Ver Resultados de Encuesta: Edificio España

Votantes
151. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • 10

47 31.13%
  • 9

30 19.87%
  • 8

40 26.49%
  • 7

21 13.91%
  • 6

6 3.97%
  • 5

2 1.32%
  • 4

1 0.66%
  • 3

1 0.66%
  • 2

0 0%
  • 1

3 1.99%
Página 24 de 25 PrimeroPrimero ... 1422232425 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 231 al 240 de 242

Tema: Madrid: Edificio España

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Cita Empezado por promadrid Ver Mensaje
    A mí me encanta de izquierda a derecha. ¡Toda ella!

Creo que te refieres a la espadaña... Yo es que no reparo en los defectos que probablemente le veas tú.

¿Esa foto que acaba de hacer Gromiko es posible hacerla subiendo a la cúpula de la Catedral o museo, como se llama? ¿Es accesible ese lugar?
    Entiendo que ver tan cerca un elemento arquitectónico inaccesible de buen material sea evocador y sugerente (y la foto es muy buena, que no lo había dicho) pero, efectivamente, la composición ¿postneobarroca? de la espadaña me produce sarpullido, con ese oculo arriñonado tan tosco y esa moldura lateral tan extravagante.

Por hacer una comparación que comprendas, es como ver un Ferrari con los faros de un Citröen 2CV

Y perdonadme por el off-topic. Siempre he pensado que el único defecto del edificio España es no haber sido más alto en su cuerpo central.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

deckard_6 está desconectado Member

Predeterminado

Banif Inmobiliario pierde más de 60 millones en el Edificio España

El rascacielos del centro de Madrid ha supuesto una pésima inversión al fondo inmobiliario de Santander. Gastó 277 millones de euros en 2005 por un edificio que todavía sigue sin ocuparse.

La compra de este singular edificio, situado en la plaza de España de Madrid, sigue rodeada de más incógnitas que soluciones. Santander Banif Inmobiliario, el fondo que se desbloqueará para sus partícipes a finales de febrero, lo compró en junio de hace seis años con la promesa de rehabilitarlo para que estuviera en funcionamiento como tarde en 2010.

A cierre del pasado ejercicio, el edificio –conocido por albergar el histórico hotel Crowne Plaza- sigue desocupado y ha perdido más de 60 millones de euros de valor, hasta los 215 millones, según figura en el último informe de la CNMV.

La intención de los gestores del fondo era rehabilitar el edificio España para destinarlo a más de 300 viviendas de lujo para el alquiler. Estas residencias ocuparían la mayor parte del inmueble, mientras que el resto se destinarían a un hotel y locales comerciales, en las plantas bajas. Sin embargo, a día de hoy el hotel sigue vacío como durante los últimos seis años.

Santander Banif Inmobiliario gastó 277 millones en la compra del edificio España a Metrovacesa, pagado en dos partes. El inmueble, inaugurado en 1953, tiene 28 plantas y una altura de 117 metros.

Junto al edificio España, en la cartera del fondo de Santander también figura un aparcamiento, por 50,8 millones; unas oficinas, por 50,5 millones; y unos locales comerciales, por 41,6 millones, todos situados en el mismo enclave que el edificio España. En total, esta inversión estaría valorada en 358 millones de euros.

La rehabilitación del edificio fue adjudicada en 2005 a Sacyr Vallehermoso, que contrató al despacho de arquitectos Rubio & Álvarez-Sala y Ruiz Barbarín.

El Santander Banif Inmobiliario cuenta con casi 44.000 partícipes y un patrimonio de 2.516 millones de euros. A finales de febrero dará la posibilidad a sus inversores de recuperar su dinero después de dos años de bloqueo de los reembolsos del fondo.

http://http://www.expansion.com/2011...297689351.html

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

¿Alguien sabe en qué estado se quedó la obra interior? Porque aparte del lavado de cara de la fachada principal, durante meses estuvieron sacando escomnbros y metiendo material de obra a través de un plataforma que construyeron en la calle trasera.

capuser está desconectado Senior Member

Predeterminado

Coño, en lugar de alquiler, que lo saquen a la venta... yo allí si que me compraría un pisito.

Finidi está desconectado A la caza del rasca...

Predeterminado

I MAD

aLVuitton está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por capuser Ver Mensaje
    Coño, en lugar de alquiler, que lo saquen a la venta... yo allí si que me compraría un pisito.
    Este edificio si que debería ser nuestro "One Hyde Park"!!!

Ecthelion está desconectado ▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄

Predeterminado

Me sigue pareciendo increíble que Banif siga con esto abandonado y sin decidirse de una vez en que es lo que quiere hacer con el edificio.

Al menos, dentro de lo malo, desde lejos el edificio sigue radiante y sin parecer abandonado.

gonzalixo está desconectado Senior Member

Predeterminado

El otro día un profesor de historia del cine nos dijo que en este edificio vivió Buñuel

MadLon está desconectado Senior Member

Predeterminado

Dios! La primera foto es demoledora...

alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado

Ademas da una imagen terrible, vaya hotelazo de lujo ponia yo ahi...
    Maru's Fan Club Socio nº 3