Al final, de todos los proyectos, los únicos que se concretan son los del corredor del Henares. Ni los edificios de 30 pisos en Móstoles, ni el rascacielos en Rivas-Futura, ni nada...
Pues eso, venga. Que no decaiga...
Ya se ha confirmado el número de plantas de las torres. Serán 19.
La altura puede rondar los 70 metros. (Puerta de Chamartin tiene 3 plantas más y 81 metros)
Se van a construir junto al barrio de Espartales de Alcalá, en los antiguos terrenos de Poliseda, carretera de Camarma a 500 metros de la A-2 y a un kilómetro de la R-2.
En el pleno del Ayuntamiento de Alcalá de la semana pasada se aprobó un nuevo trámite para que comiencen las obras de urbanización de la zona. Pese a todo todavía queda por hacer la aprobación definitiva, luego toca esperar.
El proyecto se va a dividir en varias fases. Por el momento harían sólo la primera en la que parece que se incluyen varios bloques de 5 plantas y las 2 torres de 19.
La sorpresa que me he encontrado en el folleto de promoción ha sido esta pequeña imagen, que puede que sean todas las fases del proyecto:
¿Vosotros también veis 8 torres? ¿8 torres de 19 plantas todas juntitas?![]()
![]()
Esta va a ser nuestra pequeña Isla de Chamartin![]()
Pues sí, eso es lo que parece. Serán todas con el mismo diseño al ser de la misma promotora? Son 19pl + Pl baja no?
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]
Sí, sí. Parecen ser ocho torres. La zona en la que se van a construir no me convence mucho, no obstante. Deberían haberse planificado flanqueando la Avda. Juan Carlos I, en lugar de tantos chalets, y cerca de la torre Garena. Hubiese quedado una entrada desde Madrid alucinante...
En principio si parecen todas iguales, de todas formas, recuerdo que vi otro diseño diferente al que se ha visto hasta ahora. No se si sería un diseño previo al definitivo o que serán diferentes algunas de las torres.
Si, son 19 + doble planta baja + planta técnica superior (ascensores)
Al menos eso es lo que parece entenderse viendo la maqueta (está expuesta en el escaparate de la inmobiliaria en Alcalá)
La verdad es que en La Garena podrían haber hecho más. Habrá que esperar a ver que pasa con el solar junto a la estación, donde prometieron 2 torres aunque ahora mismo ese tema esta parado. Y la torre residencial del ministerio de la vivienda (que también está muy parado el tema) en la Avenida Juan Carlos I junto a la futura jefatura provincial de tráfico.
De todas formas, la zona donde se van a construir, ahora parece bastante apartada pero se espera un gran desarrollo. El parque lineal del Camarmilla, justo enfrente de la parcela. El nuevo estadio del Alcalá y una gran zona de ocio adyacente también se espera que se haga en esa zona. El barrio de Espartales sur que está ya casi consolidado y el desarrollo de Espartales Norte donde en breves empezarán a edificarse más de 3.000 viviendas.
Afortunadamente, llegarán a tiempo los nuevos accesos a la A-2 y los desdoblamientos de las carreteras M-100 y la de Camarma
Hola! soy Raquel y nueva en el foro y bueno, decir que esta promoción esta muy bien y me interesa bastante. Ayer fui a ver los terrenos y me quedé un poco sorprendida, porque aún está la fabrica POLISEDA en pie...no se supone que estaba urbanizado ya? al menos eso es lo que me dijeron en la oficina de la calle mayor...y que en el primer trimestre del 2009 se empezaría a construir y para el 2001 entrega de llaves...También quería apuntar una noticia q vi ayer indagando un poco por internet, os dejo el enlace y luego me decis que opinais al respecto, vale? http://www.elpais.com/articulo/madri...15elpmad_3/Tes
Por lo demás, el sitio no está nada mal, las comunicaciones serán buenas, y zonas comerciales y demás no faltarán.
Alguién a dado ya la señal de 6000 euros?
Muxas gracias, y me alegro de formar parte del foro y compartir información![]()
Bienvenida paisana!
Gracias por los nuevos datos aportados con las fechas de inicio de obra y entrega de llaves, aunque me da la impresión de que puede haber retrasos. Aun así parece que son bastante realistas con los plazos.
De Poliseda queda muy poquito por tirar abajo, lo que viste en pie (yo pasé hace un par de semanas por allí y debe ser lo mismo) es más o menos el 5% de lo que fue esta fábrica. Pero si te confirmo que a urbanizar no han empezado.
¿Estas pensando en adquirir una vivienda ahí? A mi me encantaría, pero soy demasiado jóven todavía jaja. Si tengo suerte, quizá un piso de los de alquiler con opción a compra para jóvenes en Espartales.
Respecto a la noticia, el amianto es un tema muy delicado en las demoliciones y bastante usual, pero una vez demolido y con los materiales trasladados ya no existe riesgo en la zona. Lo malo fue que tuvieran ese grave fallo de seguridad mientras duraron las obras.