Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: DOCUMENTO: Evolución de los rascacielos en España (placer adulto inside!)

1. #1 (501259)
     Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Post DOCUMENTO: Evolución de los rascacielos en España (placer adulto inside!)

Si amigos, sí... lo confieso. Soy uno de esos tontolabas a los que han convencido para que dilapiden su juventud redactando una tesis doctoral. Poco que decir a esto, salvo que es más probable que el Madrid este año le gane la liga al Barsa que yo termine de coronar con éxito este 8.000 que la vida me ha puesto por delante.

¿Todo sinsabores? No! Afortunadamente, en el proceso de búsquedas bibliográfica, buceando en una temática que poco o nada tiene que ver con los tejemanejes que yo me traigo entre manos... he topado en el repositorio de la Politécnica de Madrid con una Tesis Doctoral que hará la delicia de cualquier urbanitero de pro. Su autora es María C. Pérez Gutiérrez, y está dirigida por nuestro entrañable naranjito, digoooooo Ricardo Aroca.

Esta es la propuesta de Concepción Pérez (la verdad es que el título que he puesto al hilo no recoje exáctamente su intención, pero bueno):

Por diferentes motivos, en España sólo se edifica en altura con cierta continuidad durante parte del siglo XX y hasta el momento actual, en Madrid, en Barcelona y en Benidorm. En este documento se indaga sobre la evolución del tipo estructural torre en las tres ciudades. Se reflexiona sobre las etapas por las que ha pasado la construcción de torres en ellas y se analizan las características comunes y diferenciales de los edificios de cada etapa. Respondiendo a la pregunta: “¿ha evolucionado el tipo estructural torre en España o sólo se han construido estructuras puntuales de torre sin relación entre ellas?” como hilo conductor, se ha generado un discurso que explica por qué surgen las torres españolas, cómo se diseña su estructura, y cómo se relacionan los rascacielos españoles con los rascacielos del resto del mundo. Se analiza la evolución en la manera de abordar el problema del diseño estructural, en la manera de formular el modelo, en la manera de calcularlo, y la influencia de la normativa en el proceso. Se describe también la evolución de los materiales utilizados: la evolución de cómo se usan y la evolución de su calidad. Y se trata de anticipar cuál será el siguiente paso, que sin duda recogerá la experiencia de lo ya construido.

Ya os estais tocando, ¿verdad? Pues ale, aquí está esta señora tésis y su correspondiente tomo de anexos. Canela fina caballeros, y horas y horas de onanismo asegurado:

Pérez Gutiérrez., María Concepción (2009) Evolución del tipo estructural "Torre" en España : Madrid, Barcelona, Benidorm. Tesis (Doctoral).

Parte I: http://oa.upm.es/5036/1/MARIA_CONCEP..._GUTIERREZ.pdf

parte II (anexos):
    http://oa.upm.es/5036/2/MARIA_CONCEP...RREZ_ANEXO.pdf

2. #2 (501261)
     Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Ya hay que echarle pelotas para hacer una tésis sobre los rascacielos, en España y con Aroca como director. Sólo faltaba ya que Álvarez del Manzano, Francisco Herrera y el Príncipe Carlos de Inglaterra formaran parte del tribunal examinador.

Ahora, por lo que llevo visto hasta ahora, está de p madre.

3. #3 (501516)
     Beni está desconectado Moderador fotos

Predeterminado

genial por esta señora(ita) tan bien aplicada

Gracias por traerlo...

4. #4 (501886)
     Victhor está desconectado Member

Predeterminado

Impresionante hallazgo, muchísimas gracias!!!!, me lo estoy bajando para verlo cuando tenga más tiempo, así que ya comentaré algo más.