Torre de Madrid
Altura: 142 metros
nº de plantas: 34
Año de finalización: 1957
Edificio mas alto de España de 1957 a 1989
Mas en emporis
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
simbólica, pero fea... Y estropea unas cuantas perspectivas, entre ellas la archiconocida vista desde la plaza de oriente y la de la gran vía (para mi aporta un flaco favor a la vista desde callao).
A mi me gusta bastante, su ritmo en la sucesion de ventanas y lo racional de su estilo me gusta.
Ademas es bastante simbolica y simplemente por haber sido el rascacielos mas alto de europa por 10 anyos se merece una nota alta.
Y por ultimo a mi la vista con la torre de Madrid al fondo me gusta, creo que le da una continuidad moderna al paisaje que hace aun mas caracteristico si cabe la "linea de cielo" de Madrid. Un 8.
Su estructura no es lo que más me gusta, pro sin duda es un símbolo de Madrid. Por esto último mi nota sube a un 9
Fotos colgadas por Lmgallego:
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
Lo mejor del edificio es que no ha hecho mas que mejorar con los años. Y la retirada de los luminosos fue todo un acierto. Un 8.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
¿Podéis decir CEAUSESCU?
esta torre y la de enfrente son de un kitsch INCALCULABLE.
Por su significado, historia, posición y altura un 9.
Por cierto, fué durante bastantes años el edificio más alto de Europa también.
░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░