No se si éste es el lugar exacto para abrir este tema, o si ya existe uno parecido, pero no he encontrado nada en este Foro al respecto. No se si os parece buena idea pero echo en falta un lugar de referencia donde la gente aporte bibliografía interesante sobre los rascacielos (únicamente sobre el tema de los rascacielos). Me gustaría encontrar libros que hablen de la construcción de estas auténticas obras faraónicas de nuestro tiempo, de los detalles de sus construcciones, de sus características, su historia... He buscado por internet y la verdad es que he encontrado muy poca bibliografía al respecto, pero como se que alguno de vosotros sois arquitectos tal vez tengais acceso a mas material de que aparece en internet. Todo este afán de conocimiento me llegó cuando cayó en mis manos por casualidad el libro "Sueño y Frustración. El Rascacielos en Europa 1900-1939" (Javier Quintana de Uña). Realmente interesante.
Me he permitido hacer un pequeño listado de lo que he encontrado hasta ahora, pero me gustaría que me ayudarais a ampliar esta pequeña lista.
Listado:
American Victorian Architects (Sarah Bradford Landau / Edward T. and William A. Potter,1979)
P.B. Wight: Architect, Contractor, and Critic 1838-1925 (Sarah Bradford Landau,1981)
The Grand American Avenue, 1850 to 1920 (Sarah Bradford Landau / Jan Cigliano, 1994)
Rise of the New York Skyscraper, 1865-1913 (Sarah Bradford Landau / Carl W. Condit,1996)
George B. Post, Architect (Sarah Bradford Landau,1998)
Tour Eiffel: La Torre de 300 metros (Bertrand Lemoine,2006)
Hotel Atraction. Una catedral laica. El rascacielos de Gaudí en Nueva York (J. M. Montaner / Pedro Azara)
Sueño y Frustración. El Rascacielos en Europa 1900-1939 (Javier Quintana de Uña)
30 ST Mary Axe. A Tower for London (Kenneth Powell)
Santiago Calatrava: Turning Torso (Jose Miguel Hernandez Hernandez)
The Chrysler Building. Creating a New York, day by day (David Stravitz,2002)
Los cien edificios mas altos del mundo (Varios Autores,1999)
Inventing The Skyline (Cass Gilbert,2000)
Higher: A Historic race to the sky and the making of a city (Neal Bascomb)
Imagining ground zero. Official and Unofficial Proposals for The World Trade Center Site (Varios Autores)
Imagining ground zero. Official and Unofficial Proposals for The World Trade Center Competition (Varios Autores)
The International Highrise Award 2004 (Varios Autores)
John Handcock Center. Skidmire, Owings, Merrill (Ezra Stoller,2000)
Manhattan Skyscrapers (Eric Peter Nash,1999)
Petronas Twin Towers. The Architecture of High Construction (Cesar Pelli / Michael J. Crosbie,2001)
Aurora Place. Renzo Piano. Sydney (Andrew Metclaf,2001)
El rascacielos ecológico (Ken Yeang,2001)
Reinventing the Skyscraper. The vertical theory or urban design (Ken Yeang,2002)
Sears Tower (Jay Pridmore,2002)
Sky High: Vertical architecture (Chris Abel)
Skyscraper rivals. The AIG Building and the architecture of Wall Street (D. M. Abramson,2001)
Delirio de Nueva York: un manifiesto retroactivo para Manhattan (Rem Koolhaas, 2004)
Si considerais que no es un tema interesante lo podeis borrar
Muchas gracias.![]()
Yo creo que es muy, pero que muy interesante. Gracias por compartir esos títulos.
Vaya pues si, es muy interesante, me voy apuntar algun que otro...![]()
"Construcción de edificios altos" (Colegio de Ingenieros de caminos, canales y puertos). Año 2008. 356 pg. (57,7 Euros)