No estoy del todo de acuerdo. Creo que estas actuaciones son precisamente las que terminan de conectar toda la zona noroeste de Alcalá:
Espartales sur + Espartales norte + Poliseda + Olivar.
A su vez, el Anillo Colector Central conecta ya La Garena, El Chorrillo y la Avenida de Daganzo. En su tercera fase conectará esta última con la carretera de Camarma y, por tanto, con Espartales y Poliseda.
En lo de los Lofts, la esencia de estos es precisamente la de situarse en núcleos industriales. Aunque en el caso que nos ocupa, no están tan mal situados. A escasos metros de la estación de La Garena, y la Avenida de Madrid, junto a supermercados, la ciudad deportiva de El Juncal, Complutum... Están algo apartados del resto de viviendas, pero muy bien situados.
Es verdad que si se deciden ha hacer una buena circunvalación norte que conecte esos sectores septentrionales habrá más permeabilidad pero yo no soy partidario de dispersar tanto una ciudad que funcionaría fenomenal desde más compactación y menores distancias.
A su vez, no prevén arterias radiales anchas (de tres carriles o dos por calzada que partan del centro).
Un aspecto a mejorar, a parte, es la permeabilidad Norte-Sur potenciando:
-eje Ronda Henares-Alameda-Caballería Española-Ensanche.
-Rinconada-San Vidal-Garena.
-Potenciar Ronda Histórica (PºCuras, etc.) dejando expedita toda ella alrededor del casco sin coches con línea urbana bus con minibuses por esta suerte de AH-10
Por lo visto el problema ha venido por las torres. Van a replantear todo el proyecto pero sin torres y eso, evidentemente, retrasará todo.
Creo que en breve empezarán a urbanizar y en cuanto terminen el nuevo proyecto (quién sabe lo que puede durar) comenzarán a construir la promoción "Residencial Puerta de Alcalá".