En mi opinión Madrid, en calidad y altura, Barcelona son muy bajitos para mi gusto quitando alguna que otra excepción... Y en cuanto a calidad tampoco es que la Mapfre, el Arts o la Agbar sean mucho mejores que la Picasso, torre Europa, las Kio o la torre de la caja... Si que es espectacular el marenostrum, pero por unas cosas o por otras no destaca en el Skyline...
También hay que añadir que Madrid es la única ciudad de España que tiene un skyline anterior a los 80, aunque esté formado solo por tres torres y los edificios de la Gran Vía, y esté visualmente muy separado de el resto de torres, de hecho en cuanto a Skyline este es el mayor problema, junto con la orografía, que hace que las vistas solo sean realmente espectaculares desde el sur o como mucho desde el oeste, desde el norte por ejemplo Azca parece que no exista y desde el este aunque dependiendo de donde se ve destaca muy poco...
Benidorm, theremin lo ha explicado muy bien.
En cuanto al futuro, también es Madrid, la
OPCH es algo que si sale medio bien no creo que ninguna otra ciudad de España pueda superar, se generará un cluster en condiciones, no solo con los 10-12 rascacielos importantes, sino también con todos los demás edificios que en general tendrán una altura considerable y le darán empaque a la zona, y en una de las partes más altas de la ciudad lo que lo hará observable y destacará sobre el resto...