Pues suerte y a ver si sacas tiempo para este hilo
![]()
pues aun espero notas, pero espero que mas o menos bien.
Para ser un palacio de cogresos es precioso!! Segurisimo q va a ser un nuevo simbolo para la ciudad. Una pregunta, va a ser el más grande de España?¿ Alguien lo puede confirmar?¿ Es q sino lo tengo mal entendido el de BCN-Forum es el más grande del sur d Europa (capcidad d hasta 15000personas)
pues según la información que tenía yo eran casi 17 500 plazas pero como parece que ahora será más grande pues no sabría decirte si es la mayor de Europa o no.
este es el esquema que hice en su día, aunque parece haber variado algo
![]()
Yo tengo una duda sobre la fachada.
Inicialmente en los renders se veía que la fachada estaba cubierta de... digamos unos "cráteres" que terminaban en lo que podría ser ventanas gigantes redondas (en los primeros renders se ve claramente como los cráteres terminan en agujeros negros). Pero ahora esos agujeros negros (que parecían aberturas del edificio hacia el exterior) ya no aparecen en las últimas imágenes que se ven. Es como si ahora ya fueran sólo hoyos, hundimientos de la fachada, pero sin verse esas aberturas o miradores gigantes.
¿Alguien sabe cómo serán esos cráteres finalmente?
No sé si me estoy explicando muy bien... pero en fin
la fachada exterior a día de hoy tiene una piel con vidrios cortados con forma de hexágonos formado una red y se curvan en estas aperturas como si fuesen unas abolladuras en un placa, realizadas con una bola.
y no puedo decir nada más
frado
dioptrias frado photoblog___mis fotos en flickr___fradoland mi proyecto de ciudad
"de acero soy de la cabeza a los pies, y el suelo es solo un trozo de mi piel"
Gracias por la explicación
A eso iba, que parecen simples abolladuras, pero que ya no parecen terminar en ventanas. Si fuera así, creo que no me convencería demasiado, sería una bastísima pared gigante y demasiado uniforme visualmente...
¿la piel es de vidrios cortados? no es tipo aluminio?