Ver Resultados de Encuesta: Mejor skyline nacional

Votantes
129. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Madrid

66 51.16%
  • Barcelona

18 13.95%
  • Benidorm

35 27.13%
  • Otra ciudad

10 7.75%
Página 12 de 13 PrimeroPrimero ... 210111213 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 125

Tema: Mejor skyline nacional

kaetzar está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo voté por Benidorm. Pero creo que es difícil hacer una foto a Madrid que le haga justicia, una foto aérea desde un punto aproximado a éste seguro que sería estupenda:

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

El problema de Madrid es que no existe ningún punto elevado desde el que se pueda contemplar en su mayor parte la ciudad.
    Desde el Oeste hay bonitas vistas, pero como tiene la cornisa apenas se puede ver una pequeña parte. El faro de Moncloa es a todas luces muy bajo y no permite alcanzar gran parte de Madrid.
    Desde el Este, no hay cornisa pero casi no se ve nada de la ciudad.
    Y lo mismo ocurre desde el Norte.

Desde el Sur es desde donde se ve más; hay dos puntos, uno en la carretera de Toledo entre Getafe y Villaverde y otro en la A-4 de Andalucía desde en que solamente por muy poco tiempo se ven a la vez los edificios altos de la Plaza de España y los rascas de AZCA y CTBA.

Pero desde ningún sitio se puede ver bienr Madrid ni siquiera la mitad de ella.

Es por eso, que hace mucho ya que propugno la construcción de una nueva Torre de comunicaciones que tenga una altura bastante mayor que Torre España.

Esta torre debería ser mucho más completa que la anterior, construída en los 80 para el Mundial de fútbol.
    Debería encontrarse en una localización que no sea demasiado externa a la ciudad para que pueda abarcarla bien.

El Pirulí tiene unos 220 m; y esta nueva torre debería de llegar al menos a los 350 o 400 m.

Podría estar compuesta de antena de TV, no solo para RTVE sino para otras emisoras, y para las muchas emisoras de radio, FM que ya hay y que se captan muy mal.
    Serviría a la Policía nacional y municipal como radio enlace, servicos como el 112, ambulancias, bomberos, tráfico,etc.

Además de estos cometidos técnicos podría disponer de un amplio mirador desde el que poder fotografiar y contemplar Madrid.
    En otros niveles tendría Bar y Restaurante, giratorio como el de la Post Office Tower de Londres, o no.
    En otras plantas, estudios de radio y/o TV, observatorio para el tráfico.

Estoy convencido que el Pirulí está totalmente saturado ya de antenas de FM, resulta muy estrecho e incómodo y se ha quedado pequeño para estudios de TV.
    Se podría quedar para RTVE, y la nueva Torre podría ser compartida por otras emisoras de TV y Radio que contribuirían a su construcción.

Paris tiene este asunto resuelto con la Torre Eiffel,que hace de antena de TV además de mirador, pero también tiene una noria muy grande en la Rue de Rivolí.
    Londres construyó la Post Office Tower con un restaurante giratorio, pero no convencidos de que eso bastara, construyeron con motivo del nuevo milenio el año 2.000 una gigantesca noria junto al Támesis, desde la que se puede contemplar gran parte de la capital del RU.
    Tanto la noria parisina como la londinense, se encuentran en pleno centro de las ciudades, ya que es el punto perfecto para contemplar su parte central, que es la más interesante, y no les han dolido prendas del tipo "que hace ahí ese trasto, estropea el casco antiguo", etc porque saben que facilitar la vista de la ciudad a los turistas es fundamental.

Hace años que pido esa gran torre para Madrid, o al menos una gran noria, que como ocupa muy poco espacio podría estar en El Retiro, y desde ella se vería todo el centro de Madrid.
    Una noria tiene la ventaja de que no se requieren ascensores, y además que tienen una gran capacidad de cargar usuarios sin parar casi.
    Se cobra bastante caro y deja unos euros a la ciudad, y la gente lo paga, son instalaciones que duran muchísimos años, por lo que se amortizan pronto.

Personalmente y como fan de los high rises preferiría una torre, que al ser de nueva construcción podría ser objeto de convocar un concurso realmente internacional y hacer algo que sea verdaderamente espectacular, y que yo creo sinceramente que Madrid necesita.
    Última edición por Raul fecha: 03-feb-2012 a las 17:07

Toninowilde está desconectado Member

Predeterminado

Yo conozco un sitio donde se ve Madrid entera: si vienes desde Boadilla del Monte dirección Madrid a la altura de Montepríncipe veras unas vistas de Madrid completita, eso si lejana, donde se aprecia todo el skyline, bueno se aprecia toda la ciudad.
    Luego no me gusta la encuesta porque es elegir uno cuando sería mas justo una votación de varios edificios. Nunca me he fijado en los edificios de Benidorm pero por ejemplo la torre Agbar es una pasada, y las cuatro torres Bussines Area de Madrid las vi el otro día por la tarde-noche desde Chamartín y mira que las he visto veces pero me parecieron con esa luz y ya iluminadas una preciosidad, y mira que yo no soy muy admirador de los edificios altos pero me encantaron.

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS

Predeterminado

v | a | l | e | n | c | i | a

tindaya está desconectado Senior Member

Predeterminado

Para acometer esta empresa carecemos de todo, y por tanto, también de limites.

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Jejeje, llegas a poner un poco más de zoom y me sacas escribiendo en este foro!

Están hechas desde Torrespaña, no?

vega está desconectado pasaba por aquí

Predeterminado

Existe una muy buena vista de Madrid, desde la M-45 entre Vallecas y la A-4 a la altura de la salida de San Martin de la Vega.

charlytect está desconectado Remember

Predeterminado

Más que skyline es una foto del streetline de Madrid de hace un par de días:

luiscb está desconectado Member

Dutch_Mentor está desconectado VLC - AMS

Predeterminado

v | a | l | e | n | c | i | a