Me parece interesante preguntar a los foreros cuáles son los rascacielos, torres de observación, monumentos, y en general las estructuras más altas a las que han subido hasta ahora en España y en el mundo.
Sólo contemos los edificios en los que hemos subido hasta cierta altura ya sea en ascensor o por escaleras... no vale poner edificios en los que sólo hemos entrado a su vestíbulo, ni tampoco cuentan ascensores que suben por dentro de una montaña, miradores sobre acantilados u otros inventos similares.![]()
Voy a hacer mi lista...
Mi lista:
EUROPA:
· Torre Eiffel (276m) - Paris
· Torre de Collserola (135m) - Barcelona
· W Barcelona - Eclipse (planta 26, altura total del edificio 99m)
· Fernsehturm Berlin (203m) - Berlin
USA:
· Empire State Building (369m) - NYC
· Rockefeller Center - GE Building (259m) - NYC
CANADA:
· CN Tower (446m) - Toronto
CHINA
· Jin Mao Tower (340m) - Shangai
· Oriental Pearl Tower (350m) - Shangai
· SWFC Shangai World Finance Center (474m) - Shangai
· One Peking Road (Planta 26, altura total del edificio 160m) - Hong Kong
JAPÓN
· Mori Tower Roppongi Hills (mirador planta 52-54, altura total del edificio 238m) - Tokyo
· Tokyo Tower (primer mirador 150m segundo mirador 250m) - Tokyo
· Umeda Sky Building (173m) - Osaka
· Kyoto Tower (100m) - Kyoto
Creo que no me dejo nada, con el tiempo espero ir ampliando objetivos![]()
Que recuerde, el hotel bali de Benidorm y en madrid la torre Sacyr, una de las torres kio y la torre picasso.
Yo estuve en una de las Torres Gemelas de Nueva York (417 m.) en 1988. Y he subido también a la 191 Peachtree Tower (234 m.) de Atlanta. La Torre Eiffel, en 2 ocasiones... en Madrid lo más alto que he estado ha sido en el Faro de Moncloa y la torre Este de las KIO. También subí al Hotel Bali hace unos años
Joer, que envidia me dais. Yo sólo a Torre Picasso, Torre Sacyr y el Faro de la moncloa (este ultimo cuando aun estaba en obras)
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
A ninguno. Tengo vértigo.
A mí me entra vértigo cuando llevo un rato a mucha altura, tengo ganas de volver al suelo cuanto antes!![]()
Francia:
Torre Eiffel (París)
Alemania:
Main Tower (Frankfurt)
Fernsehturm (Berlín)
Siegessäule (Berlín)
Reichstag (Berlín)
Iglesia Sant Nikolai (Hamburgo)
España:
Basílica del Pilar (Zaragoza)
La Giralda (Sevilla)
Y muchas azoteas de edificios por debajo de los 90m y que no impresionan, asi que ni los pongo.
Mi 1º mensajeeeeee holaaaaaaaaaaaaaaaaa
1º. El más alto al que he subido, y difícil de superar, es la Sears Tower (hoy llamada oficialmente Willis Tower, aunque no sé si alguien usará ese nombre) en Chicago. Estuve un par de veces en el "Skydeck", que es el mirador abierto a visitas en la planta 103, a 412 metros de altura.
2º. También en Chicago estuve otro par de veces en el John Hancock Center, en el restaurante y en el bar de las plantas 95 y 96. El bar es caro, pequeño y con un servicio muy deficiente, pero pagas por estar a más de 300 metros de altura en una de las ciudades más fascinantes del mundo.
3º. El siguiente seguramente sea el Hotel Bali de Benidorm, en el mirador de la planta 52 a 186 metros.
4º. En la Torre Picasso de Madrid estuve trabajando cinco meses y, aunque la planta en la que trabajaba era de las intermedias, una vez estuve en una reunión en la planta 43, creo recordar, a unos 150 metros de altura. Creo que alguna otra vez también subí más allá de la 30.
5º. También he estado un par de veces en la planta 30 (la última) de la Torre Europa en Madrid, a unos 120 metros de altura.
6º. El último edificio de los que he subido que se pudiera considerar rascacielos seguramente sea el Capitolio del Estado de Nebraska, en Lincoln. Tiene 121 metros de alto y estuve en un observatorio a 76 metros de altura.
Y creo que eso es todo, porque desgraciadamente aún no he tenido la oportunidad de viajar todo lo que me hubiera gustado.
Por orden del altura:
Empire State Building (EEUU)
Torre Eiffel (París)
Rockefeller Center (EEUU)
Cúpula del Vaticano (Italia)
Basílica del Pilar (España)
¿Cómo podría subir a una de las cuatro torres nuevas de Madrid?
Un Saludo.