10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Madre mía... No me puedo creer que saquen algo de España que no sea el torito.
Maru's Fan Club Nº08![]()
Pues ni me acuerdo de donde saqué esas fotos. Las ví en internet hace muchísimo tiempo y me las guardé en el ordenador, y eran así de pequeñas.
Pero si estás buscando información sobre como se construyeron, en la página web del COAM tienes un listado de revistas y publicaciones que hablan del edificio:
http://www.coam.org/pls/portal/docs/...l#bibliografia
En la propia biblioteca del COAM las tienes todas disponibles para consultarlas, y seguramente algunas de ellas estén también en las bibliotecas de la Escuelas de Arquitectura.
Hoy he ido a la exposion del 2 de mayo de 1808 de la fundacion del canal de isabel segunda.
Al salir del museo habia una pantalla donde aparecian imagenes en flash de madrid desde el dia de los fusilamientos hasta hoy (en el ultimo tramo an aparecido las ctba).En fin, que cuando han llegado al tramo de los años 60s del siglo XX han aparecido las torres blancas en construccion y un poco despues de su construccion con el hormigon fresco. Como ha sido en flash (muy rapidas) no he podido apreciar mucho,pero creo recordarque era parecida a la foto de ecthelion, pero un poco mas bajas.
A mi este edificio me gusta bastante, es muy curioso. Me gusta sobretodo porque la sensación que me da al verlo cada vez que voy a Madrid, al llegar de Barcelona por la Av. de América. Cuando lo veo junto al Silken y un poco mas atras el Edificio Iberia ( el que hace esquina con Fco. Silvela) es como si Madrid me abriera los brazos para darme la bienvenida.(que cursi)jejeje
http://www.elpais.com/articulo/cultu...lpepucul_7/Tes
Antonio López, el pintor español vivo más cotizado
'Madrid desde Torres Blancas', de Antonio López, se ha subastado en Christie's por 1,74 millones de euros
ELPAÍS.com/AGENCIAS - Madrid - 30/06/2008
El cuadro Madrid desde Torres Blancas, una impresionante vista urbana de la capital española, se ha subastado hoy en Christie's por 1,38 millones de libras (1,74 millones de euros), lo que convierte a su autor, Antonio López (Tomelloso, 1936), en el pintor español vivo más cotizado. En un principio, se había estimado que la obra podría llegar a venderse por 2,5 millones de euros.
El cuadro, que el artista pintó entre 1976 y 1982, era la única de sus grandes obras que no había salido a subasta, y tenía un precio estimado, que no llegó a alcanzar, de entre 1,5 y 2 millones de libras (1,9-2,5 millones de euros)...
![]()
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
había una leyenda muy extendida sobre este edificio que decía que en él vivían muchas prostitutas de lujo, me parece que incluso en el día de la arquitectura cuando lo enseñaban lo comentaban
Buenas. Yo las doy un 9. Me encantan.
El otro dia hablando con una amiga Finlandesa que es arquitecto, me decia que lo que más le había gustado de Madrid era éste edificio, sin duda. Tambien me conto que no la dejaba entrar el portero para ver el edifico (junto con otros 4 estudiantes de arquitectura, ya que por ese tiempo estaba estudiando), y que tuvo muchisima suerte de que una vecina les "echara" un cable y les invitara a su casa para poder ver el edificio.
Pues si que tienen mal gusto las finlandesas
Las Torres Blancas es el edificio mas bonito de Madrid cual yo una garrapata.