En todo caso todos mejoran lo presente, a mi me gusta el ye ye
Me gusta más la actual... Con que la limpien, a mi me gusta. Me parece mucho más moderna que muchos edificios d ela castellana, salvo los recientemente reformados, y los palacetes. Ni que decir que los horrendos de AZCA.
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Siempre he pensado que este edificio fue en parte la base de inspiración de la fachada de las Torres KIO, y creo que razón no me falta. Si os fijáis las molduras exteriores (las tiras rosas que suben por el edificio) son idénticas en forma a las tiras de aluminio de las KIO (*) y pensad también que esas tiras en las KIO en un principio iban a ser de granito rosado, así que habríamos tenido un conjunto de edificios de tonos similares, rosa y negro. Con esto quiero decir que si éstas se recubriesen con aluminio y se modernizase un poco el acristalamiento del edificio tendríamos un edificio muy acorde con su entorno.
(*) me refiero a estas tiras, que en la Torre Castilla son idénticas pero en diferente material y color.
![]()
¡Nos vemos en Madrid!
He pasado esta mañana por Plaza Castilla y he observado que ya luce la nueva celosía del edificio. Es en parte enrejillada y de un tono grisaceo que asimila a las Torres Kio.
También se puede apreciar debido a que ya no tiene malla ni andamios la parte del edificio que linda con el otro inmueble que hace esquina con Bravo Murillo y han sustituido el antiguo color rosaceo por paneles o pintura en consonancia con la celosía (no lo he apreciado bien, por ir en coche).
Saludos.
Te refieres a las celosías de la azotea, ¿no? Los paneles de fachada se han reparado y pintado, pero según tengo entendido no se ha sustituido ninguno.
Ahora se está terminando de montar el andamio de la fachada norte, la más complicada por las escaleras de incendios, patios...
Si, me refiero a la celosía que remata la azotea.
Gracias! Lo que también se puede apreciar ya es cómo queda el raíl exterior para el descuelgue de las góndolas de mantenimiento. No es demasiado llamativo, pero es una pena que no se pudiese instalar sobre la azotea.
No he llegado a ver la celosía que dice Compay (estarán haciendo pruebas de cómo queda), pero lo que parece definitivo es el nuevo color que lucirá la torre. Han desmontado las últimas filas de andamios para comprobar que el mecanismo de la góndola (el nuevo raíl que asoma sobre el peto de la azotea) funciona correctamente. Estos días también se les ve trabajando en las antenas, que se supoone iban a reordenar:
![]()
Visto al natural se ve muy parecido a la foto de Charlytect, gracias por ponerla, y la verdad ha ganado en categoría y prestancia esta torre, estoy seguro de que va a quedar con un mejor y más digno aspecto.
El tono que tenía, rosáceo-liláceo era francamente feo y hortera.
¿Le quitan el rosa?
No sé como este tema tiene tan poco movimiento, es un notición, una gran mejora para la Plaza de Castilla!