Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 44

Tema: Torre Espacio (Análisis)

Pedrillo está desconectado Administrator

Predeterminado Torre Espacio (Análisis)

Os propongo un pequeño análisis de Torre Espacio, algo así como una encuesta pero algo más profunda, para ir valorando diferentes aspectos de la torre.

La plantilla para copiar es la siguiente:

Valoración (De 0 a 10)...
    Altura:
    Esbeltez:
    Forma:
    Solución de fachada:
    Entrada:
    Coronación:

Opinión...
    ¿Que es lo que más te gusta de la torre?
    ¿Y lo que menos?
    ¿Que orden de preferencia ocupa para ti entre las 4 del conjunto CTBA?
    ¿Que vista de la torre prefieres?

---------------------------------

+ Info Torre Espacio Madrid

Lo ideal será hacer lo mismo para el resto de torres conforme vayan acercándose a su finalización.

thecayflow está desconectado Lorem ipsum dolor sit...

Thumbs up

Valoración (De 0 a 10) 9
    Altura: 8
    Esbeltez: 9
    Forma: 10
    Solución de fachada: 10
    Entrada: 8
    Coronación: 8

Opinión
    Actualmente mi favorita del CTBA. Me gusta porque es un edificio que cambia rotundamente de forma según el punto de vista desde el que se mire, de alguna manera "es un rasca vivo". La solución de las fachadas es aparentemente simple pero creo que encierra bastante más complejidad de la que en un principio puede parecer. En cuanto a caché, historia, etc... está claro que no es la más alta de las cuatro, pero sí fue la primera en culminarse, y para mi la más singular de todas.

¿Que es lo que más te gusta de la torre? La integración de formas: elipse, y cuadrado conviviendo juntos a través de las "cosénicas" (que por cierto, no lo son... creo que eso forma parte del glamour que nos han vendido a la galería).
    ¿Y lo que menos? El acabado del revestimiento, apenas está estrenado y ya parece envejecido. Creo que se podrían buscar materiales un poco más técnicos e innovadores.
    ¿Que orden de preferencia ocupa para ti entre las 4 del conjunto CTBA? La primera (tal vez empatada con la Sacy).
    ¿Que vista de la torre prefieres? Dejame pensar... mmmmm... Ésta.

Davo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Valoración (De 0 a 10)... 9
    Solución de fachada: 7
    Entrada: 9

Opinión...
    ¿Que es lo que más te gusta de la torre? La gran familia que hace con sus 3 hermanas, que ya esté en funcionamiento y lo bonita que se ve al atardecer. MUY ORIGINAL.
    ¿Y lo que menos? El material de los cristales
    ¿Que orden de preferencia ocupa para ti entre las 4 del conjunto CTBA? Hasta ver la iluminación de la Sacyr y Cristal, la segunda
    ¿Que vista de la torre prefieres? La que nos enseña desde la acera de enfrente de la Castellana al atardecer, exactamente desde el actual edificio Repsol (hay muchas por el foro, aunque hay una reciente que me tiene loco. La busco y la pongo, y si no, ya iré a hacerla un día de estos...).
    No dejo de observaros por muy poco que me veáis opinar.
    WWW.ONE1WAY.COM me quita todo mi tiempo...

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

Solución de fachada: 9
    Coronación: 9

Opinión...
    ¿Que es lo que más te gusta de la torre? La forma, es muy ingeniosa, su esbeltez y su originalidad.
    ¿Y lo que menos? El tipo de Cristal
    ¿Que orden de preferencia ocupa para ti entre las 4 del conjunto CTBA? DOS... Detrás de la Caja Madrid
    ¿Que vista de la torre prefieres? La vista desde el frente... al otro lado de la Castellana, donde se puede apreciar claramente su curva matemática.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Nacho_82 está desconectado Member

