Retroceder   Foro Urbanity > Regiones > Región de Murcia > Rascacielos y Highrises (RMu)
Connect with Facebook

Respuesta Buscar en Urbanity Base: 12529

Herramientas Desplegado
  [224980]   #1 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2009, 21:12
amsterdammer

Dutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillante
Predeterminado Murcia: Hotel Huerto del Emir, 21pl, 80m

Ubicación: entre la avenida Miguel Induráin y la carretera de Puente Tocinos

Calificación: cinco estrellas

Habitaciones: 100

Plazas de aparcamiento: 110

Servicios: Zonas de spa y gimnasio, salas de convenciones y banquetes, restaurante, piscina en la planta superior

Licencias para 7.000 viviendas en siete meses

La cadena Hospes, presidida por Pedro Cortina Koplowitz, y perteneciente al grupo de empresas de su madre, Alicia Koplowitz, ha presentado ya en la Concejalía de Urbanismo el proyecto definitivo del hotel Huerto del Emir, que será el primero de cinco estrellas del municipio de Murcia. El concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, ha confirmado que, en la segunda semana de septiembre, el Consejo de Dirección de la Gerencia de Urbanismo concederá la licencia para comenzar las obras hasta la cota cero y poder iniciar así la construcción de los tres sótanos, que albergarán dos plantas de garaje con 55 plazas de aparcamiento cada una y un semisótano destinado a la zona de spa (cabina de masaje, sauna, baño turco y gimnasio).

El primer hotel de cinco estrellas se ubicará entre la avenida Miguel Induráin y la carretera de Puente Tocinos, muy próximo al Auditorio y Centro de Congresos y en una zona donde han proliferado los establecimientos hoteleros ya que además del Rosa Victoria, que fue el pionero, junto a las Atalayas, la cadena Santos está terminando el suyo, de 4 estrellas, con 460 plazas, y las torres gemelas de las Atalayas incluirán otro..

El hotel Huerto del Emir debe su nombre a que tendrá un aire sofisticado, donde predominarán el agua, la vegetación y la luz. Con 15 plantas sobre rasante, el hotel se distribuirá en dos módulos. Uno albergará el edificio con la recepción y las habitaciones, en torno a 100, distribuidas en 8 habitaciones por planta, y con un pasillo que dejará un hueco en el centro para que desde la recepción se pueda ver en la parte superior la piscina, que irá ubicada en la terraza de la torre.

En el segundo módulo, al que se accederá por los jardines y la pérgola, estará ubicado un restaurante y las salas de convenciones y banquetes.

Piscina acristalada

En la última planta de la torre se ubicará la piscina cuyo fondo será acristalado para tener una visión de las plantas de abajo.

El acceso principal al hotel se realizará por la avenida Miguel Induráin, a través de una rotonda, para cuya construcción la cadena Hospes ha tenido que ceder al Ayuntamiento una superficie de 180 metros.

El proyecto ha sido elaborado por el estudio Arquitectura y Urbanismo, de Madrid, del que forman parte Francisco Lorente, Rafael Masaveu, Mariano Sánchez y el murciano José Luis Cano Clares.

[224981]   #2 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2009, 21:14
amsterdammer

Dutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillanteDutch_Mentor es un usuario brillante
Predeterminado

fotos de hoy por cortesia de Man28 (SSC)

[224997]   #3 (permalink)  
Antiguo 25-ene-2009, 22:16
Banned

Dr.T tiene un aura de buen rollo a su alrededorDr.T tiene un aura de buen rollo a su alrededorDr.T tiene un aura de buen rollo a su alrededor
Predeterminado

Bueno ya lo subimos el día 20 en el hilo general de MU:Edificios en altura, pero lo volvemos a poner acá y seguimos por aquí. Gracias por abrir el hilo.

Datos generales

Edificación destinada para uso hotelero, formado por 3 plantas bajo rasante con una dimensión en planta de 95,00 x 35,00 m, con pantallas de contención en todo su perímetro, y 21 plantas sobre rasante con dimensión en planta de 26,00 x 20,00 m., siendo la altura sobre rasante del edificio de aproximadamente 80.00 m.

[225073]   #4 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 06:59
amsterdammer

Predeterminado

Sí, pero creo que merece un hilo propio desde mi punto de vista
  [225100]   #5 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 09:19
Senior Member

Pablix tiene una reputación tremendamente destacadaPablix tiene una reputación tremendamente destacada
Predeterminado

No está mal, en general me gusta. La fachada me recuerda un poco a los núcleos de la Torre Caja Madrid del CTBA jejeje creo que tiene un parecido razonable...
  [225102]   #6 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 09:25
amsterdammer

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pablix Ver Mensaje
No está mal, en general me gusta. La fachada me recuerda un poco a los núcleos de la Torre Caja Madrid del CTBA jejeje creo que tiene un parecido razonable...

ahora que lo dices... SI! le da un aire!
  [225313]   #7 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 18:25
In Zp CH 3 P 2 we trust!

Veermer tiene una reputación ligeramente destacada
Predeterminado

Me sumo a los aplausos. Así que podemos tener una "torre más alta" encubierta, de tapadillo, cómo quien no quiere la cosa... Interesante. Y mas ahora que surgen tantas incertidumbres sobre la Torre Norte. Sobre la que por cierto, nunca se concretó un dato de altura fidedigno, al margen de los 105 m que se apuntaron al principio, y que me parecen un poco exagerados, una vez vista la altura por planta del hall y del resto de plantas de la extructura ya levantada.
  [225362]   #8 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 20:34
don't give it up

juampe78 tiene una reputación ligeramente destacada
Predeterminado

Gracias una vez más Dr. T
  [225482]   #9 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 23:49
Banned

Dr.T tiene un aura de buen rollo a su alrededorDr.T tiene un aura de buen rollo a su alrededorDr.T tiene un aura de buen rollo a su alrededor
Predeterminado

Yo creo que lo más realista es centrarse este año en pensar que se pueden levantar la JC1, la Hospes, Invercon y Plaza Arte. Son 4 torres seguras, que unidas a la Polaris, las JMC y Proconsa pueden servir para mirar el futuro con cierto optimismo y sin tener que cortarse las venas.

La Norte hacerla ahora a lo mejor es una locura para la promotora, con lo que creo que es preferible parar si hace falta 1 ó 2 años antes que hacer algo más bajo que dé pena verlo cada vez que se pase por allí. Mejor parar antes que hacer una tontería de la que luego nos arrepintamos: estamos en crisis, se puede justificar y hasta entender los problemas de Tecón.
  [227346]   #10 (permalink)  
Antiguo 31-ene-2009, 14:18
Vmr  Vmr está desconectado
Member

Vmr tiene una reputación destacada
Predeterminado

es mejor que retrasen la obra(la Norte digo) , la paren o la dilaten hasta que se pase la crisis que hacer una Expomurcia II
Respuesta

Bookmarks

Etiquetas
hotel, huerto del emir, murcia

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación