10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Historia de la wikipedia:
El Palacio de la Prensa se encuentra en la Plaza del Callao de Madrid, España. Fue diseñado por el arquitecto Pedro Muguruza Otaño para ser la sede social de la Asociación de la Prensa de Madrid.
La primera piedra fue colocada por el rey Alfonso XIII el día 11 de julio de 1925. Tres años y medio más tarde, el día 2 de enero de 1929, se inauguraba con la proyección de la película El destino de la carne. Concebido como un edificio multifuncional, albergaba un café concierto, un cinematógrafo, viviendas de alquiler y oficinas, y tuvo un coste de ocho millones de pesetas
Con un aforo de 1.840 localidades, funcionó en ocasiones como teatro con un pequeño escenario. En 1941, el arquitecto Enrique López-Izquierdo reformó de nuevo el edificio, mientras que en el año 1991 se hizo una nueva reforma para su conversión en sitio multisalas.
Fotos:
![]()
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
Me parece que ya sé quién es el del 3
Por mi parte, un 9![]()
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Me encanta, de siempre: 9. Si no fuera por el ECI, Callao sería un póker.
jODER VAYA PASADA
Se parece a los edificios de los primeros años del siglo XX de New York o Chicago, a escala Española.
La vida es una lenteja o la tomas o la dejas
En primero de carrera dibujábamos en cuadernos con papel Muguruza, jeje, alguien sabe si es por este arquitecto?
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Es uno de mis favoritos de la Gran Vía.
Se construyó entre 1924 y 1928 y como con el edificio de la Telefonica (1926-29), Hay que irse a Nueva York para encontrar sus precedentes y sus referencias estéticas. En la parte sur de la calle Broadway y aledaños hay unos cuantos parientes. Es imposible encontrar algo parecido en Europa, como dijo alguien en otro hilo.
Como le pasa al edificio de la Telefónica, también tiene detalles que le hacen inconfundiblemente madrileño. Si la portada de la Telefonica es un claro homenaje a las portadas barrocas de Pedro de Ribera y las estilizadas pirámides son guiños a Juan de Herrera, en el edificio de Muguruza también se puede rastrear la arquitectura escuarialense.
La única pega que le pongo es su estado de conservación. Del café-concierto (actual discoteca) apenas queda nada, lo mismo se puede decir de la antigua sala de cine. Por otra parte, habría que modificar la carpintería que lucen actualmente muchas de las ventanas exteriores, así como la entrada, que presenta un estado deplorable. Habría que eliminar los extractores de aire acondicionado, las antenas parabólicas y algunos rótulos publicitarios, eliminar humedades en fachadas...
Unas fotos tomadas la semana pasada:
![]()
![]()
Por supuesto le he puesto un 10
Última edición por gromiko fecha: 03-jul-2008 a las 23:55