El millonario Donald Trump busca socios para abrir un hotel de lujo en Madrid
MIGUEL OLIVER. MADRID.
No le importa cuánto puede costar. Ni el tiempo que tardará en poner en marcha el proyecto. Ni siquiera la cantidad de personas a las que tendrá que persuadir para ejecutarlo. El multimillonario neoyorkino Donald Trump se ha propuesto invertir en España, y más concretamente en Madrid. Su intención es levantar en la capital un hotel de gran lujo, al estilo de los que ha construido en Manhattan, Chicago, Las Vegas, Panamá, Toronto o Seúl.
Este proyecto supondrá el aterrizaje en Europa de este singular empresario. De la mano de su representante español, Baobab 3i, el constructor norteamericano busca socios para una aventura que lleva tiempo madurando: levantar un megaproyecto hotelero en el centro de la capital.
Para ello, uno de sus hijos, Donald Trump junior, se desplazó ayer hasta el Salón Inmobiliario de Madrid para entrevistarse «con tres de las cinco constructoras más importantes de España», interesadas en el proyecto.
El complejo que se está gestando para la capital estaría en línea con los grandes rascacielos que Trump Organization ha construido o tiene en marcha en varias ciudades del mundo. La idea es que el proyecto de Madrid sea muy similar al Trump SoHo Hotel Condominium.
El más alto y exclusivo
Se trata del más alto y exclusivo de Nueva York, donde el cliente tiene la oportunidad de adquirir una residencia de gran lujo en régimen de condo hotel, lo que implica disfrutar de todos los servicios de un hotel de cinco estrellas. «Además -como indica el presidente de Baobab 3i, Ferrán Fontal- el propietario podrá beneficiarse de atractivas rentabilidades, cuando no se resida en él, gracias al Rental Management Program».
Al margen de supersticiones, será el hotel número trece que construirá el emporio inmobiliario. Aunque todavía se encuentra en el aire, Donald Trump junior tiene algo clarísimo: el emplazamiento será de primer nivel. «Preferimos pagar caro y tener una localización de calidad -dijo ayer-; tiene que ser un sitio muy bueno porque nuestro proyecto será de cinco estrellas».
Al hijo de Trump, vicepresidente ejecutivo de la compañía, no le da miedo la recesión inmobiliaria que azota nuestro país. «Confiamos en España y queremos trabajar con constructores españoles. Son de lo mejor que hemos visto por Europa. No han dudado en marcharse al extranjero para continuar creciendo y lo están haciendo muy bien».
El presidente de Baobab 3i tampoco cree que la crisis del sector pueda suponer un problema. «A pesar de los signos de agotamiento general del mercado inmobiliario español hay productos que, por su singularidad, tienen un comportamiento que se escapa a las tendencias más pesimistas. Precisamente, el complejo que estudia desarrollar Trump Organization en España estaría orientado al mercado de lujo, que constituye un activo con mucho futuro aquí y en el resto del mundo».
Aunque el proyecto no está redactado todavía, Trump junior tiene muy claro cómo tiene que ser. «Nuestro propósito -comentó- es que el edificio que construyamos aquí también se convierta en un desarrollo significativo, que represente a Madrid en todo el mundo y que se convierta en un hito arquitectónico, reconocible y admirado más allá de las fronteras españolas».
http://www.abc.es/20080409/madrid-ma...804090247.html
A veces la vida es maravillosa. Hijo adoptivo ¡YA!.
Pero bueno, del dicho al hecho... habrá que ver lo que queda al final de esto, porque, evidentemente, en Madrid no va a poder plantar un rasca en cualquier sitio, y me imagino que lo quiere en un sitio emblemático. Igual se limita a hacer un bonito hotel de pocas plantas y alto lujo.
Bueno, esperaremos mas noticias, y si cobra cuerpo el rumor, le daremos hilo propio al edificio.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Donald Trump quiere levantar un hotel de gran lujo en Madrid
09-04-2008 MDO
Según publica este miércoles el diario ABC, el multimillonario neoyorkino Donald Trump se ha propuesto construir en Madrid un hotel de gran lujo, semejante a los que ha construido en Manhattan, Chicago, Las Vegas, Panamá, Toronto o Seúl.
Este proyecto supondrá el aterrizaje en Europa del empresario que ya está buscando socios para su megaproyecto hotelero. Al parecer, uno de sus hijos, Donald Trump junior, visitó este martes el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) para entrevistarse "con tres de las cinco constructoras más importantes de España" que, según el norteamericano, estarían interesadas en embarcarse en el proyecto.
La idea de la Trump Organization es levantar en la capital un hotel muy similar al Trump SoHo Hotel Condominium, el trata del más alto y exclusivo de Nueva York, donde el cliente tiene la oportunidad de adquirir una residencia de gran lujo en régimen de 'condo hotel', es decir, disfrutando de todos los servicios de un hotel de cinco estrellas.
Donald Trump junior, que es vicepresidente ejecutivo de la compañía, ha declarado que, de salir adelante el proyecto, el emplazamiento será de primer nivel. "Preferimos pagar caro y tener una localización de calidad -dijo este martes-; tiene que ser un sitio muy bueno porque nuestro proyecto será de cinco estrellas", aseguró.
El hijo de Trump ha afirmado que no teme que la recesión inmobiliaria afecte a sus intereses. "A pesar de los signos de agotamiento general del mercado inmobiliario español hay productos que, por su singularidad, tienen un comportamiento que se escapa a las tendencias más pesimistas. Precisamente, el complejo que estudia desarrollar Trump Organization en España estaría orientado al mercado de lujo, que constituye un activo con mucho futuro aquí y en el resto del mundo".
Por último, el empresario anunció su intención de convertir el nuevo hotel en un símbolo para la ciudad. "Nuestro propósito -comentó- es que el edificio que construyamos aquí también se convierta en un desarrollo significativo, que represente a Madrid en todo el mundo y que se convierta en un hito arquitectónico, reconocible y admirado más allá de las fronteras españolas
Donald Trump busca socio español para construir un hotel cinco estrellas en Madrid. Noticia en 20 minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/3676.../hotel/madrid/
Perdon, la noticia la había dado ya COYOTE en el hilo del Hilton
Madrid: Hotel Hilton
Bueno no tiene mal pinta el asunto...aunque en el centro centro...no se yo donde podran coger sitio...(una reconversion del edifico españa seria la leche!!!!mejor sitio imposible) aunque por lo que veo quieren hacer un edifico tal cual.
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Ojalá hicieran una torre...
Lo digo más que nada por lo que apunta ElGato. El edificio España reúne los requisitos que Trump exige a sus edifícios. Pero yo personalmente preferiría uno totalmente nuevo, y si es de altura y factura como el de Nueva York, bufff... la boca agua.
Dado que os ha dado por postear la noticia por todo el foro, agrupo los comentarios de los tres hilos aquí![]()
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
A mi me parece estupendo, por que cuando he visto tres hilos iguales despues de crear yo uno se me ha hecho un nudo en el estómago pensando el lio que he colaborado a armar. Espero que sea un rascacielos de unos cientos de metros ( Hay que superar la barrera chicologica de los 300 YA) pero mi deseo es tambien que el emplazamiento que eligan sea el apropiado, de modo que el edificio se luzca en todo su esplendor, y potencie y no anule la zona donde se ubique.
A ver en que queda todo esto, pero me vienen a la cabeza proyectos como los de Calatrava en Valencia y la torre de Huelva y la OPCH que lleva tiempo si arrancar... siento ser pesimista, pero desgraciadamente en este pais debemos tener los pies en la tierra
Última edición por 41iveR fecha: 09-abr-2008 a las 12:08