Predeterminado

Altura: 7
    Esbeltez: 6
    Entrada: 10

¿Que es lo que más te gusta de la torre? sin duda el aspecto formal
    ¿Y lo que menos? la fachada solo me gusta en determinadas condiciones de luz
    ¿Que orden de preferencia ocupa para ti entre las 4 del conjunto CTBA? no se... solo tengo la cajamadrid como preferida, las otras 3 me gustan por igual
    ¿Que vista de la torre prefieres? me gustan todas precisamente porque al ser tan distintas es lo que hacen unica a esta torre

Tacoma Narrows está desconectado Junior Member

Predeterminado

Esbeltez: 6
    Forma: 7
    Solución de fachada: 8

¿Que es lo que más te gusta de la torre? la originalidad de la forma, la entrada
    ¿Y lo que menos? lo mazacota que parece respecto a la cristal. Creo que se notan bastante los 27 metros de menos que tiene de altura
    ¿Que orden de preferencia ocupa para ti entre las 4 del conjunto CTBA? La 3ª, por delante de Sacyr, y después de Repsol y Cristal.
    ¿Que vista de la torre prefieres? Desde la Castellana Sur a la altura de Plaza de Castilla, allí es donde mejor se aprecia su altura

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Valoración (De 0 a 10)... 8
    Esbeltez: 8
    Forma: 9

Opinión...
    ¿Que es lo que más te gusta de la torre?Su perfil cambiante en función de la posición desde la que se observa
    ¿Y lo que menos? Nunca entenderé porqué no llegaron al límite de los 250, máxime cuando se podían ubicar plantas de servicio a partir de los 223 metros...
    ¿Que orden de preferencia ocupa para ti entre las 4 del conjunto CTBA? No lo tengo claro, pero puede que ni siquiera suba al podio.
    ¿Que vista de la torre prefieres? Cualquier contrapicado desde la base, o en su defecto, el atardecer reflejado en su fachada viéndola desde el oeste.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Olarreaga está desconectado De Madrid al cielo

Predeterminado

Valoración (De 0 a 10) 9

Opinión
    Aunque es la de menos altura de las cuatro creo que su forma es la más singular. Destaca por sus líneas, que la hacen realmente esbelta y bella, dando impresión de sencillez.

¿Que es lo que más te gusta de la torre? Su volumen, su forma.
    ¿Y lo que menos? El revestimiento
    ¿Que orden de preferencia ocupa para ti entre las 4 del conjunto CTBA? Creo que nunca conseguiré decantarme por una en concreto, pero sin duda ésta está 1º o 2º.
    ¿Que vista de la torre prefieres? Tal vez subiendo por la Castellana.

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Valoración (De 0 a 10): Un 9

Altura: 8 (coincido con Desde1970, deberían haber apurado más con la altura máxima permitida)
    Entrada: 10
    Coronación: 9

Opinión...

¿Que es lo que más te gusta de la torre? Que se sale de lo convencional, no es la típica caja (aunque estas también me gustan). La curvatura de la fachada y el hecho de que su forma cambie tanto según el punto desde el que la observes...
    ¿Y lo que menos? El recubrimiento de la fachada, y el ser la más bajita de las 4.
    ¿Que orden de preferencia ocupa para ti entre las 4 del conjunto CTBA? La segunda, detrás de la torre CajaMadrid, y claramente por encima de la de Sacyr y torre de Cristal.
    ¿Que vista de la torre prefieres? Jeje, se podría decir que todas, aunque la mejor quizá sea la vista desde el otro lado de la Castellana, o desde la estación de Chamartín, donde parece aún más alta...

knight_leganes está desconectado ...:: KNIGHT RIDER ::...

Predeterminado

Opinión...
    ¿Que es lo que más te gusta de la torre? La originalidad de la forma
    ¿Y lo que menos? La altura podria ser mayor y quizas los cristales no deverian ser tan transparentes
    ¿Que orden de preferencia ocupa para ti entre las 4 del conjunto CTBA? 1º de momento porque hasta que no vea acabadas del todo a las demas...
    ¿Que vista de la torre prefieres? cualquiera

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo