Esa opción solo la veo viable si no se plantean reanudar la obra en el corto-medio plazo, ya que habría que ejecutar muchas partidas de instalaciones, impermeabilizaciones y acabados que luego no valdrían para continuar la obra.
Lo que no entiendo es porque el ayuntamiento no deja el chiringuito listo para poner a funcionar el parking, se ganará poco, pero menos es nada.
Esa opción solo la veo viable si no se plantean reanudar la obra en el corto-medio plazo, ya que habría que ejecutar muchas partidas de instalaciones, impermeabilizaciones y acabados que luego no valdrían para continuar la obra.
Tengo la ligera sospecha (que es solo sospecha, no afirmo nada) que están esperando a que Madrid sea Olímpica. Así tendrían la excusa perfecta para gastarse el dinero que vale el edificio sin que se note tanto.
Hola,
Pues yo tengo la sospecha que ni aunque Madrid fuera la futura capital de los Estados Unidos de Europa se construiria ese edificio.
PD; En la futura década si se gastan 300 M de € en un centro de Congresos " De diseño" para que se reunan en él los agentes financieros y los ricos de la ciudad....seria suficiente para que el PP pasase a ser la 4ª opción politica.
Un saludo.
Yo tengo, no malas, malísimas vibraciones con este edificio. Más aún después de leer el artículo con el que se despacha hoy El País, en su enésimo alegato hiperbólico y oportunista contra Madrid. Si fuera solo opinión periodística, no le haría ni caso, pero opinando el mismísimo Tuñón, me temo lo peor. O no se hace en muchísimos años o se hace un chapuzón de cojpara rellenar el hueco (opción aún peor)
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/...11_277855.htmlEl espectacular edificio circular, de 120 metros de altura, iba a albergar tres auditorios (uno de hasta 6.000 plazas) y un aparcamiento para 5.000 vehículos. Costaría 300 millones de euros. “Somos muy posibilistas”, responde Tuñón a si están decepcionados por el parón del proyecto. “Con esta situación económica, a lo mejor lo que Madrid requiere es otro tipo de equipamiento, más social. A veces es bueno parar y repensar. El tiempo también es material de construcción”. Los trabajos están parados; el Ayuntamiento no sabe cuánto tiempo seguirán así. “A ver si se puede abaratar”, apunta Lobón. UPyD afeó al Consistorio en junio que lleve gastados 99 millones “en un agujero” que no da ningún servicio al ciudadano.
las obras faraónicas mueren con sus farones, y la crisis es un buen mata crecidos.
Las obras faraónicas sobreviven a sus faraones, y la crisis es una prueba para autosuperarse y seguir creciendo. Vamos que cada uno lo puede ver desde el punto de vista que quiera. Lo importante no es que sea faraónica o no, sino de calidad en todos los aspectos.
esta pirámide no se llegó a imponer, la crisis pasó la escoba antes de tiempo. Sin tener en cuenta el valor arquitectónico que podría tener, faraónico es un rato.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/...11_277855.html...“Somos muy posibilistas”, responde Tuñón a si están decepcionados por el parón del proyecto. “Con esta situación económica, a lo mejor lo que Madrid requiere es otro tipo de equipamiento, más social. A veces es bueno parar y repensar...
Yo diría que en tiempos de crisis es más bien lo contrario, hay que buscarle una rentabilidad al edificio y lo social suele dajar paso a lo rentable.
En ese sentido un centro de convenciones tendría más sentido, generaría puestos de trabajo y atraería a miles de visitantes a Madrid, que una dotación social.
Por otro lado, recuerdo que la crisis del 92 pillo a las torres de la Puerta de Europa a medio hacer y una vez pasada la crisis se terminaron. Muchas veces las crisis parecen el fin del mundo y luego el mundo continúa.
Última edición por Tintoretto fecha: 19-ago-2012 a las 12:33