La vi hace un par de meses escasos a la que volvía de Arganda, y me llamó la atención (llevaría entonces 13 ó 14 plantas). Lo cierto es que sí, la edificación residencial en altura parece estar cogiendo ritmo de nuevo.
A ver si se ponen pronto con las de Los Berrocales, que esas sí que van a ser espectaculares...
Pd: Me llevé una decepción tremenda con el de Morphosis en el Pau de Carabanchel. Pensé que iba a tener una altura similar a este (por lo visto en los renders) y al final...
El otro dia iba hacia Lorca en bus y vi lo que imagiono que son las obras no demasiado lejos de Sta Eugenia y dije tengo que preguntar en el foro que edificios son estos.
Yo vivo en santa eugenia y el otro día cuando iba hacia rivas ví el edificio este, y pensé, uy qué cosa más fea.. ya que el color ahora creo recordar que es anaranjado o algo así, pero si luego lo van a recubrir y el color final quedará en negro, pues entonces supongo que ganará puntos.
Hoy acabo de pasar por ahí. Estan cerrando fachada y parece que ya ha cubierto aguas.
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
.::... Gallardón,Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::
(¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )
Gracias, tiene buena pinta. Algun voluntario para afotar![]()
Hola hola!!! Me presento por aquí. Al ver este tema en el foro, he aprovechado que vivo mas o menos cerca del ensanche para hacerle unas fotos a la torre y enseñaroslas. A mi también me extrañó cuando vi que a la altura del Alto del arenal (el punto más alto de la Avda. de la Albufera) sobresalía un edificio de bastante altura en esa zona y pensé que habia que ir cuanto antes a visitarlo. En mi opinión no queda nada mal en la zona, se puede ver desde muchos puntos y la arquitectura es típica de los pisos de protección pública. Es curioso porque cuando me acerqué a ver el ensanche completo el diciembre pasado rodeé esa parcela y no pensé que se hiba a hacer una torre de esas caractrísticas. Ojalá se hagan unas cuantas más y algo repartidas. No es el proyecto de la puerta del Mediterráneo pero le puede quedar muy bien. Ahí van para disfrute de todos una ristra de fotos del edificio en cuestión.
Primero tres fotos que he recuperado de diciembre de 2007 cuando aún estaban ocupándose de la cimentación y del primer forjado. Preparad las palomitas:
Y ahora el conjunto a día de hoy. La torre está muy avanzada mientras que al otro edificio todavía le queda por subir:
Si os fijais la grúa está anclada al edificio pero no es autotrepa porque no dispone de jaula. Al llegar la torre a una altura x una pluma habrá tenido que añadirle más tramos de torre. Seguimos:
Intentando llegar hasta la cocina:
Esto me recuerda al CTBA:
Con rasca-farola y las 4 últmas:
Eso es todo. El conjunto se compone de 134 viviendas de protección oficial. Trataré de pasarme más veces según avancen la obras. Espero que os haya gustado el reportaje. Saludos!!!![]()
Muchas gracias Lillo, te habrás puesto como un conguito visitando la zona
El edificio está bastante bien, rompe la monotonía ladrillil de la zona, la única pega ese color grisón que no me convencem Cachisssss!!!