lo habra pero a saber donde...
Aalto lo pone bien claro. Habrá un foco de 400W a modo de cañón de luz.
La tapa no sé como será, pero tendrá que dejar pasar el rayo de luz.
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Si, de eso no falta, jejejejejeje
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
¡Me encanta esa torre!
Creo sinceramente que tanto calatrava como foster hacen grandes trabajos, solo que en este caso, no estoy demasiado de acuerdo con la posicion elegida para un edificio tan alto. No me gustan las grandes aglomeraciones de rascacielos en tan poco espacio, da cierta sensacion de agobio, sensacion que por otra parte no me da en AZCA o en el CTBA....
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Pues yo cuando me encuentro en la Plaza de Castilla no la encuentro saturada ni por asomo, en realidad al contrario, encuentro margen para mucho mas y aunque comprenda tu temor creo que el anhadir el obelisco no va a cambiar eso, simplemente espero que quede bien.
A esperar una torre en los juzgados una vez concluida ya veremos si aun sigo viendo la plaza desangelada![]()
Que te voy a decir, ya me he acostumbrado a la transformacion continua de Tetuan. hace 10 años estaba plagado de solares, hace 15 años eran todo casas bajas (cuando yo tenia 6 años no existian ni siquiera las torres), y ahora mira. Lo que no me gustaria es que madrid acabe convirtiendose en una mala replica de nueva york, perdiendo su personalidad, con calles estrechas (tipo Capitan Blanco Argibay) y edificios super altos (menos mal que en Cap Blanco "solo" tienen 4 o 5 plantas). En el caso de la plaza, cierto es que no hay tanta sensacion de agobio, porque es el cruce de calles muy anchas, pero ¿Tantos edificios altos y singulares seguidos no resta protagonismo a otros? Por ejemplo, mis fotos del CTBA desde Nuevos Ministerios, ahora resulta que van a ser historicas, porque dentro de 1 año habrá un obelisco enorme tapando la obertura de las torres Kio, entre las que se ve el CTBA. Una ciudad masiva de Rascacielos restaria importancia a los edificios, y creo que es importante que la gente de a pie pueda pronunciar de memoria el nombre de los edificios, porque eso da mas "renombre" a las empresas que lo ocupan.
Pues yo desde Nuevos Ministerios prefiero ver el conjunto de las torres Kio y el obelisco a que se vea el CTBA detrás de las Kio.
Es más, pienso que con el CTBA detrás, se estropea un poco la vista que habrá desde la Castellana de las torres Kio y el obelisco.
Esto no quiere decir que esté en contra de las cuatro torres, al contrario, me encantan y me hacen orgullecerme de Madrid, pero sólo hago esa matización de la vista desde lejos.
Las cuatro torres fueron colocadas estrategicamentes para enriquecer la vista de las KIO desde Nuevos Ministerios.
Las cuatro torres vistas desde la Castellana, parecen fundirse en un solo edificio, que nos dice que después de las KIO sigue Madrid.
Me gusta la vista con las KIO, CTBA y también EL OBELIZCO.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.