Un 9. Me encanta la zona, enfrente al lado derecho de la plaza de españa deberian haber hecho otra.
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]
Sola para mi es un edificio feo. Lo que no quita que sea un icono de Madrid que respeto y en cierto modo admiro.
En su conjunto con el edificio España me parece que gana muchisimo y evocan un clustercito neoyorkino de principios de siglo.
Estoy de acuerdo contigo, Manfield. Encuadrada en el marco en el que está, no queda mal, y la vista que hay desde Callao bajando por la Gran Vía, englobando el edificio Carrión y con la torre de Madrid de fondo casi me gusta más que la estampa en la que sale junto con el edificio España y la estatua de Cervantes.
Fue el primer gran paso que dio Madrid hacia la modernidad, la culminación de la gran renovación que supuso la construcción de la Gran Vía en pleno centro de Madrid, llena de edificios que fueron construidos para ser símbolos. Si no existiese la Gran Vía, la verdad es que quedaría muchísimo peor...
Si tuviese que valorar estríctamente el edificio, le daría un 9, rozando el 10! Pero como yo siempre valoro dónde se inserta la construcción en cuestión, pues le he penalizado tanto que lo he dejado un en 4, vamos que le suspendo. Creo que ya he dicho en muchos otros hilos anteriormente que no estoy nada de acuerdo con la construcción de edificios de gran altura dentro del los límites de la ciudad antigua y su ensanche del XIX, donde se encuentra la Torre Madrid. Si la hubiesen plantado en la Castellana, pasado Nuevos Ministerios, le hubiese colocado incluso el 10...
Ese urbanismo franquista.... ay ay ay...
Madrid, elegida por las estrellas.
Marchando una jartá de fotos de la torre para ilustrar el hilo.
Son de ayer mismo por la mañana
![]()
Una vista desde el Palacio Real
![]()
Chicago, The Windy City
Aragron en Pixelcity es Aragronia
Blog sobre tantos temas, que sería difícil nombrarlos todos
¿Por qué no le añaden una estructura piramidal , con mirador, ganaría en todo, un estilo más New york.
Hum, no sé, yo no le añadiría más remates. Lo que sí se debería hacer es eliminar el "bosque" de antenas que tiene en la azotea, optando por una solución similar a la propuesta para la torre de Valencia.
En cuanto a las fotos, están de miedo (rep, cuando me deje). Hay que ver cómo luce la torre, tan blanquita (que bien le vino la limpieza de fachada). Con el edificio España hace un conjunto sensacional. Ya podían tomar ejemplo ahora.