El edificio fue galardonado con el premio nacional de arquitectura
Puede ser feo, pero es una obra maestra de la arquitectura orgánica y una maravilla de la ingeniería. Un 10
Aquí un poco de historia de la torre
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Arquitectos:
- Francisco Javier Sáenz de Oiza
- Juan Daniel Fullaondo Errazu
1961: Proyecto
1964-1968: Obras
![]()
El edificio fue galardonado con el premio nacional de arquitectura
Puede ser feo, pero es una obra maestra de la arquitectura orgánica y una maravilla de la ingeniería. Un 10
Aquí un poco de historia de la torre
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
Madrid: Castellana, otros, oeste, H. Meliá Ciudad Pizarro
un 7, el diseño es bonito pero la torre está asquerosisima
Pues creo que la limpiaron hace dos años
Aunque se llame Torre Blancas (iban a ser dos torres recubiertas de mármol blanco) siempre fue Torregrís
Listas: madrileños, CyL, desastres, abandonados, en montañas, poco con, finos, rascacielos de empresas españolas en el extranjero, ruinosos
Vistas: La Coruña, Bilbao, Vitoria, Barcelona, La Manga, Cuenca, Portimao, BA, París
¿No iba a ser hormigón blanco? eso es lo que tenía entendido.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Metro Cartagena, yo vivo muy cerca de allí, mejor dicho las he visto de cerca toda la vida, incluso un dia subí a un apartamento de pequeño. Es alucinante la estructura circular de las habitaciones. Bueno que me enrrollo... "Siempre las he visto del mismo color"
Ahh.. un 8!
Última edición por juliotesco fecha: 12-nov-2007 a las 17:14
Terriblemente feas
Siempre desde pequeño, cuando me dirigía hacia Madrid desde Torrejon ( donde nací) había tres edificios que me llamaron la atencion:
La Pagoda ,tristemente desaparecida (si alguien tiene datos,me gustaria que pusiesen algo referente a ella)
Las Torres Blancas,por su diseño extraño para la época ( por entonces,todos los edificios residenciales eran esas feas costruciones que abundan por todos lados de ladrillo rojo y terrazas como su dueño les dio a entender)
Y el tercero era un edificio de oficinas que hay junto a la M-30 de color negro y que semejan cajas puestas unas sobre otra atravesadas ( todavia existe ,es sede de una compañia de seguros creo pero no recuerdo el nombre)
Por lo tanto,por sentimentalismo desde la distancia les voy a poner un 8.
Última edición por Homer fecha: 18-nov-2007 a las 21:29
Yo se lo que es trabajar duro,porque lo he visto
Hay dos palabras que te abriran muchas puertas:"EMPUJAR" y "TIRAR".
Todas las setas son comestibles,algunas una sola vez
INVENTOR DE LA MÁQUINA REBOBINADORA DE CD,s ![]()
LAS FOTOS DE HOMER ![]()
Que no falte la foto aérea de Theremin de su hilo De Madrid al cielo:
Edu_00 puso unas fotos de su construcción, ahora abro un tema con eso
Es el Edificio de los Cubos, creo que hay un hilo o algo se ha hablado por aquíEmpezado por Homer