Ver Resultados de Encuesta: Murcia: Edificios en altura ¿Cual te gusta más?

Votantes
20. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Camapanario Catedral

1 5.00%
  • Torres JMC

4 20.00%
  • Torre Norte

2 10.00%
  • Hotel Huerto del Emir

8 40.00%
  • Torre Godoy

0 0%
  • Edificio Invercon

3 15.00%
  • Torre JC1

0 0%
  • Edificio Hispania

1 5.00%
  • Torre Medi

0 0%
  • Polaris Atalayas

0 0%
  • Torre Proconsa

1 5.00%
  • Torre Guillén

0 0%
  • Plazarte

0 0%
Página 154 de 164 PrimeroPrimero ... 54104144152153154155156 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,531 al 1,540 de 1636

Tema: Murcia: Edificios en altura

pedrojo está desconectado Senior Member

Predeterminado

¿Alguien sabe si han cambiado la trayectoria del tranvia o lo que están haciendo en Juan de Borbón? Porque según los planos el tranvia va por Juan de Borbón hasta la rotonda de la escalera, y están haciendo obras hasta pasada la rotonda de la tarantula multicolor. Si alguien tiene alguna info al respecto y me quita la duda sería de agradecer...
    Visita mi pixelcity: Keitz

Veermer está desconectado In Zp CH 3 P 2 we trust!

Predeterminado Me voy de vacaciones!!!

Casi sin tiempo para comentar nada sobre lo mucho e interesante que se ha presentado en este gran foro en los últimos dias, prefiero dedicarlo a anunciar que ME VOY DE VACACIONES!!!

Ni que decir tiene que estoy deseando disfrutarlas: ha sido un año lleno de emociones intensas tanto en los personal como en lo profesional, y realmente merezco un descanso.

Pero no quería marcharme (durante 4 semanas no tendré conexión a internet, salvo con iPhone que para leer un foro tan pesado como este es poco eficaz con 3G) sin agradecer a todos los que hacen posible que este foro exista, los buenos ratos que he pasado leyéndolo. Sería imposible resumir aquí la cantidad de novedades, noticias y opiniones cualificadas que se han reunido sobre la construcción en altura en Murcia, el urbanismo en la ciudad, las infraestructuras... Ha sido enorme el montón de documentos inéditos de gran valor y las imágenes nunca antes vistas colgadas en el foro, las primicias ofrecidas, las polémicas debatidas... en fin un montón de buenos momentos imposibles de recopilar. Sin embargo lo mejor no ha sido eso: lo mejor de este foro son las personas que participan en él.

Prefiero no personalizar en ningún forero en particular: aunque está claro que unos aportan más que otros, creo que un foro lo forman todos los que participan, incluso los que se limitan a leerlo. A todos: muchas gracias, amigos!

Un saludo, y nos vemos (nos leemos) en breve.

Dr.T está desconectado Banned

Predeterminado

En fin, hasta que no vea por "andepijo" pasa la autopista del Este, no sé si el arco noroeste perdería su finalidad. A nivel del plan General de Las Torres, ha destinado en las actuaciones a corto plazo unos 750.000 m2 para uso residencial. Dentro de estos usos, quizás la actuación más importante es el sector 11, con más de 900.000 m2, propiedad casi en su totalidad del Grupo Fuertes, con unas 5.500 viviendas prevista (tipología plurifamiliar con altura libre, y sé que la idea es realizar urbanizaciones amplias privadas, con control de accesos y servicios para sus ocupantes). En mi humilde opinión, el arco norte para mí no es tan importante, ya que sólo lo utilizarán los que entren cerca de cabezo y vayan cerca de las torres o librilla, es decir, tendrá un público objetivo metropolitano. Sin embargo, el Arco noroeste soportará todo el tráfico de larga distancia, tanto desde o hacia Madrid, Valencia (jumilla-yecla-fuentelahiguera), Cartagena y Andalucía. Para hacer cualquier combinación de estas rutas, el único tramo que seguro que utilizarán es el arco noroeste.

La Autopista Este es una gran infraestructura que discurrirá como prolongación Sur del Arco Norte, desde el enlace en la A-7 del Cabezo de Torres hasta la MU-30 (Autovía del Reguerón). Se trata de un gran vial con características de Autovía/Autopista de 6 carriles que aprovechará en parte el trazado de la Ronda Este desde la altura de Zarandona (ZM-Zn2) hasta la Avenida de Beniaján (ZM-Bj1). Esta infraestrucutura absorverá todo el tráfico de largo recorrido procedente del centro de España hacia la franja costera existente entre Torrevieja y Los Alcázares a través de la Autovía Santomera-San Javier. En la actualidad la Autopista Este está en estudio y diseño conjunto con el Arco Norte de la A-7 por parte del Ministerio de Fomento y probablemente su entrada en funcionamiento pudiera ser al mismo tiempo, o diferido a una segunda etapa, pero parte de su trazado, el que se corresponde con el tramo Sur de la Ronda Este (desde la Azacaya hasta la MU-30 al Este del Camino de los Pinos), se ha incluido en el proyecto de la MU-30 (Autovía del Reguerón), como ya hemos comentado antes en otros posts, y en principio se estan expropiando los suelos necesarios para ejecutarlo.

Este trazado tiene una ventaja potencial sobre el actual de la Ronda Oeste (A-30): reduce la distancia en cerca de 15 km, pues te ahorras tener que dar la vuelta que supone pasar por el Puerto de La Cadena. Respecto al Arco Noroeste, supone un ahorro de cerca de 25 km., por eso la rentabilidad futura de los proyectos de Las Torres de Cotillas están en entredicho ahora mismo y pocos empresarios están dispuesto a apostar por esos suelos industriales de los que hablas. Es cierto que el Arco Noroeste es una buena opción para el tráfico que se dirige hacia Andalucía-Valle del Guadalentín o Cartagena-La Manga: pero en el caso del primero, su rentabilidad futura bajará cuando se construya la Autovía Venta del Olivo-Calasparra-Caravaca-La Paca-Lorca y en el supuesto del segundo, habrá que ver si la gente quiere dar un enorme rodeo de cerca de 15 km. más que por el actual trazado de la Ronda Oeste de la capital.

Respecto a lo que comentas del tráfico procedente del Altiplano-Valencia que se dirija hacia Cartagena o Andalucía, pues lo mismo: la Autovía Santomera-Pinoso-Yecla me inclino a pensar que estará abierta antes que la que partirá del Cruce de Blanca y, además, los accesos a Murcia por el Este serán mejores que por el Oeste y el que se dirija a Cartagena en invierno sabe que si baja por ahí tiene la opción de utilizar la Santomera-Sucina-San Javier para desde allí enlazar con la AP-7 (que en ese tramo no tiene peaje) y llegar con facilidad a Cartagena por la costa.

Las expectativas de crecimiento en el Oeste y el Noroeste del Área Metropolitana de Mucia, en mi opinión, son bastante volubles, porque siempre pasan por dar por supuesto que el Este de Murcia se va quedar parado y eso es mentira: las mejores infraestructuras de futuro van al Este y allí se están empezando a diseñar importantes proyectos de suelo industrial (Cabezo de Torres, Alquerías-Los Ramos-Cabezo de la Plata, Cañada de San Pedro y Sucina). Los empresarios murcianos no quieren los suelos de Las Torres de Cotillas porque están controlados por Miguel Vivancos y Tomás Fuertes y eso a la larga es meterse en un negocio en el que jamás van a pinchar ni cortar. No hay que olvidar que Las Torres de Cotillas está ubicada en la peor zona del Área Metropolitana de Murcia, la que dá acceso al Noroeste (la comarca más pobre de la Región de Murcia hoy día,... y dentro de 30 años también !!!) y por contra la zona Este forma parte de una de las zonas de mayor crecimiento de España, como es el corredor Murcia-Elche-Alicante, sin olvidar que va pasar a ser la puerta de entrada próximamente del gran flujo de riqueza que supone el acercamiento de Murcia al Mar Menor y el Sur de la Costa Blanca (sólo basta darse una vuelta en los últimos años por sitios como Sucina, por ejemplo, para apreciar el grado de transformación que se está produciendo allí) .

Sospecho que algunas de las inversiones públicas de Las Torres de Cotillas (por ejemplo, el nuevo Ayuntamiento) traen causa de las licencias de obras y reclasificaciones de suelo obtenidas por el municipio en las operaciones que tú has citado, con las que habrá hecho una importante caja, pero tener un nivel interesante de actividad industrial en el municipio (algo desde luego muy loable y que hay que ensalzar) no va suponer que aquello despegue de forma tan espectacular como comentais (en mi modesta opinión) ni deje de ser, por ello, un arrabal industrial de Murcia, pues lo mismo se podría haber dicho hace muchos años de Alcantarilla y 20 años depués no deja se ser una localidad satélite de la capital.

Hoy quiero empezar a analizar algunas de estas nuevas operaciones que la Autopista Este está generando en el Planeamiento de Murcia ciudad y que son espectaculares en apenas 18 meses, pues la actividad acá es frenética desde el punto de vista urbanístico y van a generar importantes suelos industriales y comerciales en el perímetro de Cabezo de Torres que multiplican por 7 u 8 la superficie que CONQUISTO nos comentaba en Las Torres de Cotillas. De paso vamos a subir en rigurosa primicia (... como siempre hacemos en Urbanity) el diseño del nudo del Arco Norte y la Autopista Este a la altura de la A-7 en el Cabezo de Torres y gran parte del trazado de la futura Autopista Este (hasta la paralela del Cabezo Girona). Hay que añadir que la Autopista Este tiene una plataforma de 6,5 metros con 6 carriles (3 por sentido marcha) y un único enlace en la Costera Norte.

ZG-SG-Ct-8

Para darle un discurso urbanístico al post, voy aprovechar el mismo para explicar el Plan Parcial ZG-SG-Ct8, pues discurre al Oeste del futuro tramo Norte de la Autopista Este (desde la A-7 hasta la Costera Norte). A su vez, los Planos y la Memoria Justificativa del Plan Parcial nos van a servir para dar apoyo a lo anteriormente dicho y poder justicarlo con un aporte documental de indudable valor, pues este Plan Parcial está actualmente en tramitación ante la Gerencia de Urbanismo y junto con el SG-ZG-Ct15, que veremos la semana que viene, son los dos en que el Ayuntamiento de Murcia ha impuesto a los redactores del mismo que prevean el trazado ya elaborado por el Ministerio de Fomento para la Autopista Este. Hay que decir, porque no se puede pasar por alto, que al Sur de la Costera Norte (quitando un sector al Oeste, la determinada como UA-I, de un Plan Parcial residencial de Idur, denominado ZB-Ct3, que será modificado para dar cabida a esta nueva Autopista) el resto del suelo hasta Zarandona está en el PGOU sin sectorizar y, por tanto, figura como no urbanizable: acá el Ministerio de Fomento deberá realizar importante expropiaciones para poder llegar hasta la Ronda Este a la altura del ZM-Zn3, pues existen bastante viviendas al Sureste de Cabezo de Torres y Noreste de Zarandona que se pueden ver afectadas por esta nueva infraestructura vial de gran capacidad.

EXTRACTO MEMORIA JUSTIFICATIVA SECTOR ZG-SG-Ct8

PLANOS SECTOR ZG-SG-Ct8

DATOS TÉCNICOS SECTOR ZG-SG-Ct8

Predeterminado

Cita Empezado por Veermer Ver Mensaje
    Casi sin tiempo para comentar nada sobre lo mucho e interesante que se ha presentado en este gran foro en los últimos dias, prefiero dedicarlo a anunciar que ME VOY DE VACACIONES!!!

Ni que decir tiene que estoy deseando disfrutarlas: ha sido un año lleno de emociones intensas tanto en los personal como en lo profesional, y realmente merezco un descanso.

Pero no quería marcharme (durante 4 semanas no tendré conexión a internet, salvo con iPhone que para leer un foro tan pesado como este es poco eficaz con 3G) sin agradecer a todos los que hacen posible que este foro exista, los buenos ratos que he pasado leyéndolo. Sería imposible resumir aquí la cantidad de novedades, noticias y opiniones cualificadas que se han reunido sobre la construcción en altura en Murcia, el urbanismo en la ciudad, las infraestructuras... Ha sido enorme el montón de documentos inéditos de gran valor y las imágenes nunca antes vistas colgadas en el foro, las primicias ofrecidas, las polémicas debatidas... en fin un montón de buenos momentos imposibles de recopilar. Sin embargo lo mejor no ha sido eso: lo mejor de este foro son las personas que participan en él.

Prefiero no personalizar en ningún forero en particular: aunque está claro que unos aportan más que otros, creo que un foro lo forman todos los que participan, incluso los que se limitan a leerlo. A todos: muchas gracias, amigos!

Un saludo, y nos vemos (nos leemos) en breve.

Pues nada, que te lo pases bien y disfrutes mucho,... pero tú te lo pierdes: íbamos a hablar de cosas importantes en agosto !!!

Veermer está desconectado In Zp CH 3 P 2 we trust!

Predeterminado

Las leeré en septiembre...

Muy interesante lo de la Autopista Este: me reitero en lo dicho sobre lo grande que se ha hecho este foro!

Un saludo a todos!!!

conquisto está desconectado Member

Predeterminado

Es cierto que es importante la infraestructura de la que hablas, pero, a pesar del bien argumentado post, no estoy de acuerdo en muchos argumentos, aunque sí quizás en la parte en la que, de forma indirecta, has criticado el caciquismo de propietarios "famosos" que especulan con el crecimiento del área metropolitana y las costas de la región.
    Para mí, desde luego, si alguien va desde Madrid, tanto hacia Cartagena, como hacia Andalucía, ni se plantea ir por el este, porque además no tiene opción a ello, al menos de momento, y lo único que podría hacer es subir hasta santomera para luego bajar a Cartagena. La autovía de venta olivo-calasparra-lorca, me temo que va para largo, aunque espero equivocarme.
    Con respecto a las zonas industriales, la diferencia realmente con respecto a todos los municipios del este, es que, en el caso de Las Torres, ya hay construidos más de 1.5 millones de m2 en los sectores industriales, y, lo que es más importante, existen multinacionales que han resistido a la crisis y con planes de expansión, que mueven ya, en estos momentos más de 2.500 trabajadores al día. Linasa (luzil), Mivisa, Golden food, Fripozo, Plataforma Logística Consum, Tufles (grupo bornay), laboratorios grifols etc son una realidad, y no un futurible. Esta masa ha atraído a Consum, y parece que también atraerá a Eroski en su plataforma logística (por confirmar), y el arco noroeste es importante. Una muestra sobre la logística, y por tanto la rentabilidad en accesibilidad, es la apuesta de Lidl con su nueva plataforma logística en ceutí, y la propia de Consum.Esto también es una realidad.
    No digo que la zona este no se vaya a desarrollar, en absoluto, pero los plazos son quizás un par de décadas, y no por potencial sino por su masa crítica demasiado pequeña.
    Con respecto al noroeste, creo que también puede ser que te equivoques con respecto a que seguirá siendo una zona pobre en el futuro. Creo sinceramente que el turismo rural y la agricultura, puede hacer que esta zona crezca mucho más que lo que nos imaginamos, pero también tengo dudas sobre esto.
    Entrando en Las Torres, tienes razón en que los fuertesvivancos y compañia pueden "meter miedo" a promotores, pero como sabrás, fuertes es sólo un gestor gigante de suelo, y necesita promotores potentes que le ayuden a sacar casi el 70% de lo que desarrollan. El hecho de que hayan además apostado por su nueva factoría, y además, como pilar del Grupo Fuertes, seguro que ayudará a seguir impulsando las grandes factorías en el municipio, y a su vez, las complementarias que les acompañan.
    Además de la cercanía a Murcia, creo que el proyecto del nuevo golf de 18 hoyos, con parcelas de 1.000 m2 y baja densidad en el sector, hará un gran favor a las zonas que están ya construidas en las urbanizaciones, tan desconocidas como increíblemente bellas, del municipio (el coto, los romeros), en donde ya hay más de 1.300 viviendas en las lomas con pinos y con ardillas. El motivo de no impulsar la zona a nivel de marketing es realmente el que sólo hay un sólo propietario en este desarrollo. Sin embargo, el nuevo golf estará desarrollado mediante concertación indirecta, y ya hay alguna empresa constructora nacional cotizante interesado en desarrollar este sector.
    En fin, al final, esto es un intercambio de impresiones, tú opinas que el este crecerá y será el futuro, y yo apuesto por el oeste (archena, ceutí, lorquí, Las Torres y Alguazas).
    Todo será seguir discutiéndolo aquí.
    Un saludo y mi enhorabuena por tu dedicación, drt!!

Predeterminado

Creo que es una cuestión que habrá que seguir discutiendo y analizando los próximos meses. Poco a poco veremos como avanzan las proyectos y que pasa, pero sigo creyendo que el Este le va plantar cara poco a poco al Oeste y se van a generar nuevas opciones que acaben con el monopolio industrial de aquella fachada del Área Metropolitana.

Desde el punto de vista residencial, la balanza a favor del Este es neta frente al Oeste... con lo que yo creo que allí es donde el Oeste debiera trabajar más, porque sino corre el riesgo de convertirse en un nuevo Molina años 80 (... que no era un pueblo que tenía un polígono, sino un polígono que tenía un pueblo !!!).

En fin, la semana que viene escribiré a partir del martes algún post más sobre los nuevos suelos industriales y el parque comercial de Cabezo de Torres (estoy deseando acabar con esta pedanía, pero es inmenso todo lo que está en Planeamiento en ella), con lo que tendremos una idea más aproximada de que se está planteando allí ahora mismo para el medio-largo plazo.

Por lo demás es un placer debatir contigo CONQUISTO,... pero no me tomes como contrario a Las Torres, antes bien lo contrario, lo que pasa es que creo que las expectativas debieran moderarse a veces un poco, sobre todo en suelo industrial, porque Murcia es una tierra que tiene inmenso polígonos vacios todavía y se construyen muchos nuevos cada año: los alcaldes saben que queda políticamente bien y son baratos de hacer hasta cierto punto...

De todos modos creo que si El Pozo va a Las Torres ahora a hacer una nueva inversión está reconociendo implícitamente que su ubicación en Alhama no era correcta de origen, más cerca de Murcia esa factoría habría creado mayores sinergias y riqueza en su entorno, pero bueno... a ellos no le ha ido mal hasta ahora, es innegable !!!. Además, controlar un pueblo pequeño es más fácil que dominar una Ayuntamiento más grande, donde hay más intereses creados y puedes tener menos mando: esas cosas importan mucho a gente como Miguel Vivancos y Tomás Fuertes.

Predeterminado

Cita Empezado por Veermer Ver Mensaje
    Las leeré en septiembre...

Muy interesante lo de la Autopista Este: me reitero en lo dicho sobre lo grande que se ha hecho este foro!

Un saludo a todos!!!
    Buen viaje hermano !!!,... y traenos una ensaimada o unos "miguelitos" de vuelta en septiembre !!!. Un abrazo.

Predeterminado

Vamos a subir la maqueta de lo que se iba a construir en Nueva Condomina por el Grupo Trusam. Aunque la maqueta está mutilada, podeis apreciar todavía donde iba el nuevo Parque Comercial Este de Medianas de Deparcom (tras el fondo Norte del estadio). Si os fijais bien, donde está el campo de prácticas, se puede ver el Hotel Meliá de 5* que se anunció. Las 2 torres de 30 plantas de oficinas iban en la parte que se aprecia desmontada en la maqueta y que está junto a la Tribuna Este del estadio (tenían forma apiramidada también, como los residenciales, para seguir así la línea estética del conjunto).

benich está desconectado Junior Member

Predeterminado

Saludos y felicidades a todos los que intervenis en este foro. Al igual que las últimas incorporaciones llevo mucho tiempo leyendo (sin intervenir porque no tengo conocimientos de estos temas y mas que aportar, la cagaría una vez si, y otra también) y seguiré leyendo este foro.
    El caso es que yo he comprado una vivienda en "Las Torres de Nueva Condomina golf" (que vamos a escriturar proximamente), y por lo que he visto expuesto por Dr.T, no se va a construir la mayoría de las edificaciones que estaban previstas. El campo de golf tampoco tengo claro que se haga porque TRUSAM que era la encargada se niega. SANTA ANA dice que lo hacen ellos a partir de enero de 2010, pero estan cerca de la suspension de pagos. Así que poco futuro le veo a este plan.
    Bueno, seguiré leyendo a no ser que crea que puedo apotar algo interesante.