Claro, Bsrt, tienes razón.
Es una fantasía mía como lo es el propio árbol, aunque quien sabe si no se le podrían buscar otros usos, como que obtuvieran la electricidad para los semáforos y las farolas, por ejemplo, jeje.
Pues no se si sería util, pero como escultura me parecería genial!!
Claro, Bsrt, tienes razón.
Es una fantasía mía como lo es el propio árbol, aunque quien sabe si no se le podrían buscar otros usos, como que obtuvieran la electricidad para los semáforos y las farolas, por ejemplo, jeje.
En eso si que estoy de acuerdo, y de hecho con un poco más de desarrollo se puede conseguir la eficiencia necesaria para que la energía acumulada durante el día sirva para que la farola luzca toda la noche... Hace ya muchos años que existen las lámparas solares de jardín y la tecnología ha evolucionado mucho...
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Yo lo propongo como una instalacion permanente en el parque de la plaza de castilla, que sirva de escultura y proporcione electricidad al obelisco, y si sobra, pues tambien a las farolas.
Quiza lo que si seria una opcion interesante es "plantar" varios por madrid, y en navidad decorarlos de forma especial, pero el resto del año que alimenten la electricidad de edificios oficiales cercanos o de las farolas de la zona.
Si os lo imaginaís a gran escala, cada panel mediria aproximadamente 1 metro cuadrado, no estoy muy ducho en esto, pero creo que un arbol da para varias casas.
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
A mi me encanta esa idea.
¿Y el obelisco, quién lo mueve al final?
Pues de moverse moverse lo moverá la red eléctrica normal, digo yo. Aunqüe creo qüe debería instalarse un sistema autónomo, entre otras cosas para dar ejemplo.
Osea que nada de energía solar, o de aprovechar el supuesto agua que rodearía el obelisco. Que pena, pienso que, como ya he dicho, deberíamos aprovechar esos medios.
Se podría hacer un gran panel solar en rotonda, en la base en torno al obelisco, donde antes estaba la fuente, para alimentar sus necesidades energéticas.
Uno negro de esos, quedaría precioso contrastado con el oro, haciendo como si fuera un poco de peana.
No es broma, muchos rascacielos ya aprovechan la luz y el calor solares para su gasto de aire acondicionado, agua caliente, etc.
A algo así me refiero. Aunque justo colocar un gran panel donde dices, nose, me parecería un poco feo. básicamente es que no me lo imagino.