+ Responder a Tema
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 58

Tema: ¿Altura libre o limitación en edificios?

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado ¿Altura libre o limitación en edificios?

Hace pocos días leímos que en Barcelona se limita la altura de nuevos edificios a un máximo de 154 m.
    En Madrid existía una limitación, no municipal, que supuso un serio frenazo para CTBA, que era consecuencia de unas antiguas vias de emergencia aeronáuticas. Esta limitación se suprimió cuando el campo de vuelo y las nuevas rutas aéreas fueron adaptadas a la gran reforma de Barajas realizada por AENA.
    En Nueva York y otras muchas ciudades americanas, no existen verdaderos límites administrativos a la altura de los edificios, a condición de que se cumplan unas ordenanzas determinadas sobre luz, separación entre ellos y otras.

:veamos:

¿Es conveniente establecer límite de altura máxima a nuevos edificios?.
    ¿Supondría esta limitación un ataque a la libertad de creación, promoción y construcción?.
    ¿Es mejor estudiar caso por caso al conceder licencias municipales de obras?
    ¿O dejar libertad total de construcción en altura?.
    Última edición por Raul fecha: 03-abr-2007 a las 17:27

sdf11 está desconectado Senior Member sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular sdf11 es un usuario popular

Predeterminado

Creo que lo mejor es estudiar caso por caso, ya que hay zonas en las que nunca se debería construir un rascacielos ( gran via madrileña, las ramblas de barcelona, y el centro de numerosas ciudades españolas como Toledo, Sevilla u otras).
    Pero en lo que no estoy de acuerdo es lo que se ha hecho en Barcelona, implantar una altura tope determinada, en barcelona hay sitios donde se podría construir en altura, es mas, debería construirse en altura por el poco terreno libre de que dispone la ciudad, ya sea en el forum, zona de la Sagrera...

Whynottaller está desconectado Senior Member Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    En Nueva York y otras muchas ciudades americanas, no existen verdaderos límites administrativos a la altura de los edificios, a condición de que se cumplan unas ordenanzas determinadas sobre luz, separación entre ellos y otras.

Creo que en EE.UU. los edificios están limitados a una altura máxima de 2.000 pies por motivos de seguridad en el tráfico aéreo. Y me parece que esta limitación afecta a todo el país.

Kalax Company está desconectado Empresario Member Kalax Company tiene una reputación normal

Predeterminado

totalmente de acuerdo con sdf11. En las zonas en las que no destrocen algo histórico o no sean un peligro, se deberían dejar construir tan alto como se quisiera y/o necesitara.
    Rasca el Cielo
    Nueva Cáceres
    Cáceres 2016: Ciudad Europea de la Cultura

Tuirenn está desconectado Senior Member Tuirenn tiene una reputación normal

Predeterminado

Cita Empezado por sdf11 Ver Mensaje
    Creo que lo mejor es estudiar caso por caso, ya que hay zonas en las que nunca se debería construir un rascacielos ( gran via madrileña, las ramblas de barcelona, y el centro de numerosas ciudades españolas como Toledo, Sevilla u otras).
    muy buena afirmación... por eso la gran via madrileña tuvo uno de los primeros rascacielos europeos, aunque hoy nos parezca poca cosa.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Cita Empezado por Whynottaller Ver Mensaje
    Creo que en EE.UU. los edificios están limitados a una altura máxima de 2.000 pies por motivos de seguridad en el tráfico aéreo. Y me parece que esta limitación afecta a todo el país.
    2.000 pies; unos 600 metros.

De modo que el proyecto de Calatrava en Chicago ronda el tope ¿no? (como fan de la Sears te lo pregunto )

Por cierto ¿de cuando es esa limitación? Porque está claro que desde que chocó el bombardero contra el Empire State la limitación debería ser mas baja...
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

No sabía la limitación general para todos los USA, de 2.000 piés.
    Me refería a ordenanzas o reglamentaciones locales/municipales.
    Pero tal y como se está ya construyendo en el mundo, bueno es saber que existe, aunque sean 600 m.
    Respecto de los cascos viejos como el Madrid de los Austrias de Madrid, o el barrio de Santa Cruz de Sevilla, o las Ramblas, está claro que las ordenanzas actuales ya no permiten construir no sólo rascacielos, sino edificios en altura superiores a 5 o 6 plantas, porque sería un absurdo atentado a un mínimo respeto a la Historia y el ambiente de la ciudad.
    No estoy muy seguro que, en cambio, la Gran Vía de Madrid sea el caso, ya que nació con vocación de gran avenida y edificios en altura, pues aparte de Telefónica en 1.929, hay muchos otros que tienen más de 12 plantas y además torreones y estatuas, lo que para entonces eran verdaderos colosos.
    Además, en los 50 se levantaron el edificio España y la Torre de Madrid en Pl. de España que es la misma zona.
    El caso de Londres es especial porque están dejando construir esas moles, no lejos visualmente del casco histórico y eso acarrea polémica.

Lucas está desconectado Bender Member Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido Lucas es un usuario espléndido

Predeterminado

yo creo q no deberia haber una limitacion, o por lo menos una similar a la americana, evidentemente salvando las zonas d valotr historico, porq flaco favor le estan aciendo las autoridades de barcelona a su ciudad, xq d ser asi? xq los 154 dl edificio d la mutua,(perdon si no es el correcto lo estoy diciendo d oidas) y no los 110 de la sagrada familia por ejplo, q es muchisimo mas importante, y en el caso de madrid, anda q no kdaria bien un pepino al lado de la Torre Madrid, jejeej, para ir cerrando la plaza y q kdara un mini central park(por cierto, esto deberia ponerlo tb en el hilo de vamos a poner guapa madrid, pero salvo a la antigua, no se como acerlo, jeej)

Predeterminado

Yo creo que la zona ideal para rascas aunque ya no es posible, es la M-30 entre la A-2 y la A-1, debido a que se encuentra muy al Este y al Norte del centro histórico.
    La M-30 tiene gran anchura y se presta a albergar en sus márgenes edificios en altura, que quedarían allí de cine de flipar. Y no molestarían al casco histórico.

Whynottaller está desconectado Senior Member Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular Whynottaller es un usuario popular

Predeterminado

Empezado por Desde1970:
    2.000 pies; unos 600 metros.

De modo que el proyecto de Calatrava en Chicago ronda el tope ¿no? (como fan de la Sears te lo pregunto )

Por cierto ¿de cuando es esa limitación? Porque está claro que desde que chocó el bombardero contra el Empire State la limitación debería ser mas baja...
    En efecto, el proyecto de Calatrava para Chicago rondaría la máxima altura posible en EE.UU.

Esta limitación se impuso tras la instalación de la que es, hasta ahora, la estructura más alta de EE.UU. (y de todo el mundo).
    Se trata de la KVLY-TV mast. Esta antena de televisión está situada a tres millas al oeste de Blanchard, Dakota del Norte.
    Dicha antena tiene exactamente 2063 pies de altura (628,8 metros).
    Un tiempo después de su instalación, en 1963, la Federal Aviation Administration impuso este límite de altura a futuras construcciones de cualquier tipo dentro del país por lo que, hasta la fecha, ninguna otra estructura podría superar dicha altura.

Os dejo unas fotos de la antena:

Última edición por Whynottaller fecha: 03-abr-2007 a las 18:34

+ Responder a Tema
Página 1 de 6 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación