Ver Resultados de Encuesta: Edificio España

Votantes
149. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • 10

47 31.54%
  • 9

29 19.46%
  • 8

39 26.17%
  • 7

21 14.09%
  • 6

6 4.03%
  • 5

2 1.34%
  • 4

1 0.67%
  • 3

1 0.67%
  • 2

0 0%
  • 1

3 2.01%
+ Responder a Tema
Página 16 de 24 PrimeroPrimero ... 6 14 15 16 17 18 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 240

Tema: Madrid: Edificio España

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Yo al edificio le doy un 10, es delicioso, pero le doy un cero al lamentable estado de Plaza España y a las chabacanas ferias que hay puestas en ella un mes sí y al otro también.

Luisito78 está desconectado Senior Member Luisito78 tiene una reputación normal

Predeterminado

La Plaza de España es preciosa, pero a veces se ven escenas tan lamentables... chiringuitos asquerosos a tutti plen, gente tirada por los jardines, gente deambuleando, pidiendo y acosando a los turistas y a todo el mundo en general... por no hablar de la cantidad de basura esparcida por todas partes y el agua de los estanques, que parecen cloacas.

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

A mi la plaza de España me gusta. Eso si, creo que habia que hacer unas reformas en ella, pero en plan cirugia (nada de Siza ni cosas asi por dios). Por ejemplo, las farolas en su lado de la gran via y princesa deberian cambiarse YA. Un par de kioscos para el verano vendrian ni que pintados, con sus terracitas, además que tienen el espacio idoneo, en sus laterales, donde hoy en dia solo hay un gran espacio de arena sin utilizar. Renovar los bancos (no de modelo, sino limpiarlos), al igual que las farolas, y arreglar y limpiar el tunel de Bailen. Con esas cositas ganariamos mucho, y más cuando el edificio españa este en funcionamiento.
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Bueno, a mi no me importaría una reforma integral siempre y cuando no la hiciese Siza odio las farolas de Plaza de España, no soporto el remate plateado. Y respecto al tunel de Bailén, lo que hay que hacer es darle matarile, y hacer un nuevo cruce exclusivo de vehiculos unos metros más profundo (para que el palacio esquinero quede a nivel de la calle Bailén, y que todos los movimientos peatonales se hagan en superficie, remodelando integralmente esa entrada de los Jardines de Sabatini (y restaurandolos), que falta hace.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Cita Empezado por SWamP Ver Mensaje
    No des ideas. No des ideas...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajaja

Muy bueno!!!

REP directo

A mi el edificio me gusta mucho, pero le doy un ocho (se puede coma cinco?) o un nueve, porque es brutal.

Lo que no me termina es que tenga partes rojas. Me gustaría más todo de piedra, todo color piedra, le daría un aire más "duro", más recordando a los rascacielos de sedes financieras neoyorquinas.

Pero vamos, pienso que es de los edificios más importantes de España.

Saludos y felicidades por tener este mastodonte tan icónico

setrakso está conectado ahora MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Oh qué ven mis ojos!! ¿Están retirando el andamio? Por fin!!!!!!!!!!!!!!!! Qué alegría. Gracias por la foto.

Cita Empezado por zazo Ver Mensaje
    Imágen de Carlos r, fechada en la mañana del sábado 13 de marzo de 2010:

- MAD -

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

¿Eso quiere decir que aunque se han paralizado las obras de reforma, la limpieza de la fachada no se detuvo?

Si es así... ¡Buena noticia!... Porque aunque el edificio esté en obras, al menos no deslucirá tanto la Plaza de España como viene haciendo desde hace varios meses.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

LinkelRing está desconectado Banned LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo LinkelRing es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Me gusta cómo se ve Madrid con los árboles en rama.
    Le da un aire europeo total.

Saludos.

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable Lau tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

De JUANJO:

Jardines de Sabatini recién acabados,(principio años cincuenta)

"EL EDIFICIO ESPAÑA Y LOS JARDINES DE PALACIO.

El 21 de octubre último celebró la Compañía Inmobiliaria Metropolitana la colocación de la bandera nacional en el edificio España,importantísima construcción comenzada en marzo de 1948,en la que han venido trabajando un promedio de 500 obreros.
    Este edificio,que se levanta en la plaza de España,con fachada también a las calles de los Reyes,Castro y San Leonardo,es el más alto de la nación,ya que alcanza en la torre central,desde cimientos, los 111 metros de altura en los entramados, y desde la rasante de la plaza, 93,03, que se elevarán a 103 cuando se coloquen los remates que lo coronan.

La superficie en planta del edificio España es de 4.660 metros cuadrados,y el volumen total unos 200.000 metros cúbicos,habiéndose logrado compensar la reducción obtenida,sobre la autorizada en las ordenanzas municipales para la Gran Vía,con un aumento de altura en la fachada de la plaza,ya que en las de las calles de Castro y Reyes,y sobre todo en la mas estrecha de San Leonardo,el número de pisos se ha reducido,en relación con la anchura de aquellas, a 17 y a 11.

La organización de los servicios y la distribución de los locales comerciales,oficinas y viviendas en las distintas plantas,así como los diversos accesos del edificio (diez en total) y el estacionamiento de vehículos en las proximidades de éste,han exigido estudios muy cuidadosos,basados en la experiencia adquirida en edificios similares.Se ha decidido la construcción de dos garajes subterráneos y de una comunicación directa que enlace,sin salir al exterior,el edificio con la línea Sol-Argüelles del Metropolitano y,en su día, con el Carabanchel-Chamartín,como ya ocurre con el Monumental Cinema,de la plaza de Antón Martín,y con los andenes de la estación del Norte.Las comunicaciones verticales se han atendido con tres escaleras independientes para los sótanos,cuatro hasta el piso 19 y otras tres hasta la planta 26.Existe una entrada general que se comunica con las restantes por medio de galerías interiores;hay dos terrazas en el piso sexto,dos en el 19 y una en la última planta;el número de huecos en fachada a las calles y patios interiores es de 2.200 y 32 el número de ascensores.

En la parte del edificio con fachada a la calle de los Reyes,se instalará un hotel de lujo con capacidad para 600 camas,y en la de San Leonardo,con vuelta a la Plaza de España,se establecen hasta 400 oficinas.Hay además una gran galería comercial,un salón de fiestas con capacidad para 1.200 espectadores,y hasta 200 pequeñas viviendas con cuatro habitaciones,piscina y otros servicios.
    El coste total del edificio España,con todos sus servicios de producción de energía para alumbrado y fuerza motriz,refrigeración y ventilación,ser acerca a los 200 millones."

::.. De MADRID al CIELO ..:: (Album de fotos historicas)

Luisito78 está desconectado Senior Member Luisito78 tiene una reputación normal

Predeterminado

Buenísima foto también, la verdad es que algunos estáis muy bien documentados. Vuestra pasión por la arquitectura debe ser enorme comparada con mi mera afición

+ Responder a Tema
Página 16 de 24 PrimeroPrimero ... 6 14 15 16 17 18 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación