No perdáis de vista que a efectos de limitar la altura cuenta igual lo de las 24 plantas. A una altura de 4 metros por planta, siendo generoso, salen 96 metros, a lo que se puede sumar algún metro más por las plantas baja y primera que suelen tener algo más de altura.
Que se sepa la altura de la torre es deliberadamente la misma que la de la torre BBVA de Castellana, es decir aprox 100 metros, o al menos eso es lo que tenía entendido.
Así que baja no va a ser, siendo así creo que reúne los requisitos para ser bastante iconica, no creéis?
Estan a punto de adjudicar la estructura de la TORRE
Van a muy buen ritmo, la fachada del McDonalds está totalmente acristalada ya, y parece que han puesto dos grúas más para la torre.
Siento la calidad
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Para cuando esta proyectado terminar el edificio?
Una duda existencial:
¿Esta proyectado un parking en ésta sede o se colapsará como todo el Distrito C?
El que haya un aparcamiento no evita el colapso. En el caso de distrito C hay 13 aparcamientos de dos plantas más aparcamientos en superficie entre el distrito C y la M-40. Si se colapsa el edificio BBVA será porque no haya transporte publico decente y haga que todos los trabajadores vayan en coche
No sé si no lo evita, pero desde luego si no está bien dimensionado sí facilita que lo haya. El distrito C da mala sensación al llegar y ver los coches "tirados" porque no hay literalmente sitio donde dejarlos.
Es una discusión muy recurrida, pero creo que si sacas las sedes de la ciudad es para tener un aparcamiento como dios manda. BBVA no puede ser responsable de las infraestructuras pero sí de hacer las cosas bien, como en mi opinión no se han hecho en el Distrito C en este sentido.
Las sedes se sacan de las ciudades porque el suelo es más barato (en el caso del Distrito C, tirado de precio por el Ayuntamiento, con tal de que no se fuesen de Madrid).
Telefónica tiene metro en la puerta y un autobús desde el cercanías de Fuencarral. Sin embargo, se ve todo plagado de coches, pero este destastre en el distrito C es, por un lado, porque la gente es muy vaga (conozco gente que es capaz de madrugar más para poder ir en coche y aparcar, viviendo en Las Tablas), y por el cambio de tren de la línea 10 en Tres Olivos, que hace perder mucha competitividad al metro.
Pero teniendo en cuenta que Telefónica puso dinero para la estación de Ronda de la Comunicación, no creo que se la pueda acusar mucho de dejación de sus funciones. Ya veremos qué pasa en el Distrito C cuando muchos de los descampados que se usan ahora de parking pasen a ser de parque.