Esta torre se presenta en el Murcia Open Business, que se está celebrando estos días, aunque ya se conocia su existencia.
Algunos datos interesantes:
y un artículo que ha salido hoy en el periódico laverdad:
- Superficie: Parcela de 7.000 m2
- Altura: 151 metros, equivalente a 36 plantas, divididas en 6 plantas
- Fachada: Hormigón y vidrio
- Servicios: Restaurante, gimnasio, piscina, sals comunes de reunión, salón de actos, ascensor panorámico hasta mirador a 110 metros de altura
- Despachos: Se podrán habiitar entre 17 y 60 -hasta tres despachos por planta-. El 70% en venta y el 30% restante en alquiler
- Fecha inauguración: Primer semestre de 2006
- Arquitectos: Cardona, Martín, Molina y Plaza.
La torre está siendo comercializada por el grupo "Senda", que se tiene previsto vender el 70% de esta y alquilar el 30% restante.60 metros por encima de la Catedral
Continúa la carrera por convertirse en el techo de Murcia. El grupo Masa presentará hoy en el Murcia Open Business -stand 24- en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas el proyecto de Torre Masa.
Será el rascacielos más alto de los previstos en Murcia, que marcará un hito arquitectónico en la Región gracias a sus imponentes 151 metros -lo que equivale aproximadamente a 36 plantas-, 61 metros por encima de la Catedral.
...
http://www.laverdad.es/murcia/200802...-20080213.html
Se prevé que esté acabada para el primer semestre del 2010 (lo dudo xD) y parece ser que la obtención de la licencia es inminente, por lo que las obras podrían empezar pronto.
Aquí podeis ver un video promocional y algunas imágenes más: http://www.qcapital.es/
Chicago, The Windy City
Aragron en Pixelcity es Aragronia
Blog sobre tantos temas, que sería difícil nombrarlos todos
Se hace
![]()
Chicago, The Windy City
¿Antes no se llamaba de otra forma?no me gusta demasiado el estilo, las hay en Murcia mejores, pero no esta mal
![]()
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
El estilo a mi me gusta, y va a ser bastante alta (vamos, que le va a dar capones con la barbilla al nuevo y flamante Windsor II). Lo malo es el nombrecito dichoso.
¿Esta antes era la Thader?
Exactamente, pero ahora resulta que la va a construir (o promover, no estoy seguro xD) el grupo masa, y de ahí el cambio de nombre, de todas formas, a mi el nombre me da un poco igual, porque luego se le busca un apodo y ya está
![]()
Chicago, The Windy City
Estos eran los datos de altura exactos, en palabras de uno de los arquitectos del estudio CMMP:
En planta sótano tiene aparcamiento para más de 200 vehículos, y en la planta baja posee un Lobby de 9 metros de altura desde el que se accede al gimnasio, piscina, o al club de Paddle. A partir de ahi, 16 plantas de 6 metros de altura que mas los 9m de lobby, caja de ascensores y 3 entreplantas técnicas de desvíos de 1,5m hacen 117,66 m, a partir de ahi la gran antena que en proyecto llega hasta los 150,96 m.
Otra para Murcia, siguiente...
Joer, entre unas torres y otras, y parafraseando esa mítica gala de LaPrimera:
Murcia, que grande eres, jeje![]()
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit