Página 3 de 12 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 112

Tema: Madrid: Propuesta torre en Vallecas (Lamela)

Lau
     Lau está desconectado Miembro de Urbanity

Predeterminado

Estupenda noticia, a ver si sale adelante.

Fijaos que, aunque sólo queden en propuestas, parece que ya no hay verguenza o mala prensa a la hora de presentar éste tipo de proyectos. Y eso es muuuuuy buen señal. La mentalidad ha cambiado, gracias a Dios.

Cita Empezado por Faras Ver Mensaje
    En cuanto a tráfico sería bastante perjudicial para la albufera, que está absolutamente saturada (sobre todo por la permisividad existente con las paradas de carga y descarga que convierten la casi única salida del barrio en una vía de 1 sólo carril).

Otro tema es el aparcamiento, bastante justo por la zona. El estadio sólo lo empeora los días de partido, mientras que un rasca de 100m sería terrorífico de lunes a viernes.
    .
    ...pero nunca nos faltarán los clichés anti-torre, claro

Faras, tienes que tener en cuanta la edificabilidad. Estoy seguro de que si se presentaran discretamente 8 edificios de 7 plantas con el doble de edificabilidad no pensarías en posibles problemas de tráfico y aparcamiento. Asociamos la imagen de rascacielos con colapso cuando no debe ser así. Con una gestión seria y responsable incluso mejoran el tráfico si vienen acompañadas de nuevos viales, más medios de transporte público...etc.

ChinoCudeiro está desconectado Madrileño por el mundo
    En tu casa, te estoy robando y ni te das cuenta

Predeterminado

Una errara curiosa en el artículo de AS: ¿Los Ruiz-Mateos se quieren quedar con toda la extensión de la geografía vallecana o solamente con el Teresa Rivero? La segunda opción es correcta.

Por cierto, ¡ya era hora de que al menos la parte oeste de Vallekas tuviera algún rascacielos que no fuera el de las 7 tetas!
    Maru's Fan Club Nº08

HOUSECLUBBING está desconectado SUNRISE, SUNDOWN & SUNSET

Predeterminado

Tristemente está por ver. Pero ojalá se haga.
    LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]

Pablix está desconectado Senior Member

Predeterminado

Noticia publicada en el periódico Qué! para todos los usuarios del metro (yo la he visto esta mañana viniendo al curro) jeje. ¡¡¡Arriba esa Torre!!!

http://www.que.es/index.php/20080602...scacielos.html
    Pablo. Pablixland

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

No sé lo que pensaréis pero la idea me parece muy buena para Vallecas; un centro cultural, comercial, viviendas, oficinas, tendría una oferta interesante para la zona, y se convertiría en un polo de atracción de este populoso barrio.
    El rascacielos es precioso. Se convertiría en un emblema para Vallecas y los vallecanos estarían orgullosos de su "raska", jeje.
    El Rayo tendría un nuevo estadio más moderno en el ensanche, el PAU seguramente, donde la CAM dispone de muchos terrenos dotacionales que podría vender al Rayo en un módico precio, como hizo el Real Madrid, comprando así los de Valdebebas.
    Ese estadio contaría con una zona amplia de parking, ahora es del todo imposible.
    No veo más que ventajas tanto para la ciudad de Madrid, y Vallecas en particular, como para el club.
    Y para los fans de los rascas, no digamos porque es precioso el render.
    Se levantaría un hito en esa zona, que daría otra dimensión a Madrid, revalorizando su zona Este.
    PD. Los Ruiz Mateos no me dan comisión eh?. Estas consideraciones son mías y ´sólo mías

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Y a mi tampoco me dan (alguna botellita de Calisay de vez en cuando, jejeje), y estoy de acuerdo. No entiendo por qué se dice que no va a pegar en la zona. El CTBA no pega en absoluto con la zona en la que está, y sin embargo... ahí está.

Faras está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Lau Ver Mensaje
    Estupenda noticia, a ver si sale adelante.

Fijaos que, aunque sólo queden en propuestas, parece que ya no hay verguenza o mala prensa a la hora de presentar éste tipo de proyectos. Y eso es muuuuuy buen señal. La mentalidad ha cambiado, gracias a Dios.

...pero nunca nos faltarán los clichés anti-torre, claro

Faras, tienes que tener en cuanta la edificabilidad. Estoy seguro de que si se presentaran discretamente 8 edificios de 7 plantas con el doble de edificabilidad no pensarías en posibles problemas de tráfico y aparcamiento. Asociamos la imagen de rascacielos con colapso cuando no debe ser así. Con una gestión seria y responsable incluso mejoran el tráfico si vienen acompañadas de nuevos viales, más medios de transporte público...etc.
    Los rascas son maravillosos, por eso estoy en este foro. Pero para que sean maravillosos no se pueden plantar en un huerto de la mancha. No soy anti-torres, pero como vecino que viviría a 30 metros de la torre, pues prefiero que no se haga. Es muy bonito querer un rascacielos para verlo desde lejos.

En cuanto al tema de edificabilidad que comentas, no me acuses de criticar a los rascacielos porque en absoluto es así. No lo estamos comparando con 8 edificios de 7 plantas, sino con un estadio que sólo requiere aparcamientos y capacidad vial 2 veces al mes. En el lugar en que está, es imposible que se añadan esos nuevos viales que comentas y dudo mucho que se mejore el transporte público, pues la línea 1 ya pasa por allí (y a diario y en hora punta está colapsada) y está demasiado lejos del centro para que pasen otras líneas de metro o cercanías. La albufera, por supuesto, no soporta más autobuses porque tampoco soporta más tráfico de ningún tipo.

Si de verdad encontráis el modo de arreglar estos problemas, estaré encantado. El rasca sin duda es precioso, y la verdad, con un render tan trabajado, puede que tengan el proyecto bien pensado y al final salga adelante. Pero esos problemas me parece q no nos los quita nadie.

kandel está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo si soy anti-torres (pero del futbolista), jeje. Bromas aparte, sinceramente creo que Vallecas no se ha visto en otra desde hace mucho tiempo. Serviría para cambiar la imagen que se tiene de ella fuera de Madrid. Yo creo que es un ejemplo del cambio que está dando. Y de todos modos, habría espacio suficiente para ensanchar la calle y poner por ejemplo una zona donde puedan cargar y descargar los camiones (eliminando ese problema), aparcamiento subterraneo (para todos los del edificio y más) y creando un espacio común (alguna plaza) lo que aliviaría mucho la imagen que se tiene de ese tramo, que parece que está todo congestionado.

Construir rascacielos no es lo mismo que realizar una planificación insuficiente de la zona y poder realizar las infraestructuras que sean necesarias.

Faras está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ensanchar la calle durante una sola manzana no ayuda al tráfico si antes y después vuelve a ser una vía de 2 carriles por sentido. Y poner allí una zona de carga y descarga tampoco mejorará las paradas que se suceden a lo largo de toda la calle, que es bastante extensa, por cierto.

finn.mac.cumail está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Ribereño Ver Mensaje
    Y a mi tampoco me dan (alguna botellita de Calisay de vez en cuando, jejeje), y estoy de acuerdo. No entiendo por qué se dice que no va a pegar en la zona. El CTBA no pega en absoluto con la zona en la que está, y sin embargo... ahí está.

Creo que no son comparables la zona de la Castellana y Vallecas.

Sin ir mas lejos para hacer algo alrededor de la zona del estadio del Rayo deberias tirar un barrio entero y construir de nuevo.

Para hacer algo en la zona del CBTA solo tienen que aprobar cierto proyecto hacia el norte de esta zona. No olvidemos que el CBTA tiene al lado las Kio, el futuro Castellana 200, lo que puedan realizar en la zona de los actuales juzgados, etc...

Página 3 de 12 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo