Aunque a muchos no les guste Calatrava por repetitivo, está a una distancia sideral de los FAM (Fuerte Aroma a Mier), por lo que no creo que nos defraude con el cono.
Fotos del Obelisco tomadas hoy viernes por la mañana.
![]()
Gracias por las fotos... Aún no dice mucho en sí hasta que no pongan más.
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS (MADRID)
Hola a todos!!! Llevo tiempo leyendo este foro pero por fin me he registrado y queria presentarme.
Soy tambien un apasionado de la arquitectura y del diseño, de hecho eso estudio... espero poder comentar lo maximo posible todos los interesantes hilos que hay.
No soy de Madrid, aunque voy bastante a menudo, pues vivo muy cerquita, y siempre que paso por alli, me gusta pasarme por AZCA o por la zona norte de la castellana, aunque el obelisco aun no he tenido opcion de verlo en vivo, pero ire por alli seguramente la proxima semana. Todas las fotos que tengo y que vaya haciendo tanto de este hilo como de otros las intentare ir subiendo, siempre que el tiempo me lo permita...
Decir para acabar que aunque todavia no dice mucho, el obelisco del crack Calatrava me encanta y le dara a Madrid otro toque de modernidad excepcional.
Un saludo a todos y hasta pronto.
Kensi esa foto la tienes con las torres terminada? (me refiero a la foto de usuario que aperece junto a tus mensajes)
Bienvenido
A.K.A Avatar,
Bienvenido, Kensi.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
En la última "visita de obra" para los Medios de Comunicación pregunté tres cosas a los responsables municipales y de Caja Madrid:
1. ¿Qué acabado tendrá el cono de la base?
Sobre el recubrimiento del cono, al parecer en el estudio de Calatrava barajan varias soluciones, aunque no las hayan dado a conocer.
2. ¿Qué habrá entre el muro de hormigón y los carriles de circulación?
El diámetro del muro es de unos 62 metros frente a los 80 que tiene actualmente la plaza. Lo que no sabe todavía el Ayuntamiento es qué hará con el espacio que queda fuera del muro hasta llegar a la calzada, porque depende de la solución final que de Calatrava a la superficie del cono. De momento habrá que esperar.
3. ¿Qué ocurrirá con el monumento a Calvo Sotelo?
El Monumento a Calvo Sotelo es la otra duda que tiene el Ayuntamiento. No saben si desplazarlo (no sería la primera vez, porque originariamente estaba en el centro de la plaza), y en el caso de hacerlo, si dejarlo en la misma plaza o llevarlo a otro punto de Madrid.
¿Cuando tendremos respuestas a estas preguntas?
Supongo que en unas semanas podremos conocer alguna de esas respuestas, cuando esté montado todo el fuste y vuelvan a llamar a los Medios para realizar otra "visita de obra".
Si quieres estar bien informado sobre la actualidad madrileña, visita espormadrid.es
Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid
Hola Robeitor, muchas gracias. Pues la verdad es que no tengo una igual con las torres acabadas, aunque en esa casi ni se nota que estan sin terminar, y la foto sinceramente me parece preciosa, y mas con las luces de noche (Hasta se ve el hotel Puerta de America), lo que si tengo es una casi igual pero de día.
Si te interesa las puedo colgar a su tamaño original.
Hmmm sabia que Aalto podia contarnos algo, aunque sea que el Ayuntamiento no sabe... (juas)
El monumento a Calvo Sotelo.... Que tal en la nueva reforma de Callao (aunque creo que igual es un poco grande y quedaria demasiado justo??
Pza Luna?
Mas ideas?
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS