Madrid
Barcelona
Benidorm
Otra ciudad
En cuanto a skyline propiamente dicho creo que la definición sólo serviría para Benidorm. Igualmente, si pudiera votar en la encuesta votaría por Barcelona por diseño, distribución y concentración. Es evidente que Benidorm tiene más cantidad y altura, y Madrid mucha altura equiparable a los mejores skylines, pero a la primera le falta un plus de diseño y a la segunda de distribución. Aunque Barcelona se quede atrás en altura, tiene unos clusters muy bien definidos y una uniformidad que con unos cuantos rascas de los de verdad (sin la necesidad de pasarse tampoco) dejarían un skyline alucinante.
Bueno no esta mal, pero como skyline puro no lo votaría....Le falta altura creo, no extension que Murcia esta bastante crecidita ultimamente...jeje
![]()
Le falta ese "masterplan" donde van a ir las grandes torres Metropolis, las Thader (o Masa) y al parecer, muchas más...
Por destacar más sky-line patrios, tenemos en de La Coruña, el de Alicante (también con bastantes hitos en cartel, como las torres del soterramiento, las del palacio de congresos o la de telecomunicaciones del monte Tossal...) y otros bastante pintorescos, como en Logroño o Albacete (en este último caso, si bien no son torres grandes, sí resaltan bastante, por la verticalidad de la ciudad en general y por lo llano del terreno...
Las fotos las he puesto simplemente para que se vean otros skylines , hoy por hoy seria una broma intentar competir con Madrid/Bcn/Benidorm , otra cosa distinta sera si se realizan las 37 torres proyectadas entre los 15 pisos de la Virtus hasta los 250 metros de la Polaris Sky One
Así es. Zona además que se va a constituir en un clúster en sí mismo.
Algunas de las propuestas: http://www.urbanity.es/foro/rascacie...altura-74.html
Yo personalmente es que no creo que lo que tienen Madrid o Barcelona pueda definirse como skyline, sino como un conjunto de torres más o menos altas, dispersas a lo largo de la ciudad, pero sin formar ninguna concentración.
Para poder hablar de que una ciudad tenga skyline creo que hace falta que tenga gran densidad de torres, y a día de hoy la única ciudad de España que lo tiene es Benidorm.
Fotos: Flickr.com
![]()
Totalmente de acuerdo contigo, para bien o para mal, skyline propiamente dicho en España sólo lo encontramos en Benidorm. Como dices, en Madrid son dispersas, y en Barcelona, aunque yo creo que con suficiente densidad, no tienen la suficiente altura para destacar en el horizonte.
El mejor Skyline sin duda es Benidorm por cantidad. A Madrid le falta un clúster mucho más definido. Y a Barcelona altura, aunque tiene muy buenas torres.
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS (MADRID)