Maldita crisis, lo peor es que hay unos cuantos edificios más esperando dinerito fresco para seguir subiendo o, simplemente, nacer... una pena esperar más tiempo
Interstitial - Noticia
Nada nuevo, pero más info de lo último que sabíamos...
A destacar:
Así, la paralización de las inversiones del Consistorio ha dejado este proceso en 'stand by', permitiendo realizar sólo las obras fundamentales para llevar el 'agujero' a cota cero hasta que se pueda continuar con los trabajos. Asimismo, una vez se retome el proyecto habrá una tercera etapa que incluirá los equipamientos interiores y las fachadas.
Urbanity.es:
¿Conversaciones entre Isaac Newtown y Johannes Kepler?
desde Febrero de 2007
En Urbanity todo es posible.![]()
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Así se veía ayer el "agujero" del futuro CICCM.
A nivel de calle:
Subiendo un poco hasta la planta 18 de la Torre Espacio:
Y subiendo aún más hasta la 44:
![]()
Yo creo que el plazo de un año para hacer el aparcamiento es bastante ajustado. Si fuera de menores dimensiones y sofisticación por lo que posteriormente llevará encima te diría que es hasta un plazo generoso. Piensa que la obra que hay que hacer es mínima, repetitiva y de poca complejidad: montar armaduras, encofrar, hormigonar y a poner instalaciones (extinción, ventilación e iluminación fundamentalmente). Quizás sí que me parece un poco exagerado los 72 millones de euros, pero bueno, seguramente incluya más cosas de las que me supongo.De Cris82
Por supuesto que sólo es hasta la cota 0, ya que es la fase II (la primera era solo cimentaciones). Si se tarda un año en hacer esa obra de 72 millones euros -un poco escaso ese plazo-, dentro de un año veremos licitar la fase III. Buena excusa decir que es por la integridad de las cimentaciones, pero hay más casos en madrid que llevan así años y con la integridad "íntegra".
M@rco siento jugar con la salud, pero hablaba en serio, qué esperabais? la adjudicación de todas las fases de golpe? Ha pasado lo lógico, anuncian la parada, lo paran un poco -no tienen dinero- y licitan la fase II. La acabarán y veremos a ver si van a por la III. Tengamos fe.
Respecto a la integridad, no creo que conozcas muchos sitios en Madrid que lleven años con esa profundidad de excavación. Los anclajes que se ponen en los muros pantalla suelen ser temporales, por lo que van perdiendo capacidad paulatinamente, si a esto le añadimos el hecho de que muchos anclajes no se pudieron hacer debidamente para no atravesar algún coche de los aparcamientos de las torres, yo creo que la integridad de la excavación sí que está comprometida.
Es verdad Kepler, no había caído.
Imagino que se construirá la "caja" estructural del auditorio y se dejará en bruto a la espera, ¿no?