Hola a todos:
Soy nuevo en este foro, por lo que soy novato -.- Perdonadme, pero aun así, soy un fan de los rascacielos, me parecen estrucTuras muy preciadas y son obras arquitectónicas preciosas.
Bueno, pues al grano; Yo vivo en Madrid =) Y justo al lado del famoso CTBAlo que se dice al lado eh... al igual que Luis, autor de su web torresmadrid.com
A través del CTBA, pienso que se ha dadO un gran paso en el perfil de Madrid, pero además, hemos tenido valentía a poner empeño y hacer 4 torres en condiciones (comparado con el skyline de otros edificos ej: AZCA)
Y el otro día leí en este foro Urbanity, que la operación CHAMARTÍN se llevaría a cabo soterrando las vias de la estación, que actualmente están descubiertas, y encima hacer una via de circulacion mas ancha (es decir, nueva carretera) y además... lo mejor, unos cuantos rascacielos alrededor de este... =) aprovechando el terreno.
Si no estoy confundido, esto será real y Charmartín sufrirá un pequeño cambio radical y enfrentará quizás el skyline contra el CTBA
¿Alguien sabe algo pobre todo esto? ¿Alguien está al corriente?
Esto promete...![]()
Última edición por Desde1970 fecha: 27-abr-2008 a las 22:29
Sabemso lo mismo que hace 15 aoses decir sigue parado, hay un tema por aqui que s ellama operacion chamartin, echale un ojo y bienvenido
![]()
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
Bienvenido. Si, se hará, algún dia en un lejano futuro.
Vaya... :S Me decepciona...
Es que últimamente he oido que nuestro al caldísimo señor Ruiz-Gallardón estaba en un discurso diciendo que debian fomentar los rascacielos para una amplitud de negocios en Madrid y bla bla bla... como el CTBA cuatro torres bussiones area (bussines area = area de negocios, pos eso)
Entonces yo aquí ya vi el hilo de la operación chamartín incluso uno que colgó una foto realista pero un poco de futuro lejano que era un montaje dodne se veía un punto de vista de Madrid y se veía el nuevo windsor
(asi de color cobre muy bonito) las torres kio, el CTBA acabado y al lado de estas unas 2-3 o 4 más asi muy bonitas y futuristas, como debe ser =P
Aunque también estoy interesado en el proyecto AZCA, su remodelación y el windsor II, la incógnita de como será... aunque dicen que será una cosita típica del CORTE INGLÉS de unos 60 metros... :S
Aun asi, sigo investigando en la operación chamartín y todo lo que pueda ser de mega rascacielos en madrid xD
Hasta pronto
Última edición por Desde1970 fecha: 27-abr-2008 a las 22:30
Respecto al Windsor y la remodelación de Azca tienes unos hilos por ahi...
En cuanto a lo de que Gallardón a dicho eso pues...![]()
Creo recordar que la zona de playa de vías, junto a la zona N. de la actual Estación, quedaba cubierta por un parque.
Los rascas se construían a ambos lados del mismo y sobre todo en la prolongación del Pº de la Castellana, que llegaba hasta la M-40, un poco más allá de donde se encuentra actualmente Tele 5, y cerca de la nueva Sede de Telefónica en el PAU de Las Tablas. Esto supone una prolongación de unos 2,8 kms.
Pero además suponía la finalización del by-pass Norte de la M-30 que está pendiente, y la remodelación completa del Nudo Norte o de la Paz.
El futuro skyline de Madrid deberia ser el del quitar todas las molestas antenas de las azoteas de los edificios o disimularlas para que se hiciese mas agradable a la vista porque a veces se ven unas cosas que tela...dando una sensación desagradable para los ojos
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Correcto Raul, así es, aunque ahora me pregunto...
Además de soterrar las vías, ¿Quitarán parte dela estación y solo dejaran la planta baja donde se encuentra la entrada a la estación y entrada a las taquillas de los trenes? Lo digo porque arriba hay una zona de ocio como por ejemplo un ex-chiquipark, un cine
(el chiquipark y el cine han cerrado para siempre, por que será??) Y unos restaurantes y un bar creo, bueno! y una mini- pista de glof que hay jeje
¿Qué haran con eso? ¿Lo quitarán y remodelarán lo que les interesa (la estación de trenes) y sobre las vías haran algunos bonitos rascacielos?
O quizás en un futuro aprovechen las cocheras del EMT o las comunidades residenciales próximas, y con esos solares hacer más, sería justo al lado del CTBA...
![]()