mi me encantan los "cañones" de rascacielos como el anuncio de Movierecord en los cines, jeje.
Por eso creo que para crear un "cañón" con rascas lo ideal sería la M-30 Este entre el Nudo de Costa Rica y la Avda- de América.
Desde esa zona apenas se ve el casco viejo que se encuentra mucho más al Sur y al Oeste, así que no lo perturba.
La zona es nueva o moderna, y la anchura de la M-30 es enorme.
Tiene todos los elementos para dejar crecer rascas de gran envergadura en sus márgenes que tendrían unas vistas apabullantes.
Yo no pondria rascas en el centro de Madrid, pero si los pondria desperdigados por las afueras.
Tambien la forma en que esta diseñada la Op. Chamartin me gusta bastante mezclando edificios de oficinas con viviendas quedando todo vertebrado por una gran avenida.
Lo suyo sería un gran cluster que agrupe las mayores construcciones de la capital, sin perjuicio de que en otros desarrollos aparezcan otros pequeños centros de negocio, como el de Rogers en El Cañaveral o las dos torres de Valdecarros.
Si al final no se hubiera ido al traste, y se hubiera construído la torre Puerta del Mediterráneo, ahora mismo tendríamos una torre de 220 metros en un barrio rodeado de bloques de baja altura, ofreciendo la misma imagen de soledad que el CTBA (visto desde Paracuellos, en toda su crudeza)
Eso sí, cuando tengamos un cluster como Dios manda, que se dispersen por ahí. Anda, que me va a importar...![]()