Pues trasteando un poco (en el fondo, todo es pensar) porque estoy haciendo un boceto en 3D de un petrolero para ver si luego puedo hacerlo en latón a una escala por decidir, he conseguido hacer en SketchUp lo que pregunta el forero Da Vinci:
Primero es situar la cámara en la vista en la que vayamos a trabajar.
- Cámara -> Vistas estándar -> Frontal (en mi caso.)
Ahora deseleccionamos la opción
Perspectiva pinchando en ella.
Habiendo hecho esto, seleccionaremos la imagen que vayamos a utilizar como referencia.
- Archivo -> Importar -> Tipo = Imagen Jpg
El programa nos abrirá la imagen y la podremos controlar con el puntero del ratón. Primero la situaremos en el punto 0X, 0Y y después la escalaremos como mejor nos venga. Ahora mismo no importa el tamaño.
Una vez posicionada y dimensionada la imagen, pincharemos en ella con el botón derecho y elegiremos
Información de la entidad. En la ventana flotante nueva, le daremos una anchura y una altura a nuestra elección. Estas dimensiones pueden ser conocidas o no de antemano por nosotros y pueden estar relacionadas proporcionalmente entre si. Para quitar esa proporción, pincharemos en el símbolo de los eslabones de la cadena y podremos introducir cualquier valor para cada una de las dos dimensiones.
Ahora una muestra gráfica de cómo queda el asunto:
Imagino que esto mismo que he hecho yo se podrá hacer para cualquier vista e incluso para varias vistas a la vez (pero poniendo la imagen de vista en vista).