Vamos a provocar un rato con algo rompedor: ésto es una propuesta para construir viviendas en el interior del Cine Rex, obra de Sonia Pelegrín (modificar+9.jpg (image)). Se admiten opiniones al respecto, aunque yo adelanto ya que no me gusta mucho, ni el diseño ni el uso final previsto (viviendas).
Espero que nunca se hagan ahí viviendas... Perderíamos un cine/teatro en una ubicación fantástica...
Un pequeño inciso que no tiene nada que ver con la edificiación en altura:
Lo mismo lo sabíais todos ya, pero están cambiando toda la iluminación desde el Puente Viejo hasta la Iglesia del Carmen, sustituyendo esas farolas obsoletas por faroles más clásicos.
La verdad es me he llevado una sorpresa bastante agradable![]()
Pues es una buena noticia, está bien que intenten mejorar la imagen de la ciudad modernizándola (pues a buen seguro dará más luz que las anteriores...) y si lo hacen desde unos parámetros clásicos que no sean agresivos con la arquitectura y el propio espíritu del barrio,... pues miel sobre hojuelas !!!. A ver si nos subes unas fotos para que las podamos ver en Urbanity, estaría bien...
Iba haciendo footing y no llevaba la camara a cuestas
A ver si mañana, que tengo que pasar por allí, les echo unas fotos. No son espectaculares, pero para mi gusto, están bastante mejor que lo que hay actualmente
¡Hola a todos! Soy un nuevo forero, que como muchos otros, leía atentamente cada día desde el anonimato y hoy me he decidido finalmente a registrarme. Me he registrado principalmente para dar las gracias a todos los foreros y, en especial, al Dr.T, porque disfruto mucho leyendo todo lo que aportáis sobre el presente y futuro (sin lugar a dudas, brillante) de la ciudad de Murcia.
Desgraciadamente, no tengo ningún tipo de conocimientos que puedan aportar riqueza al foro, por lo que seguramente sólo podré ceñirme a leer atentamente todas vuestras aportaciones, aunque si en algún momento puedo aportar algo lo haré con gusto.
Dr.T espero que algún día puedas hablarnos de algo que comentaste hace un tiempo sobre Murcia y Hollywood que me dejó absolutamente K.O. jeje porque no me imagino que relación puede haber entre éstas.
¡Un saludo a todos!
PD: ¡Por cierto! Soy torreño y no os podéis ni imaginar lo que está cambiando el pueblo en estos últimos años... una pasada. Además los nuevos proyectos, como el nuevo ayuntamiento y el futuro parque comercial, van a cambiar por completo todo el entorno de esta zona, que hace años estaba bastante atrasada comparada con sus vecinas Alcantarilla y Molina de Segura.
Bienhallado torresMS !!!, siempre es agradable tener nuevos foreros en Urbanity. Las Torres de Cotillas están dando un salto hacia delante importante y se está poniendo en vanguardia,... que ya tocaba !!!. La verdad es que el trabajo que se empieza a ver por allí es importante: el nuevo Ayuntamiento, el Parque Comercial de Los Cármenes y las Torre de Los Vientos,... son un buen muestrario de un municipio que se está poniendo las pilas. La verdad es que al igual que la Zona Sur del Área Metropolitana de Murcia (Costera Sur y Campo de Murcia) crece espectacularmente, en igual modo el Gran Arco Metropilitano Noroeste (desde Ceutí hasta Alcantarilla) está dando un vuelco de calidad gigantesco, que quizás no sea tan expansivo en residencial como al Sur (excepto en algunas zonas de Molina como los alredeores de Altorreal y la Alcayna), pero que en equipamiento industrial y terciario es muy notable y destaca por su innovación y valor añadido al conjunto metropolitano de Murcia. Lo de las Torres de Cotillas yo lo comparo con Librilla: dos pueblos que estaban tradicionalmente parados y ahora han decido dar un paso adelante y diversificar su oferta de actividades y de suelo de una forma muy interesante que les va hacer atraer grandes inversiones. En el caso de Las Torres posiblemente incluso se vea acrecentado en el medio plazo si se ejecuta el trazado del AVE desde Albacete por Hellín-Cieza, pues el nuevo trazado ferroviario seguramente corra paralelo a la Autopista Arco Noroeste de Murcia (desde Archena hasta Cañada Hermosa, por detrás de las Torres de Cotillas).
En fin, todos tus comentarios sobre que se cuece en el pueblo de las Torres será como agua de mayo en este foro, así que entra cuando quieras porque todas las aportaciones son valiosas y las vamos a leer atentamente, tenlo por seguro.
Bienvenido de nuevo a Urbanity,... y ya sabes: estás en tu casa
PH-Ct1
Pues vamos con Cabezo de Torres, que la gente de allí lleva días esperando y hay que informar de que va pasar por aquellos lares. Vamos a empezar con el PERI que persigue la rehabilitación del área de los Cabezos de la Cruz y del Collado, creando zonas verdes y reordenando el espacio interior de este casco urbano con nuevas dotaciones y equipamientos colectivo que eviten que en el futuro este espacio urbano se degrade más y se convierta en un área marginal y con riesgos reales de exclusión social.
El objetivo que se persigue con el PH-Ct1 es en el espacio no edificado del Cabezo de la Cruz realizar una operación conjunta de promoción de viviendas y zonas verdes en la cima, con la apertura de un acceso amplio desde la entrada prncipal al Cabezo de la Cruz por el Norte. Al mismo tiempo se regula la edificación en los solares del resto del ámbito, con actuaciones menores de mejora viaria y zona verde en su interior.
DATOS TÉCNICOS BÁSICOS DEL PH-Ct1
Superficie del Ámbito.....................................98.763 m2 s
a) Residencial y Mixto (RC y RD)......................61.057 m2 s
b) Zonas Verdes (EV)....................................12.164 m2 s
c) Viario............................................ ..........25.537 m2 s
Índice de Edificabilidad...................................1 m2 tc/m2 s
Edificabilidad Total........................................98.76 3 m2 tc
MASTERPLAN PH-Ct1
RENDER VOLUMÉTRICO Y SECCIÓN LONGITUDINAL POR CABEZOS
SECCIONES LONGITUDINALES VIARIO PROPUESTO
NORMAS URBANÍSTICAS
ZONIFICACIÓN, USOS, TIPOLOGÍAS EDIFICATORIAS Y ALTURAS
Subo el ámbito del PH-Ct1 subdividido en 4 secciones (NO, NE, SO, SE) y os añado al final la leyenda para quien lo quiera consultar con más detenimiento. Hay que recoradar que en números romanos se marcan las alturas de las edificaciones, con números cardinales con decimales las cotas en atura del terreno y con ordinales el número de policía de la finca (el que tiene en la calle).
Previamente hay que hacer una aclaración técnica: allá donde el plano marca un ensanche de un vial a partir de reducir la superficie construida de una vivienda existente ello no supone que se vaya a derribar, sino que pasa a estar en "fuera de ordenación" (ruina urbanística). La calificación en "fuera de ordenación" de una vivienda supone que no se puede hacer nada más que obras sobre la misma para su mantenimiento ordinario y típico (pintar, enlucir, cambiar la carpinteria de la vivienda, etc...), sin poder alzarla ni reconstruirla en la franja afectada, en definitiva, sólo se pueden dar licencias de obra menor, nunca de obra mayor, sobre las mismas, con lo que el futuro de esa vivienda pasará por ser derribada y ajustada a los nuevos alineamientos y retranqueos ahora previstos. En todos estos casos el PH-Ct1 autoriza, por lo general, a sacar más alturas a estas viviendas que tendrán que ceder superficie para mejorar los viales y las dotaciones públicas, aparte de poder edificar bajo la rasante de ese suelo (que en unos caso se reserva para ensanchar calles, crear estacionamientos en superficie o zonas verdes,... y en otros casos, simplemente, como espacio libre privado en superficie de la nueva vivienda, para así mejorar el actual trazado del casco de Cabezo de Torres, mejorando las condiciones estéticas, de ventilación y soleamiento de la zona y hacerla más habitable y salubre).