Página 19 de 107 PrimeroPrimero ... 917181920212969 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 1067

Tema: Madrid: Obelisco en Plaza Castilla, 93m (Calatrava) [II]

jes2512 está desconectado Senior Member

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Aalto lo pone bien claro. Habrá un foco de 400W a modo de cañón de luz.

La tapa no sé como será, pero tendrá que dejar pasar el rayo de luz.

Carretero está desconectado 'CarreGoogle' Member

Predeterminado

Cita Empezado por Ricote Ver Mensaje
    Joer, mi barrio va a acabar pareciendo shangai, entre el paseo de la direccion y el obelisco....
    ... y las tiendas de "Alimentación-Frutos secos" xD

Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Si, de eso no falta, jejejejejeje
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Pablix está desconectado Senior Member

Predeterminado

No os piqueís, jo, que no lo decia a malas.

Si ya sé que tiene obra social y que hacen un huevo de cosas, lo hacia para generar debate, jejejeje.

Siento molestaros, solo estaba "pinchando" en plan de broma.

Lo de gustos, yo ya he dicho que no me gusta, pero esperaré a que esté hecho, a lo mejor cambio de opinion Todo es ver como queda en "la vida real"
    No te preocupes Ricote, a mi tampoco me gustan los renders del obelisco, pero tendrermos que esperar a que esté terminado para opinar del resultado final (a cuantos no les convencía la Torre ex-Repsol y ahora es la más original...)
    Pablo. Pablixland

Predeterminado

¡Me encanta esa torre!

Creo sinceramente que tanto calatrava como foster hacen grandes trabajos, solo que en este caso, no estoy demasiado de acuerdo con la posicion elegida para un edificio tan alto. No me gustan las grandes aglomeraciones de rascacielos en tan poco espacio, da cierta sensacion de agobio, sensacion que por otra parte no me da en AZCA o en el CTBA....
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

¡Me encanta esa torre!

Creo sinceramente que tanto calatrava como foster hacen grandes trabajos, solo que en este caso, no estoy demasiado de acuerdo con la posicion elegida para un edificio tan alto. No me gustan las grandes aglomeraciones de rascacielos en tan poco espacio, da cierta sensacion de agobio, sensacion que por otra parte no me da en AZCA o en el CTBA....

Pues yo cuando me encuentro en la Plaza de Castilla no la encuentro saturada ni por asomo, en realidad al contrario, encuentro margen para mucho mas y aunque comprenda tu temor creo que el anhadir el obelisco no va a cambiar eso, simplemente espero que quede bien.

A esperar una torre en los juzgados una vez concluida ya veremos si aun sigo viendo la plaza desangelada

Predeterminado

Que te voy a decir, ya me he acostumbrado a la transformacion continua de Tetuan. hace 10 años estaba plagado de solares, hace 15 años eran todo casas bajas (cuando yo tenia 6 años no existian ni siquiera las torres), y ahora mira. Lo que no me gustaria es que madrid acabe convirtiendose en una mala replica de nueva york, perdiendo su personalidad, con calles estrechas (tipo Capitan Blanco Argibay) y edificios super altos (menos mal que en Cap Blanco "solo" tienen 4 o 5 plantas). En el caso de la plaza, cierto es que no hay tanta sensacion de agobio, porque es el cruce de calles muy anchas, pero ¿Tantos edificios altos y singulares seguidos no resta protagonismo a otros? Por ejemplo, mis fotos del CTBA desde Nuevos Ministerios, ahora resulta que van a ser historicas, porque dentro de 1 año habrá un obelisco enorme tapando la obertura de las torres Kio, entre las que se ve el CTBA. Una ciudad masiva de Rascacielos restaria importancia a los edificios, y creo que es importante que la gente de a pie pueda pronunciar de memoria el nombre de los edificios, porque eso da mas "renombre" a las empresas que lo ocupan.

asturtom está desconectado Senior Member

Predeterminado

mis fotos del CTBA desde Nuevos Ministerios, ahora resulta que van a ser historicas, porque dentro de 1 año habrá un obelisco enorme tapando la obertura de las torres Kio, entre las que se ve el CTBA.
    Pues yo desde Nuevos Ministerios prefiero ver el conjunto de las torres Kio y el obelisco a que se vea el CTBA detrás de las Kio.
    Es más, pienso que con el CTBA detrás, se estropea un poco la vista que habrá desde la Castellana de las torres Kio y el obelisco.
    Esto no quiere decir que esté en contra de las cuatro torres, al contrario, me encantan y me hacen orgullecerme de Madrid, pero sólo hago esa matización de la vista desde lejos.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

Las cuatro torres fueron colocadas estrategicamentes para enriquecer la vista de las KIO desde Nuevos Ministerios.
    Las cuatro torres vistas desde la Castellana, parecen fundirse en un solo edificio, que nos dice que después de las KIO sigue Madrid.
    Me gusta la vista con las KIO, CTBA y también EL OBELIZCO.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.