Si se moverá pero no será por el viento, sino con motores eléctricos.![]()
Que me cuentas.....! ¿Y encima nos va a costar dinero? bueno da igual ,seguro que a los dos días ya no funciona......
Lo paga CajaMadrid.
Humildemente, yo que tú moderaría el énfasis en tus apreciaciones, porque puede que haya gente que no esté nada de acuerdo con tus exabruptos, y les resultes molesto. También te recomendaría que te empapases un poco del proyecto, repasando este hilo, por ejemplo, pués si ni siquiera sabes que tiene motores, supongo que tendrás un conocimiento bastante escaso del mismo.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Es verdad, jej. Aquí todos discutimos pero intentamos no ponernos nerviosos y que nuestras argumentaciones siempre acepten contraargumentaciones para entonces hacer contracontraargumentaciones y así llenar los temas. Yo como novato lo he hecho alguna vez, lo de decir mi opinión seguido de un "es así y punto" o un "no me digais esto por que no..." Y ahora que llevo unos meses no te lo aconsejo para no generar lios.
Bienvenido dmdp!
para empezar se puede poner este video (enseñado ya infinidad de veces) de la maqueta del obelisco:
[YOUTUBE]http://es.youtube.com/watch?v=bDBjmB1o_eY[/YOUTUBE]
me parece que el mecanismo ha cambiado bastante del modelo inicial al modelo final... En ese todas las lamas/barras iban unidas unas a otras y había un solo motor en los bajos del obelisco y se movian todas dependiendo de dicho motor. Ahora me parece que se va a mover cada lama mediante un pequeño motor individual para cada una. De hecho la forma "casi" ni se parece... A mi el primer modelo me gustaba mas, no se a vosotros... por cierto, trabajo de chinos el de la maqueta del video
![]()
![]()
Última edición por Ifiunes fecha: 17-ene-2009 a las 10:12
¡Nos vemos en Madrid!
Pues yo no lo veo una aberración, está en el lugar correcto. Aberración sería si lo pusieran en plena Plaza Mayor, pero cada cosa tiene su lugar.
Yo de lo que tengo miedo es de que deje de funcionar, y no me refiero a corto plazo... me refiero dentro ya de décadas o un siglo, si el obelisco sigue ahí y funcionará.
Y como souvenir de Madrid voy a patentar consoladores con forma de este obelisco, ya veréis como tienen éxito.
El problema de lo del movimiento de las lamas es como con las luces de la Kio (entre otras mil cosas más)
Lo ponen al principio para hacer bonito, y luego se arrepienten y no lo ponen nunca más...
Pues a mi, entre el formato antiguo, que aparece a la derecha de la ilustración del post 667 de ifiunes, y el que se va a construir, a la izquierda, me parece mucho más bonito e interesante el último.
Pero vamos, con muchísima diferencia.
Incluso en como acaba en su extremo más alto.