+ Responder a Tema
Página 2 de 17 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 166

Tema: Madrid: Torre Castilla

R. Balboa está desconectado Banned R. Balboa tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Bueno, la Torre Castilla(construída por cierto por la inmobiliaria Filasa),no es el 377 de Bravo Murillo,sino Plaza de Castilla 3.

Edu_00 está desconectado Learning mod. Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido

Predeterminado

Corregido

Gracias por la puntualización. Siempre me despistó el enorme 377 que hay encima del portal del edificio de al lado.
    "90 años de metro en Madrid", el libro que todo aficionado al metro debería tener.

R. Balboa está desconectado Banned R. Balboa tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Y al final tiene que ver bastante con la posible Torre Trump,porque utilizó una fórmula en 1979 que guarda cierto paralelismo con las torres residenciales que promueve Trump. Es una apuesta clara por la altura en un país monolítico en tanto en cuanto se nos impone un modelo en el que todos los edificios son desesperantemente iguales: manzana cerrada con piscina hortera en el interior y 5-6 alturas. Es como para cortarse las venas. De entrada,si véis la boina de contaminación que envuelve Madrid,resulta que esa boina se queda aproximadamente en los 100 m de altura, y por eso viviendo a 100 o 150 metros no solo te libras del ruido infernal que soportamos en una de las ciudades más ruidosas del Mundo,sino también de la contaminación que nos ahoga. Es casi un delito que el ayuntamiento de Madrid nos obligue a vivir con ruido y contaminación permanentes. De hecho,creo que jurídicamente se podría exigir que no nos obliguen a vivir a 15 metros de esos focos de contaminación cuando podemos hacerlo a 100 o 150(o 200).

Ecthelion está desconectado ▄▀▄▀▄▀▄▀▄▀▄ Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable Ecthelion tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Muchas gracias por esa información de la torre, R Balboa.

No sabía que era una torre residencial en sus comienzos. Desde siempre había pensado que eran oficinas por ese estilo de fachada

Algunas fotos para ilustrar el hilo:

La torre en pleno proceso de construcción

Ya casi terminada

Una foto aérea. Todavía no estaba hecha la Avenida de Asturias, así que debe de ser también bastante antigua la foto.

Algunas más recientes.

Octubre de 2006. Aún sin el añadido para tapar las antenas.

Febrero de 2007

Ifiunes está desconectado ImagIna... Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo Ifiunes es conocido por todo el mundo

Predeterminado

Pues a mi esta torre siempre me ha gustado, me parece que hace un gran juego con las KIO, eso si, si las esquinas en vez de rosas fuesen plateadas... Podían , como se ha dicho por ahi, reacristalarla y cambiar las esquinas... creo que quedaría de lujo
    ¡Nos vemos en Madrid!

Predeterminado

ECTHELION, MIL GRACIAS por las fotos. ¿ De dónde diablos has conseguido las de la construcción? Porque deben ser de 1978, de hace 30 años !!!!

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Para mí es una torre tercermundista. Si no la conozco, me enseñan la foto y me preguntan por su ubicación, diría que es una torre de los 70-80 de Lima, Bogotá o La Paz. En Caracas, São Paulo o Buenos Aires, en general, se hacía mejor arquitectura en esos años.
    Me encantaría que la demoliesen y en el mismo paquete, que fuesen sus escoltas enanos, que son más impresentables todavía.
    Y ya por pedir, que de eso se trata, me encantaría que construyesen una torre de 400 metros, que fuese la gemela de la que hiciesen en el solar de los juzgados, que el proyecto se lo adjudicasen a dedo a Thom Mayne y que a mí me diesen una gratificación por la idea.

Predeterminado

En la cuarta foto se aprecia la piscinita y la planta alta del ático dúplex. No me digáis que no mola esa solución habitacional,y más en 1979.

Predeterminado

Gromico, vale,que sea demolida, pero entonces yo sería uno de los reversionistas,y pediría un precio estratosférico,así que olvídate.

alvaro está desconectado Miembro madrileño alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido alvaro es un usuario espléndido

Predeterminado

Una pequeña reforma y quedaria que ni pintada
    Maru's Fan Club Socio nº 3

+ Responder a Tema
Página 2 de 17 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación