Te va a tapar la vista de la torre de la catedral...
![]()
Una fotillo de hace unos dias, para ilustrar lo que digo
» http://i115.photobucket.com/albums/n303/aragronalq/Murcia/IMGP4413-mini.jpg
Te va a tapar la vista de la torre de la catedral...
![]()
Ya, de todas formas, para lo que se ve, el efecto va a ser el mismo, jeje
Esta foto es muy buena, pues nos puede permitir en una primera visión saber al final cual de las 2 torres (JMC y Hospes) es más alta.Espero, Aragron, que nos pongas actualizaciones periódicas para comprobarlo.
Por cierto, el otro día pasé por delante y me dio buenas vibraciones porque se la ve ya bastante esbelta, pese a que estaban por el forjado de la 15ª planta si no me equivoco. Además me fijé que han puesto un elevador en el interior de la torre (en el hueco del patio central desde donde se verá en su día el fondo de la piscina desde el hall) para subir materiales de obra a la vez que crece la torre, con lo que en la práctica van a poder trabajar en las cuatro fachadas sin limitaciones desde el principio.
El otro día repasando los planos me hice una pregunta: ¿un hueco central tan grande no puede inducir un riesgo de propagación desmedida, por el efecto chimenea, en caso de incendio en la torre? En teoría la piscina cubre el patio, pero me imagino que habrá algún medio de ventilación interna de ese espacio que, si no se es capaz de mantener estanco, en caso de incendio puede convertir la torre en una trampa mortal por la velocidad en que el humo y la intensidad del fuego puede crecer por la circulanción ascendente de las corrientes de aire en el interior del edificio. Supongo que la carga de fuego estará estudiada y que incluso la posibilidad de que el agua de la piscina se vierta en el interior del inmueble para extinguirlo también, ... pero un hueco de ese ancho y luz (cerca de 80 metros) puede ser en teoría un problema, porque en esa espiral interna ascendente el fuego sube a velocidades meteóricas en pocos minutos y el edificio puede arder interiormente desde la primera a la última planta de continuo y a la vez a partir de un simple cortocircuito en cualquier planta.
¡Por Dios! Toquemos madera... De cualquier forma una hall de esas características no suele ser infrecuente en los hoteles. Así de memoria, que yo recuerde haber estado me suena el del Marriott Marquis en NY y otro en la Avda. de la Reforma de México cuyo nombre no recuerdo...
buena noticia![]()
Estupendo. Al menos esta torre parece que no se va a quedar a medias.
No te lo mereces Pedrillo, pero yo soy amigo de mis amigos. Los tenía localizados hace 5 semanas, aunque prefiero dejarlos aquí y no en el Wired New York Forum, ... allí tienen cosas mejores y ahora en Murcia hay mucha necesidad. Además siempre dá rabia irse de un sitio sin hacer los 200 posts. Espero que ésto te anime el día Veermer, te los subo en grande para que los goces más !!!. Un amigo.
» http://img211.imageshack.us/img211/9520/he22.jpg
» http://img211.imageshack.us/img211/9633/he20v.jpg
» http://img211.imageshack.us/img211/5708/he21d.jpg
Fuente: Flickr: Secuencia de fotos de FRP1974_?1q?s?????
P.D.: Por cierto, creo que hay por ahí un aparente ruso que habla en un inglés muy pobre ("better forum") al que han pillado con el "carrito de los helados" liándola otra vez contra mí. El "Linas" de marras ha votado y el moderador le ha detectado aunque, en una actitud bastante cobarde por su parte, no ha querido dar el nombre del forero que ha cometido la felonía, ... espero que ello sirva para que a la gente se le abran los ojos de que pasó conmigo y de como me echaron de allí ... más claro agua !!!. Supongo que es el mismo que ha querido entrar en Photobucket a robar mi IP para clonarlo y pasar con él a votar aparentando que era yo, ... por eso las fotos se han borrado en parte el día 17, porque ahora el archivo fotográfico está blindado y no es tan fácil como cuando lo hicieron el verano pasado: lo siento, pero ésta vez te han pillado chaval, ... ah!, y es un delito, no lo olvides "busca-circos" !!!.
Como me lio a hablar de mis "amigos", luego se me va la cabeza y se me olvidan las cosas. Os dejo una foto insólita de la Torre Proconsa, ... aunque a alguno le parezca de las JMC, pero os juro que en realidad es el hueco de ascensores del edificio de la Ronda Sur. A mí me gusta, creo que es la única que nos faltaba de este edificio de Chamizo.
Fuente: Elevator Shaft en Flickr: ¡Intercambio de fotos!
La verdad es que tienen una buena altura. Murcia está distribuyendo bién sus torres. Las de una altura media-alta (20-25 pisos) las está construyendo -o las va a construir- en el centro de la ciudad, de manera que no destaquen desmesuradamente, y las XXL (entre 150-180 metros) en zonas más alejadas y vírgenes aún, posibilitando que en un futuro se desarrolle un "distrito" completamente en altura.
Es un modelo que me gusta bastante, aparte de ser más ecológico y economizar suelo